Inicio¿Cómo se hace?¿Por qué tener una rata como mascota?

¿Por qué tener una rata como mascota?

tener una rata de mascota

Aunque era raro hasta ahora en los hogares, cada vez es más común tener una rata como mascota. Algunos simpáticos roedores, cuando se conocen mejor, rompen por completo el prejuicio negativo asociado a ellos. Un legado histórico que siguió a esta especie ya que, en el siglo XIV, fueron los responsables de la propagación de la peste bubónica. Lejos de ese cliché, tener una rata como mascota no solo es seguro para tu salud, sino que también puede ser más que beneficioso.

Lejos de ese oscuro pasado, quienes han elegido una rata como mascota la han descubierto un compañero perfecto. Las ratas domésticas no solo son una especie muy inteligente sino que, precisamente por eso, incluso pueden ser educadas para que aprendan ciertos patrones de comportamiento o respondan a nuestras órdenes. Porque esa es otra de sus características: las ratas tienen una memoria increíble.

Así que, si estamos pensando en tener una rata como mascota, no hay nada igual aprender más sobre ellos y sus necesidades antes de que lo consideremos parte de nuestra familia.

CARÁCTER, BUENA RAZÓN PARA TARIFAR COMO MASCOTA

A pesar de la imagen que tenemos de estos animales en libertad, una rata como mascota se está dando cuenta una de sus principales virtudes: su carácter. La rata doméstica es un animal social que disfruta de la compañía humana y necesita jugar con sus dueños. Lo que nos obliga a dedicarles a diario el mismo tiempo que le daríamos a cualquier otro animal con el que compartimos nuestra vida, ya que establecen fuertes lazos con sus dueños. La soledad puede provocar un cuadro de estrés y tristeza en el animal por tanto, además de pasar tiempo cada día con ellos, es más que recomendable que vivan en pareja para que no estén solos cuando no estamos en casa.

Para que esta vida en la empresa sea positiva, debemos conveniente elegir el sexo de la rata doméstica. Lo ideal es tener dos ejemplares hembra, ya que no son territoriales entre sí y se llevarán bien sin dificultad. Si elegimos una mujer y un hombre, es fundamental que los esterilicemos si no queremos aumentar la familia de forma significativa.

Ventajas de tener una rata como mascota

Una de las incógnitas de tener una rata de mascota es que son animales cariñosos. Lo que los convierte en mascotas perfectas para los niños. Y hacemos esta consideración porque, a diferencia de otros pequeños roedores, como los hámsteres, las ratas caseras no son agresivas, aunque también hay que considerar que su carácter depende esencialmente de nosotros como propietarios. Tener una rata como mascota, como cualquier otro animal, implica un periodo de adaptación al entorno de nuestro hogar. Uno en el que, al principio, la rata se mostrará desconfiada y asustadiza hasta que conozca su nuevo espacio. Además de dejarle investigar, siempre bajo nuestra supervisión, es fundamental que le demos confianza para que formen ese fuerte vínculo tan característico de estos animales.

NECESIDADES DE LA RATA COMO MASCOTA

Más allá de estas demandas emocionales que acabamos de comentar, una rata como mascota es sencilla y no requiere muchos más cuidados que cualquier otro pequeño roedor.

Para empezar, tenemos que cuidar de nuestras mascotas jaula grande para roedores Al menos 0,25 metros cuadrados y una separación inferior a un centímetro entre los barrotes. Tienes que entender que esta es tu casa mientras no estamos, por lo que es importante tener dimensiones que cubran tus necesidades de cama, comida y espacio para jugar. Cuida que puedan jugar, con juguetes para pequeños roedores, es fundamental que se mantengan entretenidos y tengan una salida para ventilar sus niveles de energía. algo con el También vale la pena considerar la caminata.: Si hemos utilizado a nuestra rata para salir a pasear desde temprana edad, apreciará esos momentos al aire libre.

arnés para ratas
Caminar es una gran actividad para disfrutar con una rata como mascota. Tiene las características de este arnés

En cuanto a sus necesidades básicas, para tener una rata como mascota, lo primero que debemos tener para ella es kit adecuado para roedores. Para ello tendremos que elegir uno para pequeños roedores, evitando que contengan virutas de pino o cedro. En ambos casos, cuando se humedecen con orina de rata, sueltan polvo que puede irritar las vías respiratorias de nuestro animal.

Además de la cama, nuestra jaula para ratas debe tener un comedero, un bebedero y un espacio que pueda ser utilizado como escondite. Puede ser desde una casa de madera hasta un nido, pero es necesario para que nuestras ratas tengan un lugar cómodo y se sientan un refugio seguro donde dormir.

Un nido para que una rata sea una mascota
Casas como esta son ideales para albergar ratas domésticas. Descubre los beneficios de incorporarlo a tu espacio aquí

Y si hay algo que debemos cuidar que la rata de la casa esté siendo alimentada. Debido a su morfología, las ratas no tienen la capacidad de regurgitar la comida, por lo que todo lo que comen irá directo a sus estómagos. Por esta razón, debemos tener cuidado al elegir su dieta. Además de las distribuciones alimento especial para roedorestendremos que complementarlo con verduras y fruta fresca.

Y, rompiendo otro mito sobre tener una rata como mascota, no te excedas con el queso. Aunque es un alimento que les encanta, lo cierto es que puede provocarles sobrepeso. Una auténtica enemiga de su salud que tendremos que evitar en la medida de lo posible o, en todo caso, utilizar de forma moderada como recompensa en caso de que decidamos entrenarla.

Entonces, después de aprender más sobre este increíble animal, ¿qué te impide tener una rata como mascota?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -