
Imagen: revistacadam.com
Dos tu coche se queda sin agua o resorte, debe detenerse lo antes posible y apagar el motor. Esto ayuda a prevenir el sobrecalentamiento, que puede causar daños costosos al motor del automóvil. Los automóviles con sistemas electrónicos perderán energía automáticamente y se detendrán por completo cuando la temperatura suba demasiado. En unComo.com aportamos soluciones para qué hacer si tu coche se sobrecalienta.
Pasos a seguir:
1
Si tu coche se queda sin agua, te enfrentas al grave problema del sobrecalentamiento del coche dañando así los componentes vitales del motor. Por ello, es fundamental detener el vehículo lo antes posible cuando se quede sin líquido. Señale claramente y de manera oportuna para que otros conductores sepan que se está deteniendo y notifique a su compañía de asistencia en carretera de inmediato.
2
Si tu coche dispone de un sistema electrónico avanzado, estás de enhorabuena, porque el coche se detendrá solo cuando la temperatura del motor alcance un determinado nivel por falta de agua. Este tipo de vehículos tienen sensores que detectan cuando el motor se está sobrecalentando y harán que el auto se detenga. Notará que el automóvil pierde potencia lentamente y el acelerador no responde hasta que el automóvil se detiene por completo.
3
Si tiene una botella de agua, úsela para llenar el radiador si el coche está fuera del agua. Sin embargo, solo haga esto si no sale humo del motor debido a un sobrecalentamiento. Si crees que el coche ya está dañado, es mejor no moverlo sino remolcarlo hasta el mecánico más cercano.
4
Es bastante simple llenar el radiador con agua, pero debe esperar hasta el motor se enfría suficiente para evitar quemarse. El agua se evaporará a altas temperaturas por lo que es mejor esperar a que todo se haya enfriado. Abra el capó para permitir que el motor se enfríe más rápido.
5
El depósito que contiene el agua suele ser de color blanco transparente y está conectado al radiador a través de una tubería. Primero desenrosque la tapa del radiador pero no la quite por completo para liberar lentamente la presión, y luego retírela por completo. Agregue el agua, vuelva a enroscar la tapa y cierre el capó.
6
Cuando llegue a su destino, lleve el automóvil a un mecánico para asegurarse de que no se haya dañado por sobrecalentamiento debido a el coche estaba fuera del agua. Pídeles que también agreguen refrigerante al tanque.
7
Para prevenir tu auto se queda sin agua y se sobrecalienta en el futuro, asegúrese de mantener el mantenimiento regular de su vehículo. Aproximadamente cada 620 millas (1000 km) o cada dos meses, debe revisar el nivel de refrigerante en el automóvil para asegurarse de que todo funcione correctamente.
Si quieres leer artículos similares a Qué hacer si tu coche se sobrecalientate recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.