Para algunos, aprender a eliminar los callos de los pies puede ser tan difícil como vivir con ellos. Enfrentarse a estos enemigos es uno de los combates más difíciles y antiguos, pero sin duda puedes ganar. Hay muchas maneras de eliminar los callos, pero encontrar la más efectiva puede requerir el uso de productos especiales como el bicarbonato de sodio.
Debes conocer algunos de los eliminadores de callos domésticos que funcionan de manera eficiente. A continuación, te presentaremos cuatro de las mejores maneras de hacer la limpieza de tus pies y eliminar los callos de manera segura. Pero antes de comenzar, considera el origen de los callos, al igual que tu sistema inmunológico interno que entra en acción para combatir las infecciones, sus pies tienen su propio mecanismo de defensa y estos son los callos. Los callos generalmente se encuentran en los talones o las puntas de los pies. Pueden ser ásperos y antiestéticos, pero generalmente son inofensivos.
¿Qué causa la formación de callos en los pies?
Los callos pueden comenzar a acumularse en los pies por una variedad de razones. Si tus zapatos no te quedan bien o tienes los pies sudorosos, eres aún más susceptible a que aparezcan. A continuación, te presentamos una lista de las causas más comunes de los callos en los pies:

- Condiciones médicas como la artritis.
- Caminar descalzo o sin calcetines
- Zapatos y calcetines que no te quedan bien.
- Estar de pie, caminar o correr durante períodos prolongados.
- Caminar con mala postura.
- Usar zapatos sin calcetines.
Elimina los callos con una pasta casera de bicarbonato de sodio
Si eres fanático de los remedios caseros, entonces ya conoces las maravillas del bicarbonato de sodio. Muchos lo conocen por sus propiedades suaves, el bicarbonato de sodio permite crear una pasta agradable y efectiva para la remoción de los callos.
Simplemente, debes agregar bicarbonato de sodio a dos cucharadas de agua hasta que se espese en una pasta, luego agrega unas gotas de jugo de limón o lima. Usa un palito de helado grande para cubrir los callos y luego cubra tus pies con calcetines o una venda elástica. Deja que la pasta actúe durante la noche y repite todas las noches hasta que esos callos estén fuera. Si no te gusta la idea de poner una pasta sobre tus pies. Puedes remojarlos en una solución con bicarbonato diluido. También puedes usar aspirinas para hacer la solución de remojo.
Otros métodos para eliminar los callos
Para los callos que parecen impermeables a los tratamientos químicos, es posible que necesites algo un poco más crudo. Nos referimos a raspar el problema con una piedra pómez hasta que la piel muerta finalmente se desprenda. La piedra pómez es una roca volcánica porosa que se forma cuando la lava se enfría tan rápidamente que no hay tiempo para que se cristalice. El resultado es una fregadora ligera pero resistente para tus pies. Ya en el año 600 a. C., las mujeres romanas usaban piedras pómez para eliminar el vello corporal. Posteriormente, se adaptaron como exfoliantes naturales ideales para alisar las plantas de los pies.

Hay más de lo que piensas para elegir la piedra pómez adecuada para tus pies. Pero una vez que lo hagas, podrás deshacerse de los callos más duros con diligencia y perseverancia. Todos los días, frota suavemente la piedra con un movimiento circular o de lado a lado para eliminar toda la piel muerta que te desagrada.