Agradable y resistente, Immortelle es una de las familias de plantas suculentas a la vanguardia de los entusiastas de la jardinería y de aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de la botánica. No hay razones para que esto sea así: por un lado, la Immortelle (en cualquiera de sus variedades) es una planta de elegante presencia; excepto, facilidad de cuidado lo convierte en el compañero natural perfecto incluso para aquellos que tienen miedo de matar plantas artificiales.
Sin embargo, y a pesar de la sencillez, es cierto La Immortelle requiere un cuidado especial necesitan saberlo para no caer en uno de sus enemigos más comunes: la humedad excesiva. Un factor nocivo (además, lo destacamos) para cualquiera de los más de 30 tipos que hay en esta familia.
Si te han impresionado sus cualidades y quieres disfrutar de su eterna belleza en tu hogar, no te pierdas nuestras recomendaciones para saber más sobre sus necesidades para que crezca sano.
CARACTERÍSTICAS DE LA FUNCIÓN
Como buena planta suculenta, la siempreviva se reconoce fácilmente por sus pétalos carnosos. Además, sus hojas están dispuestas alrededor de una roseta y se superponen de forma que las hojas nuevas se sitúan sobre las hojas más viejas. Debido a la inmensidad de esta familia botánica de azúcares, es difícil definir su apariencia sin caer en generalidades. Sin embargo, todos comparten una estética común: sus hojas son ligeramente puntiagudas y suelen tener un color diferente en esta zona.

Además, y dado que es una planta que crece en tamaño en las mejores condiciones posibles, la Immortelle se da para generar descendencia; pequeñas hortalizas que surgen de la planta madre. Aunque podemos dejarlas crecer para que la planta alcance ese volumen natural tan característico, en ocasiones tendremos que volver a plantarlas en otra maceta. Para ello, es importante saber trasplantar suculentas correctamente para que puedas disfrutar de una nueva planta que crece sana.
A diferencia de otras suculentas, la flor de Immortelle es muy pequeña y está aislada. A menudo tendremos que conformarnos con una vara de flores con unos frutos de colores entre amarillo y rosa. Una vez que termina la floración, es importante cortar este tallo de la flor para ayudar a que la planta crezca y forme su carácter arbustivo.
CUIDARLO
Sin duda, su nombre ya nos da una buena pista: es realmente sencillo cultivar correctamente esta suculenta planta. O, lo que es lo mismo, no disfrutaremos de su carnosidad natural por más complicada que sea nuestra existencia si tenemos en cuenta una serie de consejos.
Para empezar, es importante no lo pongas en un recipiente demasiado profundo. Hay que saber que, aunque resisten las bajas temperaturas invernales que les están protegiendo, la humedad es tu mayor enemigo. Por eso, cuando decidamos dónde la colocaremos, es recomendable que no haya mucha tierra (para que el sustrato se seque, después del riego, y no pueda tener problemas en la base de la planta). Lo que los hace adecuados para arbustos, por ejemplo, rocas de jardín.

Agregado y de la mano con este aspecto, hay otro aspecto que debemos considerar: buen drenaje. Esta será fundamental para la vida de la Immortelle, y por ello es muy recomendable no solo crear una fina capa de grava en el fondo del recipiente en el que se plante, sino también aprovecharla. sustrato especial para cactus y suculentas (rico en arena, y que ayudará a eliminar el exceso de agua después del riego). La propia planta nos dice si necesita agua o no. ¿Como saber? Tocando el sustrato y viendo que está completamente seco.
Y por último, un factor fundamental para conseguir que la Siempreviva crezca formando un ramillete abigarrado de plantas: luz de sol. Una auténtica clave para su crecimiento y que, en lugares muy calurosos, controlaremos en los meses más calurosos; ya que el sol directo puede quemar demasiado sus hojas.
Cuidados sencillos para disfrutar de una planta que nos dará mucho confort y pocos quebraderos de cabeza. Y, lo que es mejor: estará con nosotros durante mucho tiempo sin prestarle mucha atención.
Si quieres decorar tu hogar o jardín con esta suculenta planta puedes comprarla online aquí > suculentas