Son, sin duda, un elemento indispensable de cualquier jardín. Conoce los diferentes tipos de coniferas Es una auténtica garantía de que encontrarás el que mejor se adapte al paisajismo de nuestro espacio verde. Una familia botánica con más de 6.000 especies, que nos permite tener un pequeño trozo de bosque en nuestro entorno sin demasiado trabajo por nuestra parte.
La presencia de coníferas en la mayoría de parques, zonas verdes y jardines no es casual. A su increíble belleza natural hay que sumar unos cuantos detalles que las hacen imprescindibles. Por un lado, su gran capacidad de resistencia desde el calor extremo del verano hasta el frío del invierno. Por otra parte, no debemos perder de vista que el cuidado de coníferas Son sumamente sencillos y, aunque no es estrictamente así, podríamos decir que incluso pueden cuidarse solos.
Entonces, por todo eso y por la increíble vista natural que representan, echemos un vistazo a los diferentes tipos de coníferas. La mejor manera de encontrar el ideal para nuestro jardín y, sobre todo, aprovechar sus múltiples virtudes.
TIPOS DE BASES SEGÚN SU FORMA
La ventaja de tener coníferas en nuestro jardín es que son plantas apenas requieren cuidado. Es más: la mejor manera de regarlas es únicamente con agua de lluvia. Sigue divirtiéndote y ten una idea general sobre estas increíbles plantas en dos minutos con Paula.
Sobre todo, podemos acertar en la elección si conocemos los diferentes tipos de coníferas. Dado que estamos hablando de una familia muy numerosa, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de elegir uno u otro.
Empecemos por uno estético, que no podemos perder de vista. el es la mayoría de las coníferas son de hoja perenne, por lo que es fácil garantizar que disfrutarás de su característico tono verde durante todo el año. Sin embargo, también debemos considerar que elige arbustos y coníferas en otoño nos da la oportunidad de jugar con los increíbles colores que muchos de ellos tienen en esta época del año. Un elemento que no debe faltar si queremos que nuestro exterior se vista con los colores de una de las estaciones más bonitas.
Pero, además de lo visual, tenemos que pensar en detalles prácticos y fundamentales: ¿Qué tan grande puede llegar a ser?. Desde un punto de vista práctico, con un conocimiento profundo de las dimensiones de nuestras coníferas, nos permitirá planificar su espacio de plantación y también el entorno. Solo es posible saber el tamaño máximo, alto y ancho que se puede alcanzar, podemos darle el espacio que necesita para crecer, pero también organizar las plantas a su alrededor.
¿Y cómo conseguir que, así como nuestras coníferas lo conozcan en profundidad? Saber qué tipos de coníferas hay por su forma. La mejor forma de encontrarnos, sí o no, con nuestra elección.
1. Cónica, uno de los tipos de coníferas más reconocibles
La mayoría de ellos suelen ser ramas inferiores ligeramente más anchas que los líderes. En esta categoría estarían la mayoría de los abetos y algunos cipreses.
2. Columna, perfecta para dar verticalidad
Son elegantes, finas y perfectas si queremos crear o incluso definir una ruta visual de forma física. Este grupo incluye muchos de los cipreses.
3. Copa, la forma clásica que tenemos en mente de las coníferas
Tienen una apariencia piramidal, como muchos de los pinos. Son una gran elección si queremos, a medio plazo, una gran presencia un arbol alto en un área determinada del jardín o incluso crear una cama de flores a su alrededor.
4. Rastreros, otra forma de disfrutar de las coníferas
Cuando hablamos de especies de coníferas, solo podemos pensar en la gran altura. Algunas, como coníferas rastreras, creciendo paralelo al suelo creando una alfombra tapizada natural. Este es el caso, por ejemplo, del Junipero; y son la mejor opción para rellenar terraplenes o incluso macizos de flores.
5. Valla, adecuada para crear un cierre.
Debido a su disposición de crecimiento, algunas coníferas son candidatas perfectas crear una pared verde que protege el jardín física y visualmente. Por supuesto: si somos impacientes y buscamos arbustos de rápido crecimiento para setosNo serán ideales. Para crecer en condiciones, este tipo de coníferas se toman su tiempo.
Cinco tipos de coníferas que serán adecuadas para el diseño de su jardín. Diferentes estilos que se pueden disfrutar individualmente pero también juntos.