Ni siquiera los jardines y el paisajismo escapan a la tendencias de decoración. Algunos marcan la pauta de cómo se siente una determinada época del año. Sin embargo, estas tendencias también son una gran oportunidad para refrescar el jardínapostar por darle un aire diferente o, simplemente, aprovechar las novedades para afinar aún más los detalles de nuestro jardín.
Así que, para saber hacia dónde va el diseño de jardines esta primavera-verano, vamos a presentarte los estilos que encontraremos. Diferentes estilos alegres para vivir la primavera y el verano según la personalidad de nuestra casa pero sin renunciar a las novedades.
Estilos de decoración ESTA PRIMAVERA-VERANO
Tan diferentes como únicas, las tendencias de decoración de jardines de este año oscilan entre condiciones extremas tan diversas como apostar por el trópico o ceñirse al más puro estilo rústico.
Variedad que nunca se detiene abriendo la puerta a la imaginación y posibilidades de decoración de un espacio natural que puede ser un espacio completamente diferente.
ESTILO CABAÑA

él el aire bucólico y romántico de la Naturaleza más rústico que no requiere de una discreta sofisticación. Es este estilo el que bebe, más o menos, de la impronta de la campiña inglesa. Uno donde el verde de la vegetación se funde de forma natural con los arbustos, las plantas altas y las flores obligadas, cuyos aromas también forman parte de la decoración del jardín. texturas naturalesEn definitiva, imprescindible para conseguir esta decoración tan personal.
Como no podía ser de otra forma en un estilo de decoración de inspiración natural la cestería, el hierro forjado y la madera se combinan con los textiles que juega con los tonos sencillos (como los pasteles, los polvos y el blanco) que acompañan a la loza y la porcelana como acompañantes de cualquier buena mesa.
ESTILO VINTAGE

¡Incluso el jardín no escapa al estilo vintage! Una auténtica estrella decorativa de los últimos años que ni siquiera hace falta definir porque lo sabemos muy bien: el metal que ha resistido el paso del tiempo como material predilecto para muebles, cubremacetas, complementos o incluso lámparas.
ESTILO MEDITERRÁNEO

Estafa La naturaleza como protagonista y contraste de color entre flores, textiles y decoración como parte de la decoración. Parte del encanto del estilo mediterráneo en la decoración de jardines es jugar con los volúmenes darle al espacio un aspecto natural aunque responde a una cuidadosa planificación.
Jugando con las zonas de sombra, imitando el paisaje mediterráneo, y manteniendo algunas de sus características básicas, como las rocas, la madera o los árboles frutales; Nos permitirán crear un ambiente natural relajante y con mucho sabor costero a pesar de hacerlo en interiores.
ESTILO TROPICAL

Uno de los gastará de esta temporada: imitar los trópicosutilizando plantas que mantengan este aspecto o jugando con textiles que recrean la fauna y la flora de esos lugares recónditos que huelen a sol.
La frescura de este tipo de jardín es una de las cosas más atractivas visualmente.. Frescura lograda mediante el uso de palmeras y muebles en tonos marrones que contrastan con cojines y colchonetas en colores vivos, por ejemplo naranja o amarillo. Un juego de contrastes envuelto en un verde rabioso que consigue crear auténticos oasis desconectados sin salir de casa.
Y usted mismo ¿Con qué estilo de decoración de jardín se siente más cómoda? ¡Dinos!