Recetas de la huerta: pastel de calabaza

- Publicidad -
- Publicidad -

Receta de pastel de calabaza para Halloween

Contenido

- Publicidad -

Es una de las recetas más populares en estas fechas y no hay por qué prescindir de ella. Además de que la calabaza es la estrella de la huerta en esta época del año, también es la estrella del buen comer en diversas recetas (por ejemplo esta crema de calabaza ya la hemos visto en este otro post). Una forma de disfrutar del sabor del otoño sin desperdiciar los frutos de la temporada.

Por eso, hoy te recomendamos una receta no solo para aprovechar el sabor de la huerta sino también para completar una fiesta de Halloween perfecta.

Pastel de calabaza perfecto para completar el día más terrible de los pequeños con el mejor sabor de boca y que, además, nos podemos beneficiar de completar la salvación del día: solo nos quedará la pulpa y, por tanto, seremos capaces de aprovecharla . la calabaza para dar luz y alegría a la noche de Halloween (no olvides este tutorial como hacer tus propias calabazas, paso a paso).

receta de pastel de calabaza

Aparte de que la calabaza es un gran acompañante de los postres (aunque en España no tenemos mucha cultura), esta receta de pastel de calabaza es perfecta para disfrutar de su sabor dulce sin renunciar a su valor nutricional.

Por su textura de bizcocho hará las delicias de grandes y pequeños. ¡Un compañero perfecto para una noche de Halloween inolvidable!

ingredientes de relleno

  • 600 gramos de pulpa de calabaza
  • Una lata pequeña de leche condensada
  • 200 gramos de almendras crudas
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • una pizca de sal
  • una cucharada de canela molida
Te puede interesar:  Enfermedades de las orquídeas: conócelas

Ingredientes para pastas

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • yema

Explicación

Receta de pastel de calabaza para Halloween

- Publicidad -

Como la masa es lo más laborioso (básicamente, porque tendremos que amasarla a mano), empezaremos por ella. Es más sencillo de realizar: solo tendremos que mezclar la harina con la mantequilla en trozos y la yema. Para hidratarlo y que quede más esponjoso pero también más fácil de pegar, añade una cucharada de agua fría. Una vez atada la masa, la llevaremos durante media hora a la nevera envuelta en plástico.

Durante ese tiempo, comenzaremos a preparar el relleno. Para ello cocinamos la calabaza en trozos con mantequilla y una pizca de sal. Deja que se cocine durante 20 minutos y, cuando la calabaza esté blanda, retírala y exprímela antes de pasarla por la batidora junto con la leche condensada y los huevos hasta que tenga una textura como de crema. Agregue la canela y las almendras, y mezcle bien.

Sacamos la masa de la nevera y, después de estirarla con un rodillo, la colocamos en un molde. Hornee durante 4 minutos y deje enfriar un poco antes de agregar el relleno de calabaza. Ahora será el momento de meterlo en el horno (que habremos precalentado a 180º) durante 40 minutos. Lo ideal es removerlo para ver si el bizcocho está cuajado (la mejor manera de calcular el tiempo ideal).

- Publicidad -

Y cuando hace calor, ¡solo queda disfrutar! Podemos decorarla con chocolate por encima (o poner perlas de chocolate sobre la mesa, si queremos darle un toque más dulce) o, si nos ponemos creativos, incluso jugar a dibujar los ojos y la boca típicos de las calabazas de Halloween.

Te puede interesar:  5 Gynura Cuidado de la Pasión Púrpura

¡Deja volar tu imaginación y saborea la cosecha estos días de Halloween!

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -