¿Por qué mi coche tiembla cuando freno?

- Publicidad -
¿Por qué mi coche tiembla cuando freno?

Un viaje suave en automóvil es lo que todos los propietarios de automóviles esperan de un automóvil, ¿verdad? Así que siempre que no sea así, es hora de comprobarlo. Después de todo, es una máquina con un sesgo úsese y tírese con tiempo. Uno de los problemas comunes es sacudir el automóvil al frenar. El automóvil vibra, tiembla o, a veces, incluso se estremece cuando usa los frenos. Esto también se conoce como freno shimming o pulsación. ¿Por que sucede? ¿Como arreglarlo? ¿Qué precauciones puedes tomar para evitarlo? Vamos a ver ¿Por qué tu coche tiembla cuando frenas?

- Publicidad -

¿Por qué mi coche tiembla cuando paro?

Imagine un automóvil que se mueve a velocidades de 40, 100 o incluso 120 millas por hora mientras presiona el pedal del freno. ¿Qué sucede exactamente? Para reducir la velocidad o detener el automóvil, presione los frenos con fuerza contra el rotor que se encuentra dentro de la rueda. A estas enormes velocidades, es un entorno de mucho calor y fricción y, con el tiempo, el rotor tiende a deformarse. Pandeo causando que el rotor tenga superficies irregulares que crearán una sacudida cuando los frenos estén en uso. A veces hay superficies irregulares causadas por capas de suciedad u óxido en el rotor, pero aparentemente, no causarán sacudidas sino solo una leve vibración. Sin embargo, son señales tempranas para reemplazar el rotor.

- Publicidad -
¿Por qué mi auto tiembla cuando freno? - ¿Por qué mi auto tiembla cuando freno?

Imagen: en.wikipedia.org

- Publicidad -

Como arreglarlo

Para resolver el problema, primero debe encontrar la fuente exacta. Entonces, si todo su automóvil tiembla cuando frena, son los rotores traseros los que necesitan reparación y si es solo el volante el que vibra o tiembla, son los rotores delanteros. En algunos casos, alisar los rotores con un torno especial funcionará, pero un rotor deformado requiere un reemplazo inmediato. Hágalo siempre en un centro de servicio autorizado que solo use repuestos originales.

¿Por qué mi coche tiembla cuando freno? ¿Cómo solucionarlo?

Imagen: imagen: en.wikipedia.org

Precauciones que puede tomar

Un automóvil es una máquina con varios miles de piezas que funcionan en sincronía. El tiempo, el uso y las condiciones de conducción se deteriorarán inevitablemente. La buena noticia es que cada parte de la máquina es reemplazable y la detección oportuna le ahorrará mucha acidez estomacal y dinero. Así que no esperes a que el coche empiece a chirriar, busca incluso una pequeña vibración y compruébalo. Para hacerlo de manera efectiva, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo saber cuándo reemplazar los discos de freno.

Por último, pero no menos importante; Sea amable con su coche. Frene repentinamente a altas velocidades y adelgace los rotores rápidamente. ¡Cuida el auto y el auto cuidará de ti!

¿Por qué mi auto tiembla cuando freno? Precauciones que puede tomar

Si quieres leer artículos similares a ¿Por qué mi coche tiembla cuando freno?te recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo deshacerse del olor a comida frita en la casa.

Uno de los olores más desagradables que pueden quedarse...

Cómo cambiar una bujía en tu coche

Imagen: fotos.starmedia.com Sabrá que necesita cambiar el bujías de coche...

Cómo podar un olivo

el es olivo como parte de los tradicionales paisajes...

Cómo deshacerse del mal olor del aire acondicionado del coche

Imagen: elitom.com Como se usa, para coches aire acondicionado comienza...

Pollo frito al estilo de República Dominicana

No sabemos el porque del nombre pica pollo, salvo...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí