Flash pechugas de pollo al horno Son una de las recetas fáciles de preparar y deliciosas que además son saludables. El pollo es una carne blanca maravillosa en cualquier cocina, un ingrediente que aportará mucha vida a cualquier cena o comida familiar. Disfrutaremos de esta combinación de sabores tradicionales creada en tan solo unos minutos en el horno. Sin apenas ensuciar la cocina y sin descuidar a nuestros comensales, vamos a comprobar por nosotros mismos lo buenas que son las pechugas de pollo al horno más ricas que hemos probado nunca. Mira esta receta paso a paso.
Ingredientes:
Cómo hacer pechugas de pollo al horno
- La carne de pollo es quizás una de las más consumidas en el mundo. Tiene un proceso relativamente rápido, por lo que es muy económico y cumple su función a la perfección.
- Alimentar a millones de personas en el mundo y, además, apenas hay grasa. Es una de las proteínas que, junto con el huevo, más se consume y tiene ventajas.
- Llegó el verano y con él necesidad de comer carne que pueda satisfacer con todas nuestras expectativas. Queremos que esté lista en poco tiempo y que sigamos en plena forma, las pechugas de pollo son la solución.
- Las pechugas son la parte menos grasa del pollo.Por lo tanto, además de tener menos grasa, se cocinará más rápido. Solo tenemos que seguir unos sencillos trucos para disfrutar de esta sorpresa.
- Es importante la materia prima es buena quien siempre estará dispuesto a disfrutarnos.
- Le vamos a dar el mayor sabor posible. a la pechuga de pollo, para lograrlo, podemos lavarla bien, quitarle la piel y dejar marinar un poco la carne.
- Esta masa de pechuga de pollo quedará marcada por las buenas vibraciones que nos sacará el horno.
- Al cocinar la delicia Encendemos el horno, lo ponemos a 180º y deja que se caliente.
- Mientras sube el horno, nos ponemos manos a la obra preparando el plato en el que cocinaremos esta delicia.
- Pelar y picar los dientes de ajoserá el encargado de darle a este pollo el sabor necesario que será la base de una receta llena de intensidad.
- Mezclar el vino blanco con el orégano y el aceite de oliva. Crearemos un tipo de salsa que tomará fuerza con un poco de ralladura de la piel de limón.
- El romero será la otra esencia para las carnes blancasasí como el orégano le dará un sabor que valdrá la pena en todos los sentidos.
- Coloque los dientes de ajo en el fondo de la sartén.encima de las pechugas de pollo que iremos salpimentando para dar sabor.
- Vertemos la mezcla de líquidos. lo que le dará al pollo una gracia especial. Podemos agregar más vino si queremos usar los jugos de esta receta para crear una gran salsa.
- De la misma manera que cocinar las pechugas de pollopodemos cocer unas patatas, la guarnición perfecta en todos los sentidos.
- Por si las quieres cocinar al mismo tiempo que el pollo. Las lavaremos bien, las podemos pelar o no, según nos gusten las patatas.
- Las incorporamos cortadas en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen junto con el pollo o les damos la primera cocción en el microondas.
- Sazonar las papas al gusto y los ponemos en la fuente con el pollo y el resto de ingredientes.
- Cocinaremos este delicioso plato a 180º durante unos 30 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas y de cómo nos guste hacerlas.
- carne de pechuga suele ser un poco secopero con el macerado y los ingredientes que hemos incluido quedará lo más jugoso posible.
- Cuando la carne esté lista la sacamos, dejaremos las papas que esten un poco cocidas más, es posible que necesiten más tiempo para que no se vuelvan difíciles.
- Esta receta no es más complicada que los 5 minutos de poner todo en su lugar y encender el horno.
- El otro paso significativo de esta preparación es hacer un plato. Podemos trocear las pechugas para que penetre mejor en ellas la salsa.
- Vamos a combinar la salsa con los jugos que tenemos en la fuente de horno y un poco de maicena, media cucharada, conseguiremos así un plato muy completo.
- Preparar el pan para mojar la salsa y el vino tinto. tu plato nacional más preciado, todo lo que tienes que hacer es disfrutar de este plato completo cargado de proteínas.