Con la llegada del otoño, es hora de empezar a pensar en el piscina de invierno. Mantenimiento necesario, que solemos hacer en la parte de atrás para intentar robarle tiempo al verano. Sin embargo, preparar la piscina para hacer frente al frío es una tarea imprescindible. No podremos disfrutarlo completo y en perfectas condiciones la próxima temporada. Algo que no solo merece la pena disfrutar sino también por otros motivos.
Con un enfoque frío, hay muchas formas de tratar la piscina. Para algunos, el mantenimiento en estas estaciones se trata de mantenerlas en funcionamiento. Para otros, cubrirlo con una lona protectora y olvidarse de él hasta el próximo verano. Y, para los que apuestan por la piscina para el invierno, aplicar una serie de productos y realizar determinadas tareas. Una elección que es beneficios sustanciales. Y no solo en términos de tiempo: también en términos de ahorro.
Por ello, es fundamental que conozcas los beneficios de acondicionar la piscina para el invierno. Y no solo eso: también es fundamental entender qué es exactamente lo que necesitas en esta época del año.
BENEFICIOS DEL ALMACENAMIENTO DE PISCINA DE INVIERNO
Tendemos a centrarnos en pasos para montar la piscina en verano. Algo lógico, porque podemos tener ganas de disfrutarlo. Sin embargo, este comienzo depende en gran medida de preparar adecuadamente la piscina para el invierno en el otoño. Un motivo muy fuerte para no ser miope, y aprovechar esta temporada para aprovechar los múltiples beneficios de dejar nuestra piscina en estado latente durante los meses de frío.
Veamos algunas de las razones por las que merece la pena dejar nuestra piscina en estos meses previos al invierno.
1. Aprovecha el agua, un punto importante
Punto no secundario. Debido a la cantidad de agua involucrada en cualquier piscina, es vital preservar sus usos y expandir su uso. Y no solo tu pregunta económica: también para el responsable de sostenibilidad. Si acondicionamos adecuadamente la piscina para el invierno, podremos reutilizar casi toda el agua la próxima temporada. Un hecho que es positivo en nuestro bolsillo y en el mundo que nos rodea.
2. Ahorre tiempo y dinero, uno de los grandes beneficios de preparar la piscina para el invierno
El ahorro es un punto importante. Preparemos una piscina para el invierno Ahorre costes para una nueva puesta en marcha. Lógicamente entonces, después de que el agua haya sido debidamente tratada, no serán necesarios tantos productos para higienizarla. Además, dejar nuestra piscina en estado latente supone parar cualquier motor de la instalación y, por tanto, ahorrar energía eléctrica.
Pero el ahorro no es sólo financiero. Si la piscina está bien acondicionada para el invierno, también facilitará su negocio después. Y el tiempo, aunque no se cuente, es tan valioso como el dinero.
3. Cuidar la piscina y su instalación
Con la invernación de la piscina no solo se puede conservar el agua en perfectas condiciones. Míralo también porque la instalación soporta los rigores del inviernoen cuanto a la zona de baño y en cuanto a todos sus accesorios.
4. Mantener el buen aspecto de la piscina
Aunque parezcamos secundarios, nada más lejos de la realidad. Ver la salud de la piscina no es solo sinónimo de su agua clara. También quita la tristeza de las estaciones frías, y evita que nuestro jardín quede antiestético por falta de mantenimiento del agua.
PASOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE INVIERNO DE LA PISCINA
No es nada complicado mantener nuestra piscina en estado latente. Pero sugiere seguir ciertos pasos al pie de la letra, empezando por uno básico: cuando hacerlo. Para saber que ha llegado el momento de invernar la piscina, tendremos que mirar el termómetro. Cuando el agua está a 15 grados, es el momento de preparar nuestra agua para el frío. Para averiguarlo basta con termometro piscina flotante.
Entonces, veamos qué pasos tenemos que seguir para completar esta tarea correctamente:
1. Limpiar la piscina y filtrar a fondo
Un paso crucial, porque los distintos productos solo funcionarán correctamente si salimos de la piscina como un silbato. Y no solo nos referimos quitar hojas o materia orgánica que puede estar flotando en el agua. Nos referimos también a la limpieza a fondo de las paredes y al uso concienzudo de las limpiador de piscinas. Si encontramos suciedad resistente, tendremos que utilizar un producto específico.

También es conveniente lavar a fondo los skimmers, eventuales accesorios sumergidos y el filtro. Este último en particular, ya que jugará un papel fundamental en la invernada de la piscina.
2. Ajustar el pH
Para que los productos de invernaje realicen su función, es fundamental que la piscina se encuentre dentro de ciertos parámetros de pH. Idealmente, debería estar entre 7.2 y 7.4.

En caso de que no esté en ese rango, necesitaremos corregirlo antes de continuar.
3. Aplicar un clorador de choque y dejar actuar
A diferencia de lo que sucede durante la temporada de verano, es necesario utilizar un clorador de choque para invernar la piscina. Un producto que actúa de forma rápida y profunda, dejando el agua completamente desinfectada.
Para ello, dejamos el filtro funcionando durante 24 horas.
4. Usa un producto para el invierno
Después de ese período, aplicaremos un producto de invernaje. Este tipo de productos químicos están especialmente diseñados para aportar al agua los nutrientes que necesita para mantenerse en perfectas condiciones. son un añadir cloro, antialgas y floculantes del agua. Lo ideal es aplicarlo cuando invernamos, y repetir la dosis hacia finales de invierno.

Tan pronto como coloque este producto, debe mantener el filtro funcionando para que se distribuya correctamente.
5. Deténgase y retire cualquier equipo
Después de otras 24 horas, es hora de detener todo el equipo. También es interesante sacar todos los accesorios que hayamos sumergido en el agua y guardarlos.
6. Vuelva a medir el pH
Nuevamente, tendremos que asegurarnos de que el agua esté en el rango de pH mencionado anteriormente.
7. Cubre la piscina
Aunque creemos que cubiertas y cobertores para piscinas son secundarios, nada más lejos de la realidad. Aunque acondicionamos adecuadamente la piscina para el invierno, cubrirla es lo mismo que mejorar su mantenimiento.
Y tú, ¿invernas la piscina o la dejas funcionando todo el invierno? ¡Dinos!