¿Puedes comer colas de camarones?

- Publicidad -
*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte mi divulgación para obtener más información.

Si eres fanático de los mariscos, definitivamente comerás camarones, y sabrás que la mayoría de los restaurantes sirven camarones con la cola aún puesta. Sin embargo, estas colas generalmente se quitan y se vuelven hacia atrás antes de comer los camarones.

Entonces, ¿puedes comer colas de camarones? ¿Son seguras para comer? La capa exterior dura de las colas de los camarones es comestible, aunque puede ser un peligro de asfixia. La suave carne interior dentro de la cola de un camarón es una de las partes más deliciosas de un camarón y no debe desecharse.

- Publicidad -

En algunas culturas, las colas de camarones se consideran un manjar y se fríen como un regalo.

Siga leyendo para averiguar por qué los camarones se suelen servir con la cola todavía puesta, qué hay dentro de la cola y si es una buena idea comer esta parte de los camarones.

¿Qué son las colas de camarón?

- Publicidad -

Para saber si podemos comer colas de gambas, antes que nada, ¡necesitamos tener una pequeña lección de anatomía! Los camarones son un tipo de criatura acuática clasificada como crustáceo. Esto significa que tienen un exoesqueleto o caparazón en la parte exterior del cuerpo..

Si observa detenidamente un camarón antes de prepararlo para comer, verá que tiene un cuerpo duro con una cabeza grande, 10 patas pequeñas y una cola adherida.

- Publicidad -

Debido a que los camarones generalmente se sirven sin las cáscaras, no los vemos comúnmente en este estado.

Sin embargo, si eres fanático de otros mariscos, como las gambas y los langostinos, es posible que los hayas encontrado enteros en sus caparazones. Estos tienen una anatomía y una forma corporal muy similares a los camarones sin cáscara.

Si compra camarones, o si los pide en un restaurante, normalmente se sirven de dos maneras.

Pueden pelarse por completo y quitarse la capa exterior y las patas, la cabeza y la cola. Alternativamente, se les puede quitar todo menos la cola.

A veces se deja la cola en lo que es solo presentación y apariencia. Los chefs y entusiastas de los mariscos sienten que los camarones se ven más atractivos con la cola aún pegada.

Algunas personas sienten que la cola de los camarones también realza su sabor.de la misma manera, la carne se considera mejor cocida con hueso.

Y si está sirviendo camarones como bocadillo o aperitivo, Dejar la cola en su lugar proporciona una forma conveniente para que los humanos recojan y coman los camarones. sin tocar la carne.

Pero, ¿nos estamos perdiendo algo cuando se trata de colas de camarones? ¿Podría esta parte que siempre hemos logrado ser sabrosa y comestible? ¡Vamos a averiguar!

¿Puedes comer colas de camarones con seguridad?

La cola de un camarón está unida al cuerpo de este sabroso y sabroso crustáceo. El cuerpo es la parte que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con comer. Si se deja la cola, generalmente la quitamos y la tiramos.

Cierra la cola de los camarones.

Para saber si podemos comer la cola de los camarones, necesitamos mirar esta parte en detalle.

En el punto donde el cuerpo se une a la cola, se estrecha en una punta delgada. Esto significa que hay pequeñas cantidades de carne en la cola cubierta por un caparazón duro.

El caparazón del camarón que cubre el cuerpo y la parte carnosa de la cola es bastante suave. Al final de la cola hay una pieza de caparazón más dura y gruesa.

Aunque teóricamente puedes comer el caparazón de los camarones, la mayoría de las personas optan por no hacerlo. Esto se aplica especialmente al final de la cola, porque el trozo de cáscara es duro, crujiente y desagradable para comer.

El caparazón que cubre el cuerpo del camarón y la parte carnosa de la cola también es más delgado y fácil de masticar. En general, cuanto más pequeño es el camarón, más delgada es la cáscara.

Podrías comerte esta parte del caparazón si quisieras, pero la textura será muy diferente a la carne suave y jugosa dentro de los camarones.

Entonces, si le sirven un plato de camarones con la cola todavía puesta, puede probar un poco de la cáscara más suave para ver si le gusta. No recomendamos comer el caparazón más duro al final de la cola, ya que esto podría ser un peligro de asfixia..

Del mismo modo, no se debe comer la cáscara dura de los crustáceos más grandes, como los langostinos.

Hay un pequeño truco que muchas personas pasan por alto al quitar las colas de los camarones cocidos. Dentro del caparazón blando de la cola hay un pequeño pero muy sabroso trozo de carne de camarón.!

entonces si eres pele suavemente la cáscara en lugar de tirar de la colaserás recompensado con una de las partes más suculentas y deliciosas del camarón.

¿La mayoría de la gente come colas de camarones o no?

Si los camarones se sirven con la cola todavía puesta, la mayoría de la gente quita esta parte y la tira.. Dejar la cola en los camarones mejora el sabor del plato, pero la cáscara dura y masticable no es agradable para comer.

Es importante no pasar por alto el suave y suculento trozo de carne dentro de la cola del camarón, que debe conservarse y comerse con cuidado. El resto de la cola generalmente se reserva cuando los camarones se sirven con la cola puesta.

Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que las colas de camarones son comestibles y, a menudo, se consideran un manjar. En el norte de China y Tailandia, las colas de gambas se sirven por separado como un delicioso aperitivo.

Un primer plano de camarones fritos con pan a la parrilla, tomates, chiles y perejil.

La forma más común de servir las colas de camarones es rebozarlas en harina y maicena, y luego freírlas hasta que estén crujientes.

Luego se espolvorean con condimentos, como hojuelas de pimiento rojo.

A veces, los camarones también se cocinan con no solo la cola todavía puesta, sino también el caparazón, la cabeza y todas las patas. El exoesqueleto de los camarones más pequeños suele ser mucho más delgado y fácil de masticar.

La forma más común de cocinar camarones enteros es freírlos o asarlos.

Entonces, si te sirven un plato de pequeños camarones enteros sin quitarles la cáscara, también puedes comerlos enteros sin pelarlos.

Durante muchos años se pensó que los humanos no podían digerir el caparazón del camarón. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que Nuestro sistema digestivo incluye la enzima quitinasa, que puede descomponer el caparazón de los camarones.

Por lo tanto, cuando se prepara y cocina adecuadamente, la capa exterior de las colas de camarón es perfectamente segura para comer. Incluso se piensa que pueden ser beneficiosos para ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Si no te gusta comer colas de gambas, no tires este útil condimento. La cola del camarón tiene el sabor a marisco más intenso y dulce, al igual que la cabeza, la capa exterior y las patas.

Todas estas partes se pueden cocinar a fuego lento para crear un rico y sabroso caldo de mariscos. Esto se puede usar para cocinar camarones pelados o para hacer una salsa especial para servir junto con su receta de mariscos.

¿A qué sabe Shrimp Tails?

Las colas de camarones tienen un sabor bastante sutil. Saben a carne de camarones, pero son más suaves.

Sin embargo, las colas de los camarones y todas las demás partes del exoesqueleto juegan un papel muy importante en la cocina.

Cuando los camarones se pelan por completo antes de cocinarlos, tienden a no absorber mucho del sabor de los ingredientes con los que se cocinan.

Cuando parte o la totalidad del caparazón se deja en su lugar, los ingredientes quedan atrapados dentro del caparazón. Esto crea un intenso golpe de sabor y conserva la jugosidad de los camarones.

Es por eso que muchas personas prefieren los camarones sin pelar o con cola. Cocinados de esta manera, los camarones tienden a tener un sabor a marisco mucho más intenso en comparación con los camarones pelados..

¿Debería quitar las colas de los camarones antes de cocinarlos?

Si te gusta el marisco, te habrás dado cuenta de que en algunos casos las gambas solo se sirven con la cola puesta. Esto es porque la cola de camarón se puede quitar fácilmente.

Las colas de los camarones generalmente se dejan puestas por apariencia y comodidad, pero en algunos casos es mejor quitar la cola por completo antes de cocinar.

Aperitivo casero de gambas hervidas con salsa cóctel.

Hay dos casos en los que los camarones se cocinan y se sirven con la cola todavía puesta.

El primer caso es cuando el consumidor podrá quitar la cola sin demasiado desorden y alboroto.

Por ejemplo, si estaba sirviendo un pequeño aperitivo con unos camarones, o una ensalada de mariscos frescos, sirva los camarones con la cola hacia la persona que tendrá demasiada dificultad para comer.

El segundo ejemplo es cuando deja la cola puesta, el camarón le facilita a la persona comer el camarón. La cola de un camarón puede actuar como un mango, que la persona puede sostener mientras come el cuerpo del camarón.

Esto es muy común en los camarones rebozados fritos. Las gambas se sujetan por la cola y se sumergen en la masa antes de meterlas en la nevera. Luego puedes agarrar el camarón por la cola y mordisquear el cuerpo cuando se trata de comerlo.

Linguine con camarones, tomate, albahaca y queso - estilo italiano.

Hay una situación en la que los camarones normalmente no se servirían con la cola o cualquier parte del caparazón todavía.

Aquí es cuando la persona que comió el plato lo encontraría demasiado dulce si tuviera que agarrar el camarón con los dedos y quitarle la cola.

Si imaginas un plato como la paella de camarones o los linguini con mariscos, ¡puedes imaginar lo complicado que sería quitarle la cola a un camarón en esta situación!

Entonces, si está cocinando camarones en una salsa, caldo u otro plato jugoso, es mejor quitar las colas primero (prueba esto). Si no lo hace, sus invitados le pedirán más servilletas y toallitas húmedas para limpiarse los dedos.

Aquí hay un tutorial rápido de Clean & Delicious en YouTube si está listo para aprender a pelar y limpiar camarones:

Artículos relacionados

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo quitar el cable del acelerador del carburador

Imagen: blogspot, southbayriders el carburador es un componente utilizado en...

Cómo colocar espejos en Feng Shui

Imagen: www.lawebdeparana.com el es el arte de ...

Receta fácil de preparar mollejas de pollo al ajillo

Flash mollejas de pollo ajo como parte de ella...

Cómo limpiar unas Converse de goma

Los zapatos Converse, también conocidos como Chuck Taylors, son...

¿Puedo lavar una chaqueta de lino?

Ropa de cama es un tejido muy especial que...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí