Si eres usuario frecuente de redes como Instagram o Pinterest, habrás notado su presencia. el es monstruo adansonii Ha colonizado las redes sociales, lo que desconcertó a muchos por la forma única y familiar de sus hojas. Es una monstera, ¿no? La pregunta es perfectamente lógica. Monstera deliciosa es fácil de identificar para casi cualquier amante de las plantas. Sin embargo, la forma única de las hojas de la monstera adansonii es engañosa. Por eso queremos encontrarla un poco más precisamente para que a ti te pase lo mismo que a cualquier otra persona: te enamores perdidamente de ella.
Hasta hace poco tiempo, el cuidado de la planta de plata china o Pilea Peperomioides eran objeto del oscuro culto de los amantes de la decoración. Su magnífica belleza verde la transformó en una gastará para cualquier diseño de interiores. Su régimen vive ahora con el atractivo exótico del monstruo Adansonii. Una planta, a pesar de las similitudes con su prima, que también tiene sus peculiaridades. Unas características que afectan no solo a su forma sino también, aunque en menor medida, a su cultivo.
¡Veamos qué hace que el monstruo Adansonii sea una planta única e irresistible!
7 CONSEJOS PARA CONOCER MEJOR LA MONSTERA ADANSONII
Aunque el monstruo Adansonii pueda parecer una noticia increíble, en realidad no lo es. Se sabe poco, pero la familia monstera incluye más de 40 especies diferentes. Todos compartían su cuidado y fundamento en gran medida, eso es. Pero, curiosamente, existen diferencias significativas entre ellos en algunas de sus características.
Si bien esto es cierto, el monstruo Adansonii es quizás el más singular de todo este género botánico. Una novedad que aparentemente está en sus hojas, pero que va más allá.
1. Las hojas, la principal diferencia entre Monstera Adansonii
Las hojas del monstruo Adansonii son sin duda el rasgo más visible. Y, de hecho, es lo que marca la diferencia con respecto a su hermana mayor, la monstera deliciosa. El monstruo que conocemos presenta un dibujo a modo de costilla en el borde de sus hojas. Un diseño natural que hace que parezca una hoja rugosa. Este dibujo a veces va acompañado de agujeros longitudinales a lo largo de sus hojas.
En el caso de la monstera Adansonii, estos agujeros son su característica principal. A diferencia de la deliciosa, las hojas del monstruo Adansonii son de forma regular. También tienen forma de corazón. más redondeado y alargado que su hermana mayor. La verdadera peculiaridad está en la superficie. Sus hojas están perforadas naturalmente. y lo que la hace tan atractiva es la escasez.
En algunas áreas, este patrón en sus hojas se conoce como la «planta de queso suizo». Y son precisamente las que nos indican si la planta se está cuidando como se necesita. Si los característicos agujeros no son visibles en sus hojas, podría deberse a tres factores. O falta de luz, agua o frío excesivo. Nada como depurar, uno a uno, los errores para disfrutar de su belleza.

2. Más pequeño que Monstera deliciosa
Nuestra imagen de la monstera deliciosa es la de una planta que, dadas las condiciones adecuadas, tiene un gran crecimiento. Muy común en la decoración de interiores, decora cualquier espacio de la casa con su sola presencia. Con los cuidados que requiere, estamos hablando de una planta que puede alcanzar los tres metros de altura. ¡Tamaño importante para una planta de interior!
El monstruo es Adansonii un tamaño mucho más pequeño. Es cierto que puede alcanzar un tamaño importante, pero no se equivocará: no podrá imitar en tamaño a su hermana mayor. Tampoco es una planta para jardineros impacientes. Su crecimiento es constante pero lento.
3. También es una planta trepadora
Todas las monsteras son plantas trepadoras, independientemente de su tipo. Esto no solo nos obliga a navegarlo en el espacio del que disponemos, sino también a vigilar un aspecto importante. Para escalar, la monstera Las raíces se desarrollan desde el aire.. Algunos de ellos, dado su origen tropical, requieren cierta cantidad de humedad para estar sanos. Por ello y viviendo en un clima seco, lo ideal es pulverizar estas raíces de vez en cuando.
Por esta característica, el sustrato del monstruo Adansonii debe ser ligero y contener mucha perlita. No solo facilitará el crecimiento y la descamación de las raíces. También ayudará a gestionar el agua de riego.
4. Requiere aún más humedad que delicioso
El origen tropical del personaje impreso monstera Adansonii bajo su cuidado. Tengamos en cuenta que la planta proviene de las selvas profundas de América Central. Esto me acostumbra muy alto nivel de humedad, tanto ambientales como en el sustrato. Por este motivo, no es adecuado para jardineros que se olvidan del agua.
Y ten cuidado Es cierto que, en relación al sustrato, siempre debe estar húmedo. Pero no se equivoquen: el monstruo Adansonii requiere un excelente drenaje. A pesar de ser un gran amante del agua, sus raíces sufren inundaciones.
5. No tolera el frío
Este aspecto es exactamente lo que hemos mencionado. el monstruo adansonii no es un amigo de baja temperatura. De hecho, su concepto frío es tan tropical que sufre por debajo de los 18 grados. Si esta temperatura es solo de un minuto, la planta sufrirá en su crecimiento pero no morirá. Si continúa, corre el peligro de morir congelado. Lo ideal es ser ia temperatura de confort al menos 21 grados. El ideal para que estés en tu salsa.
También es importante mantenerlo alejado de corrientes de aire, especialmente si hace frío.
6. Perfecto para cocinas y baños
Por sus requerimientos de humedad, entra en la lista de tener plantas de interior en el baño. Pero no solo eso: también podemos disfrutarlo en la cocina. Gracias al tipo de ambiente que hay en estas dos estancias y siempre que tengamos buena luz, crecerá con fuerza.
7. Es tan rústica como sus hermanas botánicas
Si algo no está preocupado en absoluto en el cuidado de la monstera deliciosa Es el tema de las plagas. Su rusticidad hace que no sea atacado por el gusano cogollero, la araña roja o los casi omnipresentes pulgones. Una característica que también comparte el monstruo Adansonii, que verá pasar insectos sin decidirse a instalarse en él.
Y, ahora que conoces las características del monstruo Adansonii, solo queda que lo disfrutes. ¡Las láminas perforadas nunca antes habían sido tan atractivas!