Rubiales mantiene que el beso a Hermoso fue consentido: «Hubiese hecho lo mismo con la selección masculina»

- Publicidad -

El pasado domingo 10 de septiembre, Luis Rubiales presentaba su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol. Lo hizo mediante una publicación en la red social X (Twitter), pero lo avanzaba unos minutos antes en la entrevista que había concedido en Londres al periodista inglés Piers Morgan.

Esta decisión la tomó tras haber sido suspendido de su puesto por parte de la FIFA durante 90 días, además de la suspensión de empleo y sueldo por parte de la propia RFEF. Sin embargo, a día de hoy sostiene que el beso hacia Jennifer Hermoso fue «mutuo, fruto de la emoción y noble«.

Lejos de esta versión, la futbolista aseguraba en un comunicado haberse sentido «víctima de una agresión«. El expresidente prefiere pronunciarse en cuanto a la veracidad de las palabras de Hermoso: «>¿Ella está mintiendo? No voy a responder a eso. Esto sinceramente es malo para todos».

En la entrevista con Piers Morgan asegura que el beso fue «como cualquiera que le pueda dar a mis hijas«. «Está claro que me equivoqué, es evidente, y lo dije desde el principio. Fue un acto conjunto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio. Jenni no preguntó (cuando lo levantó del suelo). Hay que entender que está agarrándome y sonriendo«, defiende. A la pregunta de si hubiera hecho lo mismo de haberse tratado de la selección masculina, Rubiales es tajante: «No tengas dudas de que hubiese hecho lo mismo«.

- Publicidad -
Te puede interesar:  España se convierte en el tercer país que más fentanilo consume del mundo

Respecto a las presiones a Jennifer Hermoso para que apareciera en su vídeo de disculpas, Rubiales lo desmiente: «Jamás he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni. Jorge Vilda no ha presionado a nadie, lo conozco«-

A pesar de toda la crítica social recibida, Rubiales afirma haber recibido apoyo: «Muchas mujeres me han dicho: ‘Estoy contigo. Has cometido un error pero no es lo que están diciendo’. No diré un porcentaje, pero me ha reconfortado que mucha gente me apoye. No están defendiendo un error, sino que este error no es lo que mucha gente dice«.

Al hablar del apoyo de su familia y su entorno, el expresidente de la RFEF se pone emotivo: «Tengo mucha suerte de tener las hijas que tengo. Están sufriendo más por mí que por ellas. He tenido mucho apoyo de mi familia y mi tierra. Dentro de todo lo que me ha sucedido, incluso gente que no conozco me ha apoyado».

- Publicidad -

El gesto del palco

Otra polémica en la que Rubiales se vio envuelto el día de la victoria de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue por el gesto en el palco, donde se agarró los genitales estando al lado de la reina Letizia y de la infanta Sofía. «Este gesto me produce más vergüenza. Es una expresión , en español, de ‘ole tus huevos’. Iba a Jorge Vilda. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la reina. Toda la familia real me conoce. El rey es una persona espectacular«, explica.

Un error puede tirar por tierra todo lo que hace un hombre

Durante la entrevista, el expresidente de la RFEF declara en varias ocasiones que «un error puede tirar por tierra todo lo que hace un hombre. Creo que he cometido un error. He tenido la humildad de pedir perdón de manera sincera. Un presidente no puede comportarse así, tampoco por lo del palco».

Te puede interesar:  Cómo presentar una reclamación efectiva en Amazon: Guía paso a paso

Al final de la entrevista, anuncia la dimisión de su puesto, antes de compartir el comunicado en sus redes sociales. «La suspensión va a continuar. Creo que el asunto no es si la Federación puede o no puede soportar este tsunami mediático, sino cómo va a afectar esto a la RFEF. Amo mi país y no quiero que le afecte. Estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello. Creo que es mejor salir. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas, desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora«.

El expresidente asegura además que se encuentra «muy tranquilo con mi conciencia«. «Esto no es un debate sobre hombres y mujeres, esto va sobre la verdad«, subraya..

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -