Coctel san francisco atrapa con su colorido color que recrea el amanecer, que no es alcohol, aunque existe otra versión con alcohol de la que también te hablamos. Esta mezcla fue muy popular en España en los años 80.
Historia del cóctel San Francisco
No se sabe exactamente quién creó esta famosa combinación. La historia nos cuenta en los años 70, y se trata de un mesero que se quedó dormido en la barra entre el cansancio acumulado y el exceso de alcohol.
El dueño del bar lo sorprendió durmiendo y lo despertó. El astuto cantinero respondió que estaba esperando el amanecer para poder mostrar sus colores en un cóctel que sería famoso en todo el mundo. La historia cuenta que el cantinero usó las bebidas disponibles y generó el Cóctel San Francisco. La receta original parece contener solo jugo de naranja, limón y piña, y luego se agrega jugo de durazno.
Cómo preparar un auténtico San Francisco Cocktail


Ingredientes para 2 bebidas
Versión clásica sin alcohol
- 40ml de jugo de naranja
- 30 ml de jugo de limón
- 40 ml de jugo de piña
- granadina 30ml
- 4 hielo picado
Para decorar
acostarse con alcohol
- Añadir 30 ml de vodka por persona
Preparación
- primera mezcla la cucharada de azúcar con un poco de granadina, luego ponemos los vasos boca abajo sobre este azúcar coloreado para que se llene. Dejar reposar boca abajo hasta servir la bebida.
- Coloque los cubitos de hielo en el molinillo. Si no tienes molinillo, pon los cubitos de hielo en una bolsa Zip como las de congelación y aplasta golpeando un mortero. Cuando hayas picado el hielo vamos con el resto de ingredientes.
- Utilizamos una coctelera o un bote de cristal con tapa. Introducir el hielo picado y jugos en la coctelera, agitar y luego agregar la granadina. Agitar de nuevo.
- Voltee ahora los vasos que tendrán el borde azucarado aromatizado con granadina, y El cóctel sirve San Francisco.