La crema de algarroba se ha convertido en uno de los postres más deseados del momento. La algarroba es un sustituto perfecto del chocolate.
el es crema de algarroba Se ha convertido en uno de los postres más deseados del momento. La algarroba es un sustituto perfecto del chocolate, con menos grasa y un sabor dulce muy parecido. Si queremos cuidarnos un poco más y probar un sabor familiar con un postre ligero, esta receta es perfecta. La harina de algarroba que utilizaremos en esta receta la podemos encontrar en casi todos los supermercados y sirve para todo tipo de platos. Lo mezclaremos con algunos ingredientes básicos para darle la textura cremosa que necesita. Aprende a preparar una impresionante crema de algarroba.
Ingredientes:
Cómo preparar la crema de algarroba
- Empecemos por la sencilla crema de algarroba preparar todos los ingredientes. Usaremos leche desnatada o semidesnatada para que nos quede un postre más ligero, podemos añadir leche vegetal, es una buena opción si queremos cuidarnos un poco más.
- Ponemos la leche al fuego y la probamos con un poco de piel de limón y naranja. Le daremos un punto más dulce con la rama de canela. Calentar hasta que empiece a hervir. Cubra y deje que la leche se infunda fuera del fuego.
- Cuando se enfría, quitar la naranja, el limón y la canela y colar la leche. Lo ponemos en un bol y añadimos las yemas de huevo removiendo constantemente para que se integren bien.
- Incluimos harina de algarroba y maíz, previamente tamizados para hacer un postre mucho más suave. Añadimos dos cucharadas de azúcar, si nos gusta muy dulce podemos añadir alguna más.
- Volvemos a poner esta mezcla al fuego sin dejar de remover. A medida que la leche se calienta, las harinas comenzarán a tomar textura. Nuestra medida debe ser crema espesa. Debemos recordar que a medida que se enfría, siempre quedará consistencia.
- Retire del fuego y coloque en tazas individuales.. Esta crema no necesitará nada más para quedar perfecta, la podemos servir sola recién salida de la nevera. Es una opción de postre muy fácil de hacer que nos ahorrará unas cuantas calorías extra. Atrévete a probar la algarroba en esos días que necesitas chocolate, es una opción ligera que no tiene nada que envidiar.