
¿Es posible amar y ser amado por tu pareja y no ser feliz en la relación? La respuesta a esta pregunta es sí y Desafortunadamente, muchas personas se encuentran en esta situación. No es fácil para nadie amar y ser amado por alguien y ser infeliz dentro de la pareja.
En el siguiente artículo hablaremos de este problema con más detalle y qué se debe hacer en una situación tan difícil y complicada.
Qué hacer en caso de no estar feliz con tu pareja
Aunque la felicidad es algo subjetivo que no se puede medir, es algo que se siente dentro y que el interesado pueda notar. No hay necesidad de sentirse culpable por terminar una relación y tratar de encontrar la felicidad fuera de ella. No vale la pena estar con alguien a quien amas pero de quien estás completamente desconectado y no puedes ser feliz.
Señales de que tu pareja no está contenta contigo
Hay algunas señales bastante obvias que pueden ayudarte a saber que tu pareja está ya no se siente feliz a tu lado:
- Molestarse con cualquier cosa ¿Qué puedes decir o pensar?
- siempre están irritados por tu voz y por lo que haces.
- no hay planes para hacer juntos como pareja.
- La relación se detuvo y nunca progresa. Esto es algo que las partes pueden ver pero a pesar de ello, la pareja sigue.
- las infidelidades suceden por una o ambas partes.
- No hay confianza en la pareja.. Este es un aspecto crítico y crucial para una relación de trabajo.
- Se produce una indiferencia constante No beneficia la relación en absoluto.

¿Es conveniente terminar una relación con la que no estás contento?
La felicidad del hombre proviene de ser él mismo y no de la persona con la que está relacionado. Es por esto que no es recomendable terminar una relación que no genera felicidad. La solución a ese malestar no es despedirse de la pareja. No es trabajo de la pareja hacer feliz a la otra parte. Uno debe buscar la felicidad por sí mismo y desde allí disfrutarla plenamente con quien ama y es amado.
Sin embargo, si se dice que la infelicidad es el resultado de constantes discusiones y falta de respeto por parte de la pareja, la mejor opción posible es poner fin a la citada relación. No vale la pena soportarlo a diario por alguien a quien desprecias y en quien apenas confías.
Qué hacer si tienen hijos y no están contentos con la pareja
Muchas personas son completamente infelices en la relación, pero siguen igual para no dañar a los niños. No puedes pretender vendar a tus hijos, porque la vida está llena de sufrimiento y hay que afrontarlo y luchar. Por eso es bueno hablar con tus hijos y explicarles la delicada situación. Es mucho mejor para ellos ver la realidad tal como es y escapar por completo del mundo imaginario.
La verdad es mucho mejor para lidiar con esa inquietud. y encontrar la mejor solución posible. Aunque parezca arriesgado y complicado, no se puede continuar en una relación donde la felicidad es evidente cuando está ausente. Los hijos no pueden ser escogidos como excusa o pretexto para continuar la relación a pesar de que la infelicidad es bastante clara y evidente.