Más que un superalimento, la quinua Ha pasado a formar parte de la dieta habitual de las personas que quieren comer sano y cuidar su bienestar a través de la alimentación. A ingrediente versátil que podemos disfrutar de muchas maneras, con recetas saludables y sencillas Se puede asociar perfectamente con una dieta normal y una dieta vegana.
Decimos esto porque las propiedades de la quinoa hacen que este pseudocereal un ingrediente indispensable en nuestra dieta, no importa el estilo. Y que, además, es perfectamente compatible con recetas que incluyan productos de origen animal (como el pollo) pero, en especial, con productos de la huerta.
Pensando en aquellos que quieran probar este alimento o estén buscando una nueva receta de quinoa, hoy les recomendamos un plato ligero y fresco apto tanto para la primavera como para el verano: tabulé de quinua.
Una reinterpretación del clásico libanés con un complemento perfecto para nuestra salud: a diferencia de la receta original de galleta, La quinua no contiene gluten.
TABULÉ CON QUINOA receta
Antes de entrar en los detalles de la receta en sí, unos cuantos consejos importantes para que nuestro plato sea la experiencia rica y nutritiva que buscamos.
Por un lado, sé como cocinar quinua. Tanto si la preparamos con agua pura como con un caldo (entre verduras y pollo, según la receta), es importante que lavemos la quinoa en agua fría antes de cocinarla. De esta forma eliminaremos la saponina y la quinoa no hará espuma al cocerse. Para hacerlo bien, lo ideal es utilizar tres partes de agua o caldo por cada parte del ingrediente. Después de cocinar a fuego medio durante 15 minutos, sabremos que la quinoa está lista cuando esté transparente y ligeramente crujiente.

Visita nuestra gama de cocina ecológica aquí
Por otro lado, y dado que es una receta de comida natural, lo ideal es cocinar la quinua con alimentos frescos y, si son de su propia cosecha, tanto mejor. En el caso de esta receta, recomendamos que la cantidad de fragancia involucrada se mantenga al mínimo (perejil y menta) directamente de la olla al plato. Una forma de garantizar aromas auténticos pero también toda la naturalidad que buscamos con esta receta.
Ingredientes para cuatro)
– 300 gramos de quinoa
– 4 tazas de agua o caldo
– Cebollín o cebolla
– Dos tomates
– Menta fresca
– Perejil fresco
– 2 limones
– Aceite de oliva virgen
– Opcional: granada o aguacate
Explicación
1. Lavar la quinoa con agua fría y escurrir. Llevar a ebullición la cantidad de agua recomendada y, una vez hirviendo, añadir la quinoa. Cocina la quinoa a fuego medio hasta que tenga la textura deseada. En caso de quedarse sin agua, añadir. Una vez cocida, retirar la quinoa y dejar enfriar. También podemos hacerlo pasándolo por el grifo con agua fría. Un consejo: no añadas el resto de ingredientes hasta que haya perdido el calor.

Visita los diferentes tipos aquí
2. Al mismo tiempo que cocinamos, cortamos el cebollino y los tomates en juliana pequeña. En un bol aparte, prepararemos el zumo de los dos limones y le añadiremos aceite de oliva para conseguir una textura más cremosa. Sobre esta misma preparación, agregar las hierbas (perejil y menta) picadas muy finas y al gusto cada una.
3. A la quinua fría, agregar las verduras y el jugo preparado. Para los que busquen un contraste con lo dulce, añadiremos semillas de granada; y los que quieran más suavidad pueden apostar por el aguacate.
Y con esta sencilla preparación ya tenemos listo un plato sabroso y saludable, perfecto para los próximos días de calor. Un plato que quedará aún más rico si decidimos incorporar, además de platos frescos de cocina, verduras de cosecha propia.
Una forma de saborear la esencia más natural en nuestra dieta, aún más.
Visita aquí nuestra gama de alimentos naturales para cuidar mejor tu bienestar> comida natural