¿Por qué mi indicador de combustible está vacío?

- Publicidad -
¿Por qué mi indicador de combustible está vacío?

Su indicador de combustible juega un papel importante al indicar que su tanque de combustible se está quedando sin combustible y necesita ser rellenado. Cuando vas a recargar, revisas el indicador de combustible para ver si está lleno o no, y cuánto está lleno. A veces, el indicador de combustible se atasca en vacío y no tienes idea de cuánto combustible te queda. Tal situación puede ser una pérdida total si se encuentra en el campo y va a dar un largo viaje en automóvil. Lee esto sin CÓMO Artículo para saber ¿Por qué mi indicador de combustible está atascado en vacío?.

- Publicidad -

Cómo funciona un indicador de combustible

Un indicador de combustible es un componente que se encuentra en el tanque de combustible de casi todos los vehículos en la carretera. Es el componente encargado de enviar las señales que hacen funcionar el indicador de nivel de combustible del cuadro de instrumentos. Consta de un flotador, un brazo y una resistencia diseñada para cambiar según la posición del flotador de combustible. El flotador mantiene flotando la superficie superior del combustible dentro del tanque de combustible. A medida que desciende el nivel de combustible, el flotador y el brazo también cambian de posición y la resistencia se mueve para controlar la pantalla del indicador dentro del vehículo. Cuando el indicador de combustible está atascado en vacíono se da cuenta de cuánto combustible hay en el tanque de combustible y es posible que se quede sin combustible en cualquier momento.

- Publicidad -

Causas del indicador de combustible atascado

El síntoma más obvio de un indicador de combustible atascado es que el El indicador de combustible no se mueve, incluso si llena varios litros de combustible en el depósito de combustible. Si el indicador de combustible aún no se mueve, significa que está atascado en vacío.

- Publicidad -

A veces el el flotador puede estar roto, o podría separarse del brazo, causando que el indicador de combustible se atasque vacío y no funcione correctamente. Una resistencia que no funciona bien también puede hacer que el indicador de combustible indique vacío y no indique el nivel de combustible correcto.

Cómo reparar el indicador de combustible que está atascado en vacío en varias situaciones

  1. Encienda y apague la ignición del vehículo 3-4 vecesy ver si la aguja se mueve o no. Si está atascado en vacío, debe tener un fusible quemado que necesita ser reemplazado. Encontrará este fusible en el compartimiento del motor o debajo del cojín del asiento del conductor. Consulte el manual del propietario para ubicar y reemplazar el fusible.
  2. Revisa el cable de tierra de la unidad de lanzamiento del tanque de combustible. Este cable está conectado al tanque de combustible de su automóvil. Para verificarlo, conecte un cable de puente negativo al marco de su automóvil y uno positivo a la terminal de la unidad emisora. Si el indicador de combustible comienza a funcionar ahora, es el cable de tierra el que debe reemplazarse.
  3. Desconecte el cable conectado a la unidad de envío de combustible de su automóvil y verifique el indicador de combustible. Si todavía está atascado en vacío, entonces el indicador de combustible puede tener una falla y debe reemplazarse. Pero si el indicador comienza a funcionar, el componente defectuoso es la unidad emisora ​​y debe reemplazarse.
  4. Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados con la parte posterior del indicador de combustible de su automóvil. Para verificar esto, deberá quitar su tablero y acceder a su grupo de instrumentos. Puede consultar el manual del propietario para hacerlo de la manera correcta.
¿Por qué mi indicador de combustible está atascado en vacío? - Cómo arreglar el indicador de combustible atascado en vacío en diferentes situaciones

Si quieres leer artículos similares a ¿Por qué mi indicador de combustible está vacío?te recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Shawarma Vs Gyro – ¿Cuál es la diferencia?

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

Salsa putanesca, una auténtica receta para disfrutar de unos espaguetis

Los Espaguetis con salsa buttonesca en otro nivel, con...

Cómo deshacerse de las hormigas naturalmente con vinagre

Si quieres deshacerte de hormigas en casa sin utilizar...

Cómo eliminar la humedad de una habitación usando sal

El exceso de humedad en una vivienda puede dar...

La mejor alternativa de WeTransfer en 2023: envíe archivos fácilmente

Cuándo enviar archivos grandes en Internet, WeTransfer (lea nuestra...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí