Signos de una mala varilla de conexión

- Publicidad -
Signos de una mala varilla de conexión

Al conducir, desea que sus llantas funcionen en la dirección en que mueve el volante. Puede parecer obvio, pero incluso los pequeños cambios pueden conducir a cambios peligrosos. problemas de manejo. Varios componentes de su automóvil son responsables del mantenimiento de este sistema de dirección. Ya sea que conduzca un SUV, un camión o un automóvil, cada uno tiene una barra de unión que se conecta a la carcasa de la rueda. Su propósito es garantizar que su dirección se mueva de manera eficiente y suave, pero debe deteriorarse con el tiempo, ya que se dedica a girar mientras el automóvil está en movimiento. Hay algunas señales de advertencia que puede tener en cuenta cuando tiene una biela defectuosa. Lea este artículo de unCOMO para aprender sobre el signos de una mala barra de acoplamiento así como otros datos relevantes.

- Publicidad -

¿Qué es una biela?

Un tirante es responsable de conectar las ruedas de su automóvil a los componentes de la suspensión y el volante. Esto se hace para que pueda dirigir el vehículo de acuerdo con sus instrucciones. La mayoría de los vehículos utilizan un sistema de dirección que incluye una barra de dirección para conectar las ruedas al resto del sistema de dirección. Una barra de acoplamiento está unida a los extremos de la cremallera de dirección. Debido a que el piñón se hace rodar sobre una cremallera ranurada, ayuda a empujar y tirar de las ruedas a medida que gira el volante. Los tirantes juegan un papel importante en la dirección de su vehículo y lo mantienen seguro mientras conduce.

- Publicidad -

¿Por qué se estropea un tirante?

Una barra de dirección puede fallar debido al impacto constante en caminos llenos de baches, así como desgastandose con el tiempo. Como la mayoría de las otras piezas de automóviles, una barra de acoplamiento no tiene fecha de vencimiento como los alimentos o las medicinas. Por lo general, empeora con el desgaste diario de su automóvil mientras conduce. Esto significa que una barra de dirección puede durar varios años y es posible que algunos propietarios de automóviles no necesiten reemplazarlos durante su propiedad. Otros pueden desgastarlo mucho más rápido.

- Publicidad -

La longitud de la biela depende de varias condiciones de conducción. Los obstáculos que encontramos mientras conducimos, como carreteras en mal estado, baches y accidentes menores, pueden hacer que la barra de dirección funcione de manera ineficaz. Por su alto uso e importancia, se recomienda inspeccione su biela sobre una base regular. La mayoría de las veces, el extremo de la barra de dirección es la parte de la barra de dirección que se desgasta primero. Debe reemplazarlo por completo para evitar daños mayores al sistema de suspensión de su automóvil. Si sospecha que hay una mala biela en su sistema de dirección, primero debe estar seguro de los síntomas.

Señales de una biela defectuosa: ¿por qué falla una biela?

Señales de una mala biela

Todas las partes de los coches. deteriorarse con el tiempo, la biela no es una excepción. Si sabe qué signos buscar, puede detectar el problema a tiempo y abordarlo antes de que se vuelva incurable. Si se deja desatendido, también puede dañar otras partes del automóvil. Por lo tanto, tenga cuidado con estos síntomas mientras conduce su vehículo:

