Si buscas un plato diferente, con buena presentación y buen sabor, definitivamente debes probar este. lomo de cerdo en salsa de la abuela porque está riquísimo y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión y utiliza ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Es un plato cuyos orígenes no están claros, aunque el solomillo y la salsa que os vamos a compartir a continuación son muy populares en España. Esta receta es muy fácil de hacer en casa.
Lo mejor de este plato es que además de tener un sabor increíble, es sano y equilibrado, y que la carne de lomo de cerdo es una fuente importante de varios tipos de vitaminas y potasio. Además, contrariamente a lo que muchos creen, es un tipo de carne alta en proteínas y baja en grasas, sin contar que también tiene un alto contenido en minerales. Esta carne aporta energía, fortalece el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo, entre otros.
Por otro lado, los ingredientes utilizados para la salsa, como la zanahoria, el ajo, la cebolla y las hojas de laurel, aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Consumo habitual de este tipo de alimentos fortalece el sistema inmunológico y reduce la posibilidad de desarrollar una amplia gama de enfermedades.
¿Como hacer Solomillo en Salsa de la Abuela?
Ingredientes:
- 2 filetes de cerdo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 ajos
- 1 vaso de vino tinto para cocinar
- 1 hoja de laurel
- Harina
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
Cómo preparar lomo de cerdo en salsa de la abuela:
- Cortar ambos filetes en rodajas o medallones. Sazone todos los medallones con sal y pimienta al gusto y mezcle con harina para cubrir ambos lados.
- Poner un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, dorar los medallones de solomillo. Reservar.
- En el mismo aceite Rehogar las zanahorias, las cebollas, el laurel y el ajo.. Todo finamente cortado de antemano.
- Cuando los ingredientes anteriores estén listos, aplastar todo excepto la hoja de laurel.
- En una olla añadimos los solomillos previamente dorados, la salsa y una copa de vino a fuego medio. Cuando el alcohol se haya evaporado, añadir un vaso de agua y dejar a fuego lento, medio hasta que la salsa se espese al gusto. Sazone la salsa al gusto y revuelva regularmente para que los solomillos no se peguen.
Puedes acompañar esta receta con unas ricas papas fritas, puré de papas y hasta con arroz queda muy rico. Es fácil de hacer y el sabor es genial.. Anímate a preparar este plato, una vez que lo pruebes se convertirá en uno de tus favoritos.