Los Espaguetis con salsa buttonesca en otro nivel, con esta receta nos trasladaremos a un auténtico restaurante italiano para disfrutar de sabores significativos. Cuenta la leyenda que los orígenes de esta salsa son algo oscuros. ‘Puttanesca’ describió un fuerte aroma que provenía de la cocción de sus ingredientes. Anchoas, alcaparras o ajos entre otros. Esta teoría afirma que cuando se hacía la salsa, el aroma atraía a los transeúntes. Así que las prostitutas de Nápoles empezaron a prepararse como demanda para atraer más clientes. Otra teoría va un paso más allá y afirma que los marineros que esperaban turno en las calles cercanas a la cervecería y preparaban esta salsa le dieron este nombre. La última de las leyendas relacionadas con esta salsa va un paso más allá, dicen que recibió su nombre porque las mujeres casadas la preparaban porque era sabrosa y fácil el tiempo que pasaban al límite cocinando y así poder visitar a sus amantes. Sea cual sea su origen, es una salsa maravillosa que podemos preparar para acompañar unos lujosos espaguetis.
Ingredientes:
Cómo preparar la salsa buttonesca
- Esta receta es un clásico.no es complicado de preparar, al contrario, se basa en ingredientes que seguro tenemos en la despensa en este preciado momento.
- Nuestro aceite de oliva más auténtico será la base de un salteado con la intensidad del ajo, las anchoas y la guindilla.
- La buttonesca se suma a la base de tomate necesitas estar en contacto con la intensidad para descubrir todo un mundo de buenos sentimientos.
- Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla, por lo que lo más difícil será elegir la pasta.
- Los espaguetis serán tus mejores aliados al final de elaboración tradicional será la que cubra de gloria esta pasta.
- Cocemos los espaguetis antes y los reservamos., junto a ellos reservamos medio vaso de caldo de cocción. Este pequeño toque asegurará una pasta maravillosamente cremosa.
- obtenemos ir a trabajar en una sartén lo suficientemente grande para que podamos preparar la salsa y luego mezclar los espaguetis en ella.
- Añadir un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, vamos a pelar y trocear primero los ajos.
- Ofrecemos el ajo en la sartén con la cantidad de guindilla que nos guste. Añade las anchoas troceadas a estos dos ingredientes.
- El ajo, la guindilla picada y las anchoas se guardan. Saltee estos ingredientes durante varios minutos, hasta que el ajo esté ligeramente dorado.
- Después, añadir el tomate trituradoSi es muy ácido, podemos equilibrar su sabor con una pizca de azúcar, antes de añadir sal al gusto.
- Incorporamos el orégano lo que ayudará a que esta salsa sea un poco más digerible y la cantidad de pimienta que queramos.
- Cocine el tomate a fuego medio durante unos 25 minutos o hasta que el tomate haya perdido mucha agua.
- El tomate debe ser lo más seco posible para que la salsa quede en el punto justo, añadimos en este punto el caldo de cocción de los espaguetis.
- Revuelva hasta que la salsa esté bien combinada.. Si quieres que quede más suave, puedes empujarlo, aunque los trozos de tomate notarán su gracia.
- Esto es importante para que el la salsa nos dejó una textura un poco más densa. Probamos de sal si es necesario añadimos un poco más de sal o pimienta.
- Finalmente, traeremos el toque final de sabor añadimos las aceitunas negras cortadas, las alcaparras y la albahaca fresca.
- Todo estará listo para encuentra a los protagonistas de la receta, El espagueti. Los incorporamos y mezclamos con el fuego ya apagado.
- directamente de la sartén pueden ir al plato con tanto queso como queramos. No le podemos poner queso, es una salsa que admite no poner nada de nada.
- El tipo de queso en esta receta. Debe ser lo más intenso posible, con parmesano o incluso azul para darle más gracia y frescura al plato, le dará el acabado perfecto.
Atrévete a probar uno de los salsas mas famosas del mundo, la putanesca casera es un placer en todos los sentidos. Unos espaguetis, macarrones o listones parecerán recién sacados de un restaurante italiano de alto nivel, pero estarán elaborados con todo el cariño del mundo y materias primas de lujo.