Tarta de manzana con crema pastelera Es un postre delicioso, sofisticado y atemporal.
Probablemente se originó en algún lugar de Europa, donde había una larga tradición de relleno de pasteles, además de ser el centro del cultivo de manzanas.
Las primeras menciones tarta de manzana con crema pastelera que está escrito en el libro de cocina Forma del Cury una extensa colección de recetas inglesas de origen medieval.
mencionado como tartys en aplicaciones, aunque estaba lejos de la conceptualización actual. Los ingredientes de esta receta eran manzanas, higos y pasas, coloreando el relleno con azafrán y cubriendo el resultado con una especie de oblea.
Como era de esperar, y debido al carácter colonial del Reino Unido, la receta se extendió a otras regiones del mundo, incluido Estados Unidos, donde ya en el siglo XVII era uno de los postres más populares.
Los franceses, siempre a la vanguardia de la gastronomía, se referían a ella como tartaencontrar las primeras pistas en el libro el cocinero frances de François Pierre de la Varenne.
Sin duda, marcaron tendencia, con la cocción de manzanas en mantequilla, el olor a agua floral, y el azúcar en forma de momentos de lluvia antes de hornear. Hay tantas interpretaciones como países, lo que nos lleva a encontrar tartas con hojaldre, masa quebrada y otras masas.
Por su parte, la crema pastelera o lactosoes una invención original del pastelero francés François Massialot, nacido en 1660.
El marqués y el duque tuvieron el privilegio de probar sus maravillosas obras. entraría la transferencia El chef real y burgués escrito en 1705, y considerado uno de los primeros diccionarios gastronómicos de la historia, la receta original de la crema pastelera.
Antiguamente, además de servir de base para otras preparaciones, era un postre que se servía solo.
Cómo hacer una deliciosa tarta de manzana con crema pastelera
Esta es una de las versiones más populares de la Tarta de manzana quizás por su sabor y sencillez.
Si no queremos complicarnos, como es el caso, utilizaremos una lámina de hojaldre ya preparada, que podemos encontrar en cualquier supermercado.
De lo contrario, podemos dar un paso más y amasar nosotros mismos el hojaldre, lo cual desaconsejo si no tenemos cierta maña.
Os prometo que el resultado sorprenderá a todos. ¡Manos abajo!
Ingredientes
Direcciones
- Las manzanas son más adecuadas que otras para hornear. Una manzana al horno es un postre fácil, económico y saludable. El sabor agridulce de manzana reineta Es la favorita de los pasteleros, aunque no es raro ver manzanas Gala o Fuji, que tienen un dulzor más pronunciado. ¡Usa el que más te guste!
- Estamos preparados crema pastelera en otras ocasiones, pero no está de más refrescar la memoria. Si tienes una Thermomix puedes mirar la receta de como hacer crema pastelera en thermomix fácilmente en el blog de Alberto. Si no, en un cazo verteremos 400 ml. leche, seguido de la rama de canela, la piel de limón y la vaina de vainilla cortada por la mitad. A fuego medio la llevaremos a ebullición sin perder de vista, ya que cuando la leche está caliente tiende a formar una espuma que acaba rebosando.
- Cuando empiece a hervir, la retiraremos del fuego y la taparemos con un film transparente, que permitirá que el delicado sabor y aroma de los ingredientes penetre en la grasa de la leche. Mientras tanto, en un bol aparte, añadiremos los 200 ml. la leche restante, las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. nos reuniremos enérgicamente hasta que la masa sea homogénea.
- Pasados unos 15 minutos, retiramos el film y colaremos la leche, retirando la piel del limón, la rama de canela y la vaina de vainilla. Pondremos de nuevo al fuego la leche infusionada, para luego añadir la mezcla anterior. Con una varilla, ya fuego medio-bajo, removemos hasta que espese, intentando que no se pegue al fondo.
- Lo cocinaremos durante 2 o 3 minutos, como si estuviéramos haciendo una crema pastelera. Pasado el tiempo, le diremos temperamento. Luego, Colocar la lámina de hojaldre en un molde para una quiche circular forrada con papel de horno. Serviremos los bordes y retiraremos el exceso de masa. Este formato es el más recomendado para la tarta.
- Introduciremos la crema pastelera en una manga, y dibujaremos una pequeña capa que extenderemos con una espátula. El espesor no puede exceder los 3 mm. o 4 mm., así nos quedará suficiente, para poder reducir a la mitad las cantidades de la receta de nata. A continuación, añadiremos las manzanas cortadas en láminas para hacer un cardo.
- Por último, untamos la mermelada de albaricoque y melocotón sobre las manzanas con una brocha. Precalentamos el horno a 210º, con calor por arriba y por abajo. Es importante introducir la tarta al horno muy caliente, de lo contrario el hojaldre no subiría. Introduciremos la tarta a media altura sobre una rejilla y hornearemos durante al menos 15 minutos.
- El dorado debe estar en la crema, la masa y las rodajas de manzana. Esperaremos a que se enfríe, desmoldar, enjuagar film y el mantendremos refrigerados hasta que vamos a comerlo. Los más golosos encontrarán exquisita esta tarta con una querelle de helado de vainilla. Tus desayunos y meriendas nunca volverán a ser los mismos.
- ¡Disfrutar!