Si la Navidad es esa época del año en la que tenemos detalles con los que amamos, por qué no considerar también nuestra lista regalos para mascotas? Una forma de tratar a esos animales que nos acompañan en la vida como parte de nuestra familia, y de los que somos responsables durante todo el año.
Además, es importante recordar que estas fiestas fechas especialmente sensibles para ellos. Las celebraciones humanas, muchas veces, las modifican por diversos motivos: exceso de visitas, cambios de ambiente debido a los viajes, fuegos artificiales, caprichos de la comida humana que pueden desestabilizar su dieta y ponernos en condiciones de tener que visitar para realizar el viaje sin preguntar. el veterinario, etc
Como ya hemos visto en este post al respecto cuidado navideño de mascotas, Los juguetes son un buen escape para ayudarlos a pasar estas vacaciones. Una gran manera de echar una mano para lidiar con el estrés que, para muchos, viene de todos los cambios y novedades que son típicos en esta época del año. Un buen motivo para que nos planteemos incluir en nuestras compras regalos para mascotas para abrir el día de Navidad.
Una manera de entretenerlos pero sobre todo de asegurar su bienestar emocional.
IDEAS DE REGALO PARA MASCOTAS POR ESPECIE
Los regalos para mascotas deben adaptarse a la especie a la que pertenecen. Y la forma de jugar de un perro es muy diferente a la de un gato o un conejo; pero aun dentro de la misma especie también varía según la edad del animal. No es lo mismo el juego en un cachorro que en un animal adultopor lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir regalos para mascotas que no solo sean una novedad del momento sino también algo que utilicen durante más tiempo.
Veamos, pues, algunos regalos para mascotas según especie y edad.
si un cachorro de perro o perro joven, lo ideal será darle algo que pueda agarrar. Y decimos esto porque, como ya hemos comentado cuando hablamos de ello como elegir juguetes para cachorros, morder es parte de su manera de aprender a relacionarse con el mundo. Una forma de aliviar los nervios pero también de jugar o ejercitar las mandíbulas.

Para ellos, juguetes como este cabezal de goma de Coockoo son una gran elección ya que combinan dos características importantes. Por un lado, y además de su diseño ergonómico, este juguete está disponible con o sin cuerda y mantendrá al perro ocupado de una forma u otra. Por otra parte, pueden poner premios dentro para que nuestro amigo peludo se dé un capricho de vez en cuando.
Además de ser perfecto para perros jóvenes, tambien es para gente mayor. Solo tendremos que elegir el juguete adecuado según el peso de nuestro perro para que disfrute de la experiencia.

Y si compartimos nuestra vida con un perro mayor, sabemos muy bien que la falta de actividad es parte de sus años extra. Una buena razón para que nos inclinemos hacia cama cómoda que, además de permitirnos lavarnos con facilidad como en este caso, le brinda a nuestro perro un lugar suave y saludable para descansar.
Si compartimos nuestra vida con un gato, también tendremos que distinguir la edad. Para gatos jóvenes y maduros, lo ideal es elegir regalos para mascotas que cubran una de las necesidades básicas de los felinos: rascarse. El cual, aunque puede resultar muy molesto para nuestra convivencia, no deja de ser uno de los mayores instintos de los gatos.

En el caso de este trabajo de scratching que estamos planeando, estaremos agregando otro elemento importante a este deseo de scratching: el juego. Y es que, gracias a los dos o tres niveles de los que dispone este modelo de rascador para gatos, nuestro felino estará entretenido convirtiéndolo en un entretenido laberinto.

Al igual que con los perros, si lo que tenemos es un gato mayor, lo mejor es dotarlo un lugar cómodo para descansar. Y cuando decimos cómodo en el caso de los gatos, estamos hablando de un estatus por encima de lo que entendemos por comodidad. Aparte de las habituales camas o pequeños cestos, que no son del agrado de todos los gatos, te recomendamos una opción de éxito seguro: una manta polar para que esa característica señal de ir al sofá a descansar sea aún más acogedora.
Si el rey de nuestra casa es de la familia de los roedores, la gama de regalos para mascotas se amplía aún más. Y lo más común para esta familia de animales es que son amantes de los juegos por naturaleza.

Conoce esta rueda para fomentar la práctica de estas especies
Tanto para cobayas como para conejos, este tipo de ruedas son el complemento perfecto animarlos a hacer ejercicio. Y aunque esta es una característica común a todos los animales, lo cierto es que cobra especial importancia en el caso de estas especies porque suelen estar nerviosos y la actividad les ayuda a sobrellevar la situación.

Otra gran opción si tenemos un conejo o cobaya es ponerle un arnés. Y que, como hemos visto recientemente, caminar conejos y conejillos de indias Es fundamental para tu salud siempre y cuando tomemos ciertas precauciones de seguridad.
Si el rey de nuestra casa es un pájaro, también tendremos que distinguir el regalo ideal en base a un aspecto importante: su tamaño.

Para pájaros pequeños, como periquitos o ninfas, es la mejor opción a elegir parques infantiles. Estupendas para jaulas grandes y para pájaros acostumbrados a sus ratos al aire libre, cubrirán las necesidades de juego y ejercicio que requiere este tipo de pájaro.

Y dejamos para el final las aves de gran tamaño, como los loros. Algunos animales necesitan jugar con el pico de forma recurrente, pero también necesitan poder sostenerlo cómodamente. Para ellos, este tipo de juguete es adecuado ya que cumplen todas las funciones que requiere este tipo de animales.
Diferentes regalos según el tipo de animales que también nos alegran la vida en Navidad.
¿Y tú qué piensas regalarle este año a ese animal que forma parte de tu familia? ¡Dinos!
Si buscas inspiración para hacer regalos para mascotas, visita nuestra sección > Mascotas