  • Mala alineación: podría haber una serie de razones por las que la alineación de la parte delantera podría estar desviada. Si tiene un problema persistente para mantener la rueda delantera alineada, la fuente del problema podría ser una barra de dirección defectuosa. El tirante se ajusta durante la alineación. Si no está en buen estado de funcionamiento, será difícil mantener la alineación de su vehículo. Entonces, si necesita alinear sus ruedas todos los meses, el problema puede ser su barra de dirección.
  • llantas gastadas: cuando su automóvil está desalineado, el desgaste desigual de sus neumáticos es una señal clara. Habrá demasiado desgaste en el interior o exterior de la llanta, mientras que el otro lado no estará tan mal. Si sus llantas tienen un desgaste desigual, lo mejor es revisar la barra de dirección.
  • flacidez de los neumáticos: si su automóvil tiene una barra de dirección defectuosa, no le dará a sus llantas y ruedas el apoyo que necesitan. Como resultado, sus neumáticos comenzarán a sangrar y tendrá dificultades para conducir. Es un signo muy común de una mala biela.
  • Tirante flojo: a medida que la barra de dirección se desgasta, tiende a aflojarse y jugar demasiado. Preste atención a cuánto juego está dando la barra de acoplamiento. Si nota un problema, debe revisar su biela.
  • Volante fuera de control: con una barra de dirección defectuosa, el volante de su automóvil puede tener problemas para mantener una comunicación y un control adecuados con las llantas. Debido a esto, es posible que sienta un pequeño temblor y vibración en el volante mientras conduce. Esta vibración se notará más cuando gire el volante al doblar una esquina.
  • Vibración: cuando la barra de dirección de su automóvil está mal, fallando casi por completo, el vehículo mismo comenzará a vibrar. Esto suele ocurrir cuando el daño ha progresado demasiado y el volante pierde el control de los neumáticos. Sentirás la vibración debido a que las ruedas tiemblan por sí solas. Es posible que no sienta la vibración mientras mantiene la velocidad, pero se hará más evidente a medida que cambia la velocidad. Si su automóvil ha comenzado a vibrar, se recomienda que lo remolquen para repararlo, ya que puede ser peligroso conducir un automóvil en estas condiciones.
  • Sonido de golpes: una señal clara de que la barra de dirección se está estropeando es el sonido de golpes que puede escuchar en la parte delantera del vehículo, especialmente al girar en un estacionamiento o en cualquier otra condición de conducción a alta velocidad.

Reemplace la biela defectuosa

Si nota estos síntomas mientras está sospeche de una mala biela, entonces lo mejor es llevar su automóvil a un mecánico profesional. Revisarán su vehículo para identificar el problema y, si es necesario reemplazar la barra de dirección, es posible que primero retiren las ruedas. Luego tirarán el tirante viejo e instalarán uno nuevo. Hay diferentes tipos de cadenas que se utilizarán durante el proceso. Una vez que se realiza el reemplazo, inspeccionarán su sistema de suspensión y el volante en busca de más problemas.

El mecánico también prestará la debida atención a las piezas que están muy desgastadas, ya que es posible que no hagan que la nueva barra de dirección funcione tan eficientemente como debería. Ellos estarán engrasar la varilla para permitir una rotación suave. Finalmente, volverán a colocar las ruedas en el vehículo y deberán llevar el automóvil a una prueba de manejo para asegurarse de que funcionen sin problemas. Durante este viaje, revisarán el automóvil para verificar el manejo y la dirección adecuados. También se podría hacer una alineación de los neumáticos, ya que es probable que el automóvil esté desalineado debido a un mal funcionamiento de la biela.

Conclusión

Si bien este es un trabajo económico que puede realizar fácilmente un mecánico profesional, puede ahorrar más dinero si lo hace usted mismo. Siga las instrucciones de una fuente confiable y haga el trabajo en minutos. Es importante estar atento a las señales de su automóvil, porque si encuentra un problema temprano, puede ahorrar mucho dinero y problemas que podría tener si deja la situación desatendida. Encuentre el problema y arréglelo tan pronto como note los primeros signos de una biela defectuosa. No olvide verificar la marca y el modelo del vehículo para asegurarse de que está haciendo el trabajo de la manera correcta. Algunos modelos pueden ser diferentes, especialmente cuando es dirección de la rueda delantera o trasera.

Si quieres leer artículos similares a Signos de una mala varilla de conexiónte recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Mejores gimnasios de Madrid

En Madrid puedes encontrar gimnasios de todas y cada...

Mad Cool Festival 2022 llega a Madrid del 6 al 10 de julio

El Mad Cool 2022 llega para emocionarnos con los...

Receta Tun Fried Wan paso a paso

El nombre suena muy asiático, y es que el...

Cómo cuidar una planta de palma de cola de caballo

Todas las plantas necesitan los cuidados adecuados para crecer...

Receta de pechugas de pollo al horno, receta saludable fácil de preparar

Flash pechugas de pollo al horno Son una de...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí