
Un viaje suave en automóvil es lo que todos los propietarios de automóviles esperan de un automóvil, ¿verdad? Así que siempre que no sea así, es hora de comprobarlo. Después de todo, es una máquina con un sesgo úsese y tírese con tiempo. Uno de los problemas comunes es sacudir el automóvil al frenar. El automóvil vibra, tiembla o, a veces, incluso se estremece cuando usa los frenos. Esto también se conoce como freno shimming o pulsación. ¿Por que sucede? ¿Como arreglarlo? ¿Qué precauciones puedes tomar para evitarlo? Vamos a ver ¿Por qué tu coche tiembla cuando frenas?
¿Por qué mi coche tiembla cuando paro?
Imagine un automóvil que se mueve a velocidades de 40, 100 o incluso 120 millas por hora mientras presiona el pedal del freno. ¿Qué sucede exactamente? Para reducir la velocidad o detener el automóvil, presione los frenos con fuerza contra el rotor que se encuentra dentro de la rueda. A estas enormes velocidades, es un entorno de mucho calor y fricción y, con el tiempo, el rotor tiende a deformarse. Pandeo causando que el rotor tenga superficies irregulares que crearán una sacudida cuando los frenos estén en uso. A veces hay superficies irregulares causadas por capas de suciedad u óxido en el rotor, pero aparentemente, no causarán sacudidas sino solo una leve vibración. Sin embargo, son señales tempranas para reemplazar el rotor.

Imagen: en.wikipedia.org
Como arreglarlo
Para resolver el problema, primero debe encontrar la fuente exacta. Entonces, si todo su automóvil tiembla cuando frena, son los rotores traseros los que necesitan reparación y si es solo el volante el que vibra o tiembla, son los rotores delanteros. En algunos casos, alisar los rotores con un torno especial funcionará, pero un rotor deformado requiere un reemplazo inmediato. Hágalo siempre en un centro de servicio autorizado que solo use repuestos originales.

Imagen: imagen: en.wikipedia.org
Precauciones que puede tomar
Un automóvil es una máquina con varios miles de piezas que funcionan en sincronía. El tiempo, el uso y las condiciones de conducción se deteriorarán inevitablemente. La buena noticia es que cada parte de la máquina es reemplazable y la detección oportuna le ahorrará mucha acidez estomacal y dinero. Así que no esperes a que el coche empiece a chirriar, busca incluso una pequeña vibración y compruébalo. Para hacerlo de manera efectiva, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo saber cuándo reemplazar los discos de freno.
Por último, pero no menos importante; Sea amable con su coche. Frene repentinamente a altas velocidades y adelgace los rotores rápidamente. ¡Cuida el auto y el auto cuidará de ti!

Si quieres leer artículos similares a ¿Por qué mi coche tiembla cuando freno?te recomendamos visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Autos.