El invierno empieza a decir adiós y, con él, llega el momento de retomar las tareas del jardín. Si ya hablamos hace unos días de ello la necesaria poda de febrero, este mes también es tiempo de siembra. Y, lejos de ser secundario, hay que recordar que este mes depende de que podamos disfrutar de flores durante la primavera y hasta principios de otoño.
Por esta razón, es importante saber que bulbos plantar en febrero. Una manera perfecta, sencilla y económica de disfrutarlo flores adaptadas al diseño de nuestro jardín (no olvidemos la gran variedad de tipos y colores de flores) sino también de escalonamiento de flores (Para poder tener siempre ese maravilloso regalo de la naturaleza). Y si estas dos ventajas son perfectas para cualquier amante de las flores, debemos contar con una tercera: es mas sencillo poner.
y son solo tres de muchas razones ¡Qué hay para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza!
CUARTO bulbo para plantar en febrero
La variedad de bulbos de primavera plantados en febrero es más que amplia. Una gama en la que es difícil elegir porque, si les pasa algo a los bulbos, es inevitable que no quieras plantarlos todos. Sin embargo, hoy vamos a descubrir cuatro de las flores más asombrosas que se pueden ver en nuestro jardín y se han plantado este mes.
Poder

Una de las floraciones más impactantes, y no es para menos: entre su verde follaje destaca la colorida flor exótica (en tonos rojos, amarillos, naranjas o rosas) que se deja entrever. entre julio y diciembre. Cuando está plantando, es el lugar perfecto para el aries Siempre estará en un lugar que no le dé el sol durante el día y guarde, entre bulbo y bulbo, longitud de plantación de 20 centímetros (recuerde que la planta necesitará espacio para crecer y florecer).
Un bulbo poco exigente, una vez plantado solo será necesario regarlo cada dos o cuatro días (si la temperatura es muy baja, espaciaremos el agua) y, durante su floración, el patrón será de entre diez y quince días.
cactus dalia

La Dahlia clásica es una variedad que todos conocemos con una salvedad: sus pétalos son más estrechos y largos. Dependiendo de su ubicación y lugar de plantación (idealmente a pleno sol y siempre protegido del viento), que pueden medir desde unos pocos centímetros hasta más de un metro de altura. Si vivimos en un lugar con heladas tardíases el ideal para plantar el cactus dalia primero en maceta (podemos hacerlo hasta abril) y en un lugar resguardado del frío para trasplantar después al jardín.
Además, este método nos informará qué distancia hay para plantar los bulbos (Si las plantas son pequeñas, bastará con hacerlo con 10 centímetros de separación; si son de buen tamaño, incluso podemos espaciarlas hasta medio metro).
Gloxinia

Una planta de bulbo también se puede disfrutar en el interior, en lugar de poder plantarla en el exterior. Aunque la época ideal para plantar es febrero, la Gloxinia nos da algo más de cuartel (marzo también es un mes propicio para plantar). Si el clima en que vivimos es frío y rígido (con un invierno más largo), convendrá esperar un poco para sembrarla ya que es un bulbo que sufre las bajas temperaturas.
Para poder disfrutar de sus bellas flores (cosa que sucede entre mayo y agosto), lo ideal es plantar el bulbo en un lugar con buena iluminación pero sin sol directo. Y, para animar sus flores, nada como apoyarla aprovechándola cada 15 días.
Agapanto

También llamado lirio africano. Una planta preciosa cuyas hojas alcanzan un buen tamaño y que presenta bolas de flores, blancas o lilas. Aunque controla admirablemente cualquier espacio, eso sí significa paciencia. Sí, paciencia: por la Agapanto éxito tendremos que esperar entre dos y tres años (aunque, pasado este plazo, lo hará todos los años).
Por extraño que parezca, y a pesar de su origen, es una bombilla que resiste tanto las bajas temperaturas (hasta 15 grados bajo cero) y las altas (si vives en un lugar caluroso, es ideal plantarla en semisombra). Durante los meses de invierno, lo ideal es desenterrarlas y guardarlas en un lugar fresco (entre 5 y 6 grados).
Cuatro bulbos para plantar en febrero de los muchos que podemos disfrutar. ¡Descúbrelos todos en nuestros centros y encuentra el perfecto para ti!
Visita las bombillas de febrero aquí > bombillas