Comenzarás el día con mucha energía o te recompensarás después de un día difícil con la mejor tostada francesa casera que hayas probado siempre. Una de las primeras recetas en aparecer documentada en el libro Recetas de Apicio del siglo V, el Imperio Romano ya conocía este manjar, en ese momento se elaboraba sin huevo. Existe una forma tradicional de hacer torrijas y luego se puede adaptar a diferentes variaciones según el gusto. Se pueden disfrutar para el desayuno, la merienda o incluso como postre. Aunque generalmente se preparan con ingredientes dulces como sirope, chocolate, mermelada o fruta, existen muchas otras opciones. Queso fresco, guacamole y una larga lista de combinaciones permiten estas tostadas.
Se recomienda tomarlos tibios, es la mejor forma de disfrutar de esa textura cremosa por dentro y crujiente por fuera. Lo mejor de este tipo de plato que se ha reinterpretado a lo largo de los siglos es que se basa en ingredientes que seguro tendremos en casa. Es un proceso simple de usar el pan de días antes y mezclarlo con leche sabor vainilla, empanizado con un huevo y te quedará un acabado maravilloso. Una merienda o desayuno low cost del momento, el más popular en las redes sociales, el desayuno de los famosos puede estar en tu mesa en segundos. Atrévete a probar una sencilla receta de torrijas.
Ingredientes:
Cómo hacer pan francés:
- Calidad de los ingredientes Lo que marcará el éxito de estas tostadas, podemos utilizar un buen pan de pueblo o brioche.
- Los franceses usan este pan dulce brioche para crear lujosas tostadas servidas en los mejores restaurantes de la ciudad.
- Podemos hacer tostadas de una calidad muy similar con la ayuda de unos sencillos pasos. La tostada francesa se cocinará en menos de 5 minutos y será adictiva.
- en un tazón, mezclar el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batimos con la ayuda de varias varillas hasta que la mezcla quede completamente homogénea.
- Después, Lavamos las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo mucho cuidado de que el pan no quede demasiado húmedo o se rompa antes de ir al fuego.
- Podemos sumergirlo con un skimmer lo metemos bajo el agua hasta que quede completamente cubierto, inmediatamente después lo sacamos de la leche.
- Repetimos el proceso con todas las tostadas que hayamos preparado. Esta receta es bastante parecida a la torrija francesa, pero con la diferencia de que se mezcla el huevo directamente con la leche.
- Preparamos la sarténque tiene que estar caliente para una tostada francesa elegante, o podría estar recocido.
- Agregar una cucharada de mantequilla y cuando se haya derretido, sofreímos la rebanada de pan. No hace falta añadir una gran cantidad, la tostada absorberá lo que necesita.
- Este proceso es bastante rápido, cuando vemos que está dorado por un lado, le damos la vuelta. El huevo se cuajará rápidamente.
- Cuando vemos que la torrija está lista lo ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Repetimos el procedimiento hasta terminar las lonchas. Es mejor añadir la mantequilla porque la necesitamos y hacemos la tostada. De esta forma no quedarán demasiado aceitosos.
- Servimos de inmediato para mantener la textura ideal. Estamos apegados a los ingredientes que más necesitamos.
- Y un poco de canela en polvo mezclada con azúcar o almíbar, puede terminar la fruta dando el color deseado a este plato sin mucho esfuerzo.
- Quedan especialmente bien con unas fresas y natapara un desayuno romántico o con kiwi o arándanos que aportan color, alegría y fibra.
- También está la opción de darle un punto de contraste a las tostadas con un poco de sal. Huevo escalfado, un poco de tocino Si son embutidos de desayuno o nacionales, son buenas opciones.
- Las tostadas francesas se deben comer tal como las hacemos. Si queremos preparar un desayuno o una merienda en familia, podemos dejarlos listos y cocinarlos a medida que los necesitemos.
¿Has visto lo fácil que es preparar estas torrijas? No puedes dejar de probarlos en casa y deja volar la imaginación para experimentar posibilidades ilimitadas. Es una receta muy sencilla, sabrosa, que puedes combinar con muchos ingredientes. Anímate a prepararlas, te encantarán de todas las formas posibles, las torrijas nunca fallan.