Inicio¿Cómo se hace?Ten plantas en casa como tu abuela

Ten plantas en casa como tu abuela

Ten plantas en casa que tu abuela tendría

La casa de la abuela siempre es uno de esos recuerdos que quedan grabados en la memoria. Sus aromas, espacios o incluso singulares detalles nostálgicos que revelan, tarde o temprano, nuestra mente como parte de lo que somos. Y, más allá de la especificidad de cada uno, todos tienen un elemento en común. Nos estamos refiriendo a la tener plantas en casa. Algunas formaban parte de la decoración de aquellas casas que hoy recordamos con una mezcla de nostalgia e inocencia.

Curiosamente, las plantas que había en casa eran indispensables para nuestros antepasados. Unos compañeros de las casas de otra época en sus vidas! había ollas. Y, curiosamente, también en casi todas las casas era igual. La razón es simple. En aquella época, las plantas de casa procedían de intercambiar esquejes con amigos, conocidos o vecinos. Una práctica que, aunque hoy en día ha quedado en desuso, fue durante mucho tiempo la forma de dividir las plantas en casa.

Si quieres recuperar esa esencia de la casa de tu abuela, descubre algunas plantas perfectas para ello. de alguna manera tienen un pequeño homenaje a nuestros antepasados y, de paso, añadir un toque retro a cualquier espacio.

5 PLANTAS PARA ESTAR EN CASA Y DAR AIRE ANTIGUO

Hay una gran variedad de plantas en la ciudad. Pero es extraño ver que muchos de los plantas de interior son los mismos que nos gustan en casa con los que crecimos. Es más: muchos de ellos plantas verdes que ahora están en el ojo público son precisamente los que decoraban las casas de nuestra abuela. pues que mejor que unir tradición y tendencia en tu elección de plantas?

Y, aunque la lista podría ser mucho más larga, veamos algunos grandes plantas simples por dos razones. La primera: su increíble belleza verde. El otro y no menos importante: la sencillez de los cuidados. Detalles que nos permitirán disfrutarlos aunque no tengamos esa “buena mano” que tenía nuestra abuela.

1. Mono monstera, una de las plantas para estar en casa para renovar la tradición

Mono monstruoso
Para los que quieren combinar plantas para tener tradición y vanguardia en casa. encuéntrala aquí

el es monstruouna de las plantas por excelencia de las casas. Y hay muchas razones para esto. Aparte de su gran crecimiento y su carácter trepador, el cuidar del monstruo o Adam’s Rib son extremadamente simples. Algo central para ser, durante muchos años, una de tus plantas favoritas para casas luminosas y para otras personas que sufren de falta de luz.

A pesar de que sus dimensiones son una de las características más atractivas, hay gente que busca plantas más pequeñas en casa. Para estas personas la solución es tan simple optar por otra variedad de monstera con características similares, pero con un crecimiento mucho menor. Nos referimos a Descubre la monstera adansonii. Una hermosa planta verde con hojas ligeramente diferentes a las que conocemos, a pesar de que pertenece al género monstera.

2. Aspidistra, selección súper resistente

Aspidistra
Una de las plantas más resistentes para tener en casa. conocerla bien

Seguro que lo has visto muchas veces, pero hasta ahora no sabías reconocerlo. La aspidistra es una de las mejores plantas de interior para aquellos que no se dedican a la jardinería. Y una de sus características es que es una planta extremadamente resistente. es más: es la planta perfecta para los que se olvidan de regarya que solo lo necesita cada dos semanas.

Más allá de este detalle, existen otros motivos que la convierten en una planta imprescindible para el hogar. Su principal característica es su follaje, es decir verde intenso, brillante y abundante. Y es que, aunque solemos cultivarla en interior, también puede ser en exterior con ciertas precauciones. Para empezar, debe estar a la sombra y siempre que haga calor. Y, ante cualquier despiste, no debemos preocuparnos: soporta incluso heladas ligeras, siempre que no sean muy largas.

3. Potho, otra de las plantas clásicas

potho
Una de las plantas todo terreno para tener en casa. Encuéntralo en nuestra tienda online de Verdecora

¡La planta que fue, es o es, nuestra abuela en casa! Era esa planta que veíamos en la cocina, en el salón, en el baño o incluso en el rellano. Y la razón por la que ella estaba en todas partes era solo una cuestión de pasión. La verdadera razón no es sólo por la cuidado del poto Son súper sencillas o estamos hablando de una planta muy resistente. También se debe a que el potho se multiplica con éxito tan fácilmente como se cultiva.

Y, por si necesitas un motivo más para incluirla en tu elección de plantas para tener en casa, aquí la tienes. El potho es un trepador.por lo que es perfecto para llenar de naturaleza cualquier espacio de la casa.

4. Begonia Corallina, una de las plantas más increíbles de la ciudad

Begonia coralina
Una hermosa elección para llenar tu hogar de verde y color. Inclúyelo entre tus plantas

Es una de las plantas más bellas de la ciudad por varias razones. No solo es de naturaleza tupida y buen crecimiento. Además, tiene una delicada flor de color coral desde principios de primavera hasta principios de verano. Y no es nada complicado disfrutar del espectáculo floral de esta planta.

La única precaución importante con esta planta es la temperatura. Como es de origen mexicano, no tolera muy bien el frío, por lo tanto no podemos entrar a menos de 10 grados.

5. Alocasia cucullata, una preciosa planta verde con aire retro

Alocasia Cucullat
La última de nuestras plantas para estar en casa para los amantes de las hojas grandes. ¡Disfruta en casa!

La última de nuestras sugerencias es tener plantas en casa, sí o sí, que viste en tu infancia. Y seguro que recuerdas esas grandes hojas que decoraban los pasillos y, de nuevo, el rellano de las escaleras. Si hasta ahora no sabías qué planta era, es hora de que lo averigües: es la Alocasia cucullata. Una planta de tamaño medio apta para decorar cualquier espacio con naturaleza.

Más allá de su gran tamaño, la Alocasia cucullata No es una planta difícil de cultivar.. No es exigente en cuanto a sus requerimientos de luz, pero sí en cuanto a temperatura y humedad. Por un lado, necesita calor y, por otro, requiere riegos continuos y una buena humedad ambiental.

¿Cuál de estas cinco plantas en casa te recordaría a tu abuela? ¡Compártelo con nosotros!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -