InicioLifestyleCocinaRollo de chocolate suizo

Rollo de chocolate suizo

Rollo de chocolate suizo o Rollo suizo Es un pastel suave y sabroso con un origen incierto.

Hay muchas teorías, y poca certeza. Hay quien dice que caldereros gitanos paseaban por las ciudades entre los siglos XIX y XX ofreciendo sus servicios.

Los pasteleros de la ciudad de Barcelona, ​​tras contratar sus servicios, les obsequiaron, en señal de agradecimiento, algunos pasteles o sobras de su trabajo en el taller.

Para llevarlo, muchos de estos caldereros se ponen el pastel bajo el brazo, de ahí el nombre Rollo suizo.

Pero no es la única hipótesis, ya que otros afirman que el nombre hace referencia directa a las blusas gitanas, ya que el merengue y las frutas confitadas son una de las tantas versiones de la mano gitana, que recordaría vagamente al atuendo de las gitanas. gitanos de la epoca

Sin embargo, una de las teorías más interesantes encuentra que la mano gitana en el antiguo Egipto.

Dicen que en la Edad Media, un monje español habría conocido este dulce en un monasterio de Egipto, y que más tarde lo llamó la mano de Egipto que más tarde tomaría su nombre actual.

La receta no se limita a nuestras fronteras, ya que muchos chefs españoles, como José Andrés o los hermanos Adriá, se han encargado de llevar esta delicia culinaria a ciudades tan eclécticas como Nueva York.

Incluso hoy, sí versiones saladas como la patata rellena de ensalada que sirven en Suculent, Barcelona.

En Latinoamérica tienen sus propias versiones de este delicioso postre que son muy similares: El rodante o piñón de argentina, la La mano de la reina de Chile, el un niño doblado de México o de bizcocho de Brasil presentan muchas coincidencias.

Incluso más allá de América Latina, la mano de mercedes de Filipinas o incluso del Rollo suizo de Inglaterra y USA que podrían considerarse primos cercanos de nuestro miembro gitano nacional.

Cómo hacer un rollo de chocolate suizo

Más allá de las versiones existentes, hoy vamos a receta de chocolate mano gitana sin más florituras que un poco de coco deshidratado para darle un toque distintivo.

Es un postre que se suele consumir de forma industrial, quizás por la idea infundada de que su elaboración es complicada y laboriosa, pero nada más lejos de la realidad.

Te enseñaré a preparar un delicioso rollo de chocolate que superará en sabor y textura a las que podemos encontrar habitualmente en los supermercados.

Nuestra receta constará de tres partes: bizcocho, relleno de crema de trufa y cobertura.

Ingredientes Rollo de chocolate suizo

Direcciones

  1. El primer paso para preparar este delicioso postre es pastel ligero también conocido como por separado. Este tipo de bizcocho sin elementos grasos, por ser muy entendible, hace una propiedad imprescindible para enrollar nuestro rollo suizo. En dos cuencos separaremos las claras y las yemas.
  2. Primero batimos las yemas de huevo, junto con el azúcar, hasta obtener una masa homogénea y espumosa. Después, vamos a filtrar sobre la mezcla, harina de trigo y cacao. Integraremos todos los ingredientes hasta conseguir una masa de color uniforme y textura cremosa. Se recomienda utilizar varillas eléctricas, un robot de cocina o similar, ya que a mano te costará mucho.
  3. en segundo lugar, añadiremos las claras a punto de nieve. Añadiremos una pizca de sal, y batiremos enérgicamente con movimientos tapados, intentando insuflar aire. Las claras deben tomar una consistencia, y sabremos que están listas cuando nos permitan dibujar picos que consigan mantenerse erguidos, y en ese momento habremos quitado la nieve.
  4. Ahora solo tenemos que hacerlo mezclar las claras con la mezcla anterior. Como habrás notado, tenemos que omitir cualquier agente leudante, porque las propias claras de huevo nos darán ese aire para conseguir un bizcocho ligero. Con mucho cuidado, y con la ayuda de la lengua, incorporaremos las claras con movimientos de tapa, evitando que se escape el aire.
  5. En una bandeja de horno que colocaremos con papel pergamino o silpat, verteremos la mezcla a través de la superficie. Para distribuirlo uniformemente utilizaremos una espátula, o la misma lengua que usamos para hacer la mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y lo metemos en la bandeja, contando unos 12 minutos.
  6. tiempo usado, saquemos la torta del horno. Ahora tenemos que evitar que se agriete y endurezca por la acción del aire. Estiraremos un paño de algodón limpio, y sobre él pondremos la tarta. Enrollaremos la tela al mismo tiempo que la tarta, dándole forma cilíndrica. Mantendremos en esa posición mientras preparamos el relleno y la tapa.
  7. Tan sencillo como poner la nata en un bol y empezar a batirla con batidoras eléctricas. Del mismo modo, pero con más paciencia y cuidado, podemos instalarlo con una varilla de mano. Antes de obtener el pico de loro, al igual que en las claras, agregar el cacao en polvo y el azúcar glas, obteniendo el relleno de crema de trufa. Reservaremos.
  8. Finalmente, marcharemos la portadano dejará de ser ganache. Derretir el chocolate bañado en la crema de leche al baño maría. Removeremos hasta que se integren los dos ingredientes. Por último añadiremos la butternut que le dará un toque brillante y sabroso a nuestra ganache. Deja que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente, alrededor de 25 °C.
  9. solo nos queda cabalgando sobre el brazo suizo. Desenrollaremos el pastel de la tela y lo estiraremos sobre la mesa. Extender la crema trufada por encima, con ayuda de una espátula de repostería. La capa debe ser del mismo grosor por todas partes, y evitamos que llegue a los extremos, ya que podría extenderse cuando vayamos a enrollarla.
  10. Tal y como habíamos hecho con el paño, ahora pondremos el bizcocho sobre sí mismo y rellenaremos la crema de trufa, creando la mano de la gitana. Ajustaremos bien por los lados para que quede presentable. Lo prensaremos sobre una rejilla, y con cuidado verteremos la ganache, cubriendo bien toda la superficie.
  11. Como propuesta de presentaciónTe sugiero que espolvorees un poco Coco rallado por toda la superficie, tratando de cubrir todo uniformemente. Es un bizcocho que se conserva bien a lo largo de los días, manteniéndose húmedo y jugoso incluso guardado en la nevera. No olvides, si lo vas a refrigerar, filmalo bien para que el aire no lo reseque.
  12. ¡Disfrute de su comida!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículo anterior
Artículo siguiente
TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -