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Toyota Prius: un reflejo del futuro del coche en Europa… que no veremos en España

Hace 25 años, el Toyota Prius Salió de las cadenas de montaje de la firma japonesa y se convirtió en el primer vehículo híbrido producido en serie. Desde 1997, esta berlina es un modelo híbrido por excelencia. Ahora, en 2022, se ha anunciado que en el próximo modelo solo llegará a Europa la versión híbrida enchufable. Al menos en los países donde se vende, porque no lo veremos en España. Al menos hasta ahora.


Nuevo Toyota Prius

Toyota Prius
Tipo de cuerpo. berlina de cinco puertas
Medidas y peso. 4,53 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,42 m de alto. Distancia entre ejes 2,75 m. Peso por confirmar.
Camión. Para confirmar.
poder maximo. 223 CV.
Consumo WLTP. Para confirmar.
Insignia ambiental. Cero emisiones.
Ayudas a la conducción (ADAS). Asistente inteligente de velocidad, detector de fatiga y somnolencia, frenada de emergencia, cámara trasera con control de tráfico cruzado trasero, aviso de cambio involuntario de carril.
Otra gente. Pantallas dobles (7,0 pulgadas para el cuadro de instrumentos) con tecnología TFT LCD. Alertas luminosas para Toyota Safety Sense.
Híbrido eléctrico. No.
híbrido enchufable. Motor eléctrico de cuatro cilindros para sumar 223 CV. Batería 13,6 kWh y autonomía 75 kilómetros.
Eléctrico. No.
Lanzamiento y precio. No se venderá en España

Un cambio de paradigma

Hace unos días informamos que Toyota está estudiando a fondo replantearse su estrategia eléctrica para el el próximo año. Los japoneses han enviado muchos comunicados en contra de la adopción de esta tecnología y están investigando seriamente el hidrógeno. Frente a ellos, la realidad.

Conductor Toyota Prius 2024 1600 0f

Toyota prius 2024 1600 16

Y la realidad es que la Unión Europea está endureciendo sus objetivos de emisiones hasta tal punto que será imposible alcanzarlos con los vehículos actuales. Incluidos los híbridos. A partir de 2035 se prohibirá la venta de vehículos nuevos con motor de combustión. Mucho antes, la normativa Euro 7 marcaba unos límites que serán imposibles de cumplir a no ser que el coche sea, como mínimo, un híbrido enchufable.

Es por tanto una solución lógica que Toyota ya se anticipe a estas obligaciones y que Europa solo ofrezca la versión híbrida enchufable de su berlina más famosa. El Toyota Prius aterrizará en la Sección Vieja con un motor de 2.0 litros apoyado por un bloque eléctrico y una batería de 13,6 kWh. El resultado es: un coche combinado de 223 CV y 75 kilómetros de independencia totalmente eléctrico. El modelo saliente tiene 122 CV y ​​50 kilómetros de autonomía, por lo que el cambio es sensible.

Por fuera, el Toyota Prius seguirá mostrando su propio lenguaje de diseño. Conserva su típica forma de cuña para conseguir un Cx de 0,24, un buen dato para un vehículo de combustión. Además, los grupos de luces reflejan el lenguaje de diseño del Toyota bZ4X, el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma.

En el interior, se encuentran algunas decisiones que también se han implementado en el SUV eléctrico. La pantalla del cuadro de instrumentos se eleva ligeramente por encima del volante, con un tamaño de 7,0 pulgadas y tecnología TFT LCD, y la central crece hasta las 12 pulgadas. Además, la iluminación del panel de instrumentos puede cambiar según las notificaciones de Toyota Safety Sense.

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Destacan también que el panel de aire acondicionado tendrá sus propios mandos, el volante será multifuncional (calculado al SUV eléctrico) y aunque la marca no lo menciona, en sus imágenes podemos comprobar, al menos, que así es. habrá dos entradas USB-C debajo de la pantalla y los controles de clima. El módulo de control de fatiga y distracción del conductor también está integrado en el volante y se puede pedir con techo corredizo.

Finalmente, Toyota anunció que el nuevo Prius híbrido enchufable no se venderá en nuestro país. Al menos hasta ahora. Habrá que esperar para saber si se trata de una decisión de mantenimiento o, finalmente, podremos ver la incorporación de la nueva berlina de los japoneses en España.

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