Si te gustan las setas y la cocina sana, echa un vistazo a esta receta de setas de cardo con ajo y perejil. Una preparación sencilla y deliciosa.
Flash setas de ostra con ajo y perejil hijo receta con mucho aroma y sabor, sencillo, económico y con muchos nutrientes. Este plato se hace comúnmente durante los meses de la temporada de otoño. Es en otoño cuando más se encuentra este tipo de setas, sobre todo si ha recibido lluvias continuas. El hongo ostra es un tipo de hongo que se encuentra en la cuenca mediterránea. Por su exquisito sabor, ganó gran popularidad en la gastronomía española. Se distingue de otras setas por su variedad de tonos marrones: su sombrero es convexo y lo que puede llegar a alcanzar alcanza los ocho centímetros. Crecen sobre las raíces muertas de diversas plantas, preferentemente sobre el cardo corriente.
Este ajo y perejil no solo agrega sabor. Ambos alimentos contribuyen a la buena salud. El ajo, además de utilizarse en la cocina como condimento natural, se utiliza en la medicina naturopática.. Una de las sustancias que contiene es la alina, que se ha utilizado para combatir infecciones. El perejil, por su parte, es una planta beneficiosa para los riñones y la función digestiva. Alivio de los cólicos estomacales, entre otros beneficios terapéuticos.
Ingredientes:
- 1 K de flechas de cardo
- 1 cabeza de ajo (8 a 10 dientes, aprox.)
- 2 ramitas de perejil
- ½ cucharadita de pimienta negra
- una pizca de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar setas de cardo con ajo y perejil:
- Pelar y cortar los dientes de ajo en dados muy pequeños.
- Lava y seca el perejil. Córtalo en trozos muy pequeños. Reservar.
- Limpiar las setas de cardo con un paño húmedosi necesario.
Los hongos cultivados generalmente no necesitan limpieza. Su apariencia es fresca y saludable.
- Cortar los champiñones a lo largo, a un ancho de aproximadamente 1 cm..
- En una sartén, vierte las 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Caliente a fuego medio alto. Añadir el ajo picado y sofreír hasta que empiece a dorarse.
- Después, Agregue los champiñones picados a la sartén y agregue una pizca de sal. Revuelva y cocine por 90 segundos.
- Agregue el perejil picado a los champiñones y revuelva suavemente.. Cocine a fuego medio hasta que se evapore toda el agua de los champiñones.
- Sazone con sal, retire y sirva caliente.
Aprovecha los días de otoño para preparar esta receta de setas de cardo con ajo y perejil. Es un gran plato para incorporar a tu menú ya que es muy nutritivo y bajo en calorías.