Tu propio espacio con personalidad no solo está reservado para el interior de la casa. En el exterior podemos recrear el ambiente que amamos. Uno que nos gusta ver vestidos, sobre todo con la llegada del buen tiempo ubicación tropical y exótica. Para lograrlo, nada como Tener los diferentes tipos de palmeras al aire libre. Unos auténticos aliados para convertir un jardín o una terraza en un pedacito del trópico, incluso en un entorno urbano. Regálanos, incluso sobre el asfalto, el ambiente playero especial que invita al relax.
Por su origen, se suele creer que hay que disfrutarlo en los jardines de nuestro país. Sin embargo, hay muchos tipos de palmeras que incluso soportar temperaturas bajo cero el invierno. Unas plantas increíbles que no solo mostrarán su verde intenso con un mínimo mantenimiento, sino que además le darán al espacio ese aspecto ornamental tan característico de este tipo de árboles.
Si estás pensando en vestir a tu pedacito de naturaleza con este apariencia tropicales, échale un vistazo cinco tipos de palmeras que crecerán sin problema en tu jardín Cinco especies diferentes para vestir tu exterior con una personalidad única.
VARIEDADES DE PALMA PARA UN TOQUE TROPICAL EN EL JARDÍN
Aunque hay muchos tipos, aquí están los cinco tipos de palmeras que estamos considerando hoy. característica común: su increíble resistencia. Y no nos referimos al exceso de calor, situación en la que aceptan excepciones a la perfección. Nos referimos sobre todo a las bajas temperaturas. Los que suelen afectar a la salud de algunas de las plantas del jardín. En ocasiones nos pueden frenar a la hora de incluir palmeras en el jardín por si no resisten la temporada de invierno.
Para estos cinco tipos de palmeras, el frío no ha sido un problema desde esta selección admite hasta entre 5 y 17 grados bajo cero. Un buen rango de temperatura que demuestra que es posible, incluso en un clima frío, tener este tipo de palmeras en el jardín.
Así que, y según las temperaturas mínimas que puedan soportar, veamos una opción para climas fríos e incluso extremos.
Tipos de palmeras hasta -10 grados.
1. Palmera Washingtonia
Uno de los tipos de palmeras más comunes en jardines de climas templados. Crecimiento rápido cuando se planta directamente en el suelo. resistente hasta 10 grados bajo cero. Pero no es sólo aquí donde resulta atractivo. Además de tener unos requisitos mínimos de mantenimiento, se distingue por su aspecto elegante gracias a su tronco esbelto y sus hojas en forma de abanico. De hecho, son ellos quienes bautizaron el nombre común de esta planta conocida como palmito mexicano.
Aunque podemos cultivarla en maceta, es la ideal ponlo al sol y en tierra mezclada con turba y arena. Este último es fundamental para un correcto drenaje, ya que este tipo de palmeras sus raíces no toleran bien demasiada agua. Tampoco regar en exceso: si se planta en tierra, dos riegos semanales en verano y uno cada seis días el resto del año son suficientes. Solo podemos cultivarlo si se pone en una maceta.
Una vez al año, se recomienda aplicar fertilizante a las palmeras.
2. Palmera canaria

Uno de los tipos de palmeras más característicos de Canarias y, a pesar de ello, de gran parte del Mediterráneo. La palmera canaria una de las plantas recurrentes en los árboles urbanos muchos de nuestro país. No tiene por qué hacerlo: además de tener un aspecto único, con un tronco fuerte y hojas palmeadas, alcanza una altura considerable. Un ejemplar de palmera canaria, plantado directamente en el suelo y con las condiciones ideales, Puede alcanzar los 10 metros de altura y tienen un tronco de hasta un metro de diámetro.
Afirmar haber sido colocado en un lugar que recibe sol directo, en verano e invierno. Su resistencia es tal Puede aguantar hasta 8 grados bajo cero.. Al crecer rápidamente, requiere un programa de riego de al menos tres veces por semana en verano y una vez en invierno. Aunque no es demasiado exigente con la tierra, no está de más ayudarla a crecer con un abono específico para palmeras o guano.
Lo ideal es aplicar cualquiera de estos dos fertilizantes durante los meses de verano, según su lugar de plantación: si es en bote, se requerirán dos suscriptores por mes; si está enterrado en la tierra, uno será suficiente.
3. Kentia

Uno de los tipos de palmeras de interior más populares que también se pueden disfrutar en el jardín. Pero antes de hacerlo, señalemos algunas cosas. La resistencia al frío de la Kentia es menor que en el caso de otras palmeras. a pesar de resiste hasta 5 grados bajo ceroNecesita un período de adaptación en el extranjero. Puede sonar complicado pero no lo es: básicamente significa iniciarlo en el jardín a partir de los meses de verano. De esta forma, los cambios de temperatura progresivos se harán de forma natural.
Una de las claves para el crecimiento de Kentia es la ubicación. No acepta el sol directo, ya que esto puede dañar sus hojas. es el ideal plantarlo en un lugar sombreado o semisombra. Siempre que sea pequeño, se recomienda enseñarlo para que crezca erguido. El peso de sus hojas puede hacer que se entreabra, perdiendo su verticalidad. Es poco exigente al riego.. Durante el verano, necesitarás dos a la semana. En invierno, dos al mes serán suficientes.
Lo que es más difícil es cuando se trata de fertilizantes. De marzo a octubre es Es recomendable pagar una o dos veces al mes. usando un alimentos de origen vegetal versos
4. Palmera Fénix Rebellini

A diferencia de las anteriores, la palmera Rebellini no alcanza una gran altura. De ahí el apodo de palmera enana. Caracterizado por la fuerza de sus tallos, que pueden llegar a medir un metro, No crece muy verticalmente.. De hecho, es raro encontrar ejemplares que superen los cuatro metros de altura. Una palmera achaparrada que, sin embargo, tiene un gran valor decorativo.
Su tolerancia al frío es menor que las anteriores. Solo podemos exponerlo a bajas temperaturas. hasta 3 grados bajo cero y nunca continuamente. Lo que nos obliga a deshacernos de este tipo de palmeras para plantarlas en las latitudes norte de nuestro país. tienes que ser así cuidado al elegir el lugar de plantación. Si vivimos en un clima cálido, tendremos que plantarla en semisombra. Si lo hacemos en un clima más templado, podemos exponerlo completamente al sol.
Así como la necesidad buen drenaje, requiere suelos ricos en materia orgánica para crecer. También tendremos que pensar en abonarla regularmente con un abono equilibrado 20-20-20 durante los meses de verano. Finalmente, en cuanto al riego, una pauta de dos riegos por semana en verano y dos por mes en invierno es suficiente.
Tipos de palmeras para más de -10 grados
1. Palmito Palmera
Dejamos para el final al gran superviviente de las bajas temperaturas. La palmera arbórea Palmito es tan resistente que se puede cultivar en climas de hasta 17 grados bajo cero. Pero no solo en eso se nota la rusticidad de este tipo de palmera. Además, se acostumbra a cualquier tipo de suelo, aunque sea húmedo. Lo que demuestra lo extremadamente versátil que es este tipo de palmera.
Esto ya nos da una idea de la sencillez de su cultivo. En cuanto al riego, dos veces por semana en los meses de calor y una vez al mes en los fríos es suficiente. Tampoco es quisquilloso cuando se trata de la ubicación de la plantación. A pesar de Es el mejor lugar posible en pleno apogeo. También admite media sombra.
Y si no es mucha la demanda en otros aspectos, no iba a ser menos en lo que a fertilizantes se refiere. Durante los meses de primavera, lo ideal es aplicar dos o tres dosis de abono mineral. Y, con el inicio del otoño, una dosis de abono orgánico.
Si aún tienes dudas sobre los tipos de palmeras que más se adaptan a ti, échale un vistazo a los consejos de nuestra compañera Marian.
Y ahora que conoces nuestra selección de variedades de palmeras resistentes, ¿te gustaría tener una en tu jardín o terraza?