El precio del aceite de oliva se ha convertido en objeto de polémica ante el fuerte incremento que ha registrado durante las últimas semanas. En España ha registrado alzas, con garrafas que superan los 14 euros, precios que no se han registrado en los mismos productos en países vecinos como Portugal.
El aceite de oliva también se vende en más países del Viejo Continente, y los precios continúan sin ser tan elevados. Así lo ha podido comprobar la ‘tiktoker’ Mimi, que reside en la capital alemana, Berlín, que ha visitado un supermercado y ha comprobado el precio del litro de aceite de oliva.
El precio del litro de aceite de oliva en Alemania
https://www.tiktok.com/music/original-sound-7274535556150332192?refer=embed
Yo siempre me quejo de los precios de los supermercados en España, porque son mucho más caros», ha explicado. En su caso, creía que iba a encontrar un precio muy superior, pero no.
El precio de una botella en Huelva, en realidad, se correspondía con apenas medio litro. Por siete euros se puede conseguir una botella de este producto. «Tenemos que seguir siendo ricos en Alemania para comprar con aceite de oliva», ha expresado.
En otro de sus vídeos en su perfil de TikTok ha explicado que, a pesar de que la vida es más cara en Alemania porque los salarios son más altos, también se pagan «más impuestos» en el país y se considera un producto de lujo.