Ya sea que sea un fanático de la crema para café original o que cuente los días hasta que se lancen los sabores de las cremas para café, ¡es algo sin lo que la mayoría de nosotros no podemos vivir de manera regular!
Tal vez te sobró crema de café adicional, o si la tienda de comestibles tiene alguna en oferta, ¿qué puedes hacer?
¿Puedes congelar la crema de café? Sí, puede congelar con éxito la crema de café. Aunque la mayoría de las marcas de cremas para café no recomiendan congelarlas si la crema para café es láctea, las no lácteas se pueden congelar y descongelar para que tengan el mismo sabor y textura.
Entonces, ahora que sabemos que la crema para café se puede congelar con buenos resultados, vale la pena saber exactamente cómo hacerlo. De esa manera, puede mantener su crema de café más fresca durante más tiempo y puede guardar los sabores limitados de la temporada navideña para disfrutarlos todo el año.
Helado embotellado
Una de las formas más fáciles de congelar la crema para café es mantenerla en la botella original. Hay quienes creen que debes sacar una pequeña cantidad de crema de la botella antes de congelarla, ya que la crema se expandirá y la botella podría explotar.
Sin embargo, esto no es necesario. La crema de café no se expandirá ni explotará en el congelador, por lo que no tiene que preocuparse por quitarla antes de congelarla.
etiquetar las botellas
Es muy importante recordar etiquetar los envases de crema para café, especialmente cuando congelas más de uno. Escriba la fecha de congelación en el frente de la botella, para ayudarlo a usarlos antes de que comiencen a deteriorarse en el congelador.
Si vas a congelar varias botellas de crema para café con el tiempo, debes mover las botellas más viejas hacia el frente y colocar las botellas más nuevas hacia atrás.
Esto asegura que tome la botella más antigua y la que necesita usar más tarde, cuando necesite un poco de crema para café del congelador, en lugar de tener una botella vieja de crema atrapada en la parte posterior de la nevera durante años.
Fecha de uso
Dado que las marcas no recomiendan congelar, es bastante difícil tener una fecha de caducidad definitiva al congelar la crema de café.
Por otra experiencia de usuario, se recomienda usar la crema para café dentro de los 6 meses posteriores a ponerla en el congelador.
Probablemente sea seguro dejar la crema en el congelador después de 6 meses, pero la calidad puede comenzar a deteriorarse.
Reglas para el proceso de fusión
La forma más segura y eficaz de descongelar el helado de café es dejarlo en la nevera durante la noche o durante unas cuantas horas, para que vuelva a su estado líquido.
Descongelar en el refrigerador significa que no hay exposición a altas temperaturas que puedan causar el crecimiento de bacterias o estropear el producto.
Sacudir bien
La crema para café puede separarse cuando se congela y se descongela, por lo que deberás agitarla bien una vez que esté completamente descongelada y luego agitarla bien antes de cada uso para mezclarla bien.
Usar dentro de una semana
Una vez que la crema para café se haya derretido, debes usarla dentro de una semana. Solo debes volver a congelar la crema para café una vez que se haya derretido. Esto no solo significará una mayor disminución de la calidad y el sabor, sino que podría provocar el deterioro, lo que sería un desperdicio total de la botella.
Es posible que puedas congelar la crema para café si no está completamente derretida, pero esto no es recomendable.
Congelar porciones individuales de Coffee Creamer
Estarás congelando tu crema para café porque sabes que no podrás usarla antes de la fecha de vencimiento, y si eres el único que usa la crema, es posible que no puedas usar una botella entera antes. caduca
Afortunadamente, hay una manera muy fácil de congelar porciones individuales de café para que las uses en tu café individual cada mañana sin descongelar una botella entera.
Estos son los pasos a seguir para hacer esto:
- Limpiar la bandeja de hielo
- Vierta la crema de café en los cubos pequeños.
- Coloque la bandeja de hielo en el congelador y retírela del congelador cuando estén congelados.
- Una vez congelados, saque los conos de crema de café y colóquelos en una bolsa sellable para congelador.
- Etiquete la bolsa del congelador con la fecha de congelación, asegurándose de usarla antes de que ya no sea seguro usarla
- Cuando sea el momento de usar la crema para café, puede agregar uno o dos cubitos de hielo a su café.
- Si no quieres que los cubitos de hielo enfríen tu café, puedes ponerlos en una taza y meterlos en el microondas hasta que vuelvan a estar líquidos y calientes, y luego agregarlo a tu café.
Con este método, puede conservar muchas partes individuales de la crema, y al congelarlas en una bandeja de hielo antes y luego colocarlas en una bolsa para congelar, puede quitar fácilmente una parte de la crema a la vez sin descongelarla. más de lo que podrá utilizar.
Aún mejor, puede usar los cubos de crema congelados en un batido, batido o incluso hacer un café helado. ¡Crea muchas oportunidades para agregar un elemento cremoso a muchas bebidas y golosinas!
¿De qué está hecha la crema de café?
Para entender cómo se puede congelar la crema de café, es útil saber de qué está hecha.
Muchas cremas para café afirman no contener lácteos y, aunque no contienen lactosa, pueden contener caseína, que es una proteína derivada de la leche. Para aquellos con restricciones dietéticas, es útil consultar la lista de ingredientes antes de comprar.
Las cremas se usan a menudo como una alternativa a la leche, y usar cremas en lugar de leche tiene ciertas ventajas. En primer lugar, las cremas en polvo y líquidas se pueden almacenar durante mucho tiempo, y la crema en polvo no necesita refrigeración, y la crema líquida no necesita refrigeración hasta que se abra.
El rico sabor que ofrecen las cremas para café es a menudo el único factor decisivo para muchos, incluso si hay leche fresca disponible. Para ir un paso más allá, puedes encontrar auténticos sabores de temporada y el Festival de las Cremas de Café, ¡haciendo que las fiestas sean mucho más agradables y deliciosas!
Es importante tener en cuenta que, como la mayoría de las cremas para café no contienen lactosa, la congelación puede provocar la separación.
La crema helada para café funciona bien para muchas personas, pero tendrás que agitarla bien antes de usarla una vez que se haya derretido, ¡para asegurarte de que esté bien mezclada antes de verterla en tu taza de café!
Considere la vida útil
La crema de café en polvo tiene una vida útil extremadamente larga.por lo que debes tener esto en cuenta a la hora de decidir si congelar o no la nata.
La vida útil de la crema líquida para café es un poco más corta y puede variar entre unos pocos días y dos semanas cuando se guarda en el refrigerador. Si puede usar la crema para café antes de este tiempo, realmente no tiene sentido congelarla, pero si no, ¡congelarla es el camino a seguir!
preguntas relacionadas
¿Puedes congelar la crema de coco?
La crema de coco se usa de manera muy similar a la crema de café, y es posible que desee congelarla en casa. La crema de coco se puede congelar, sin embargo, habrá un cambio en la textura, sin embargo, seguirá estando bien para usar en su café cuando lo necesite.
Puede volver a congelar la crema de coco en una bandeja de hielo y luego colocar los bloques congelados en una bolsa de plástico sellada, lo que le permite eliminar todo lo que necesita de una sola vez sin descongelar todo el lote.
¿Puedes congelar mitad y mitad crema?
La mitad de la crema se puede congelar, pero solo debe congelarse si la va a usar para cocinar en lugar de usarla en el café más adelante.
Es propenso a separarse durante la congelación y luego la descongelación, por lo que deberá batirlo bien para incorporarlo nuevamente, especialmente si está tratando de usarlo para agregar crema a su café o bebidas.
Crema de café helado
Aunque las marcas de cremas para café no lo recomiendan, es completamente posible congelar la crema para café y guardarla para usarla más tarde.
Puede congelar toda la botella de crema o dividirla en una bandeja de hielo y luego poner los cachorros en una bolsa de plástico, lo que le permite usar algunos bloques a la vez sin descongelar toda la crema.
Aprovecha al máximo los sabores de la crema de café navideña y congélalos, para que puedas disfrutar de los increíbles sabores durante todo el año, ¡incluso cuando ya no estén disponibles en las tiendas!