Por qué es difícil cambiar de marcha en su motocicleta

- Publicidad -
Por qué es difícil cambiar de marcha en su motocicleta

Debes haber notado que se vuelve más difícil cambiar de marcha en tu motocicleta durante los meses más fríos. Comienza a hacer ruidos fuertes cuando intentas cambiar de marcha y el embrague se niega a patinar. Puede sentir que el embrague no está completamente desembragado y comienza a preocuparse por lo que podría estar mal. Lea este CÓMO artículo para descubrir ¿Por qué es difícil cambiar de marcha en tu motocicleta?.

- Publicidad -

Comprender el sistema de cambios de una motocicleta.

Una motocicleta tiene tres controles para cambiar las marchas, a saber, el acelerador, el embrague y el selector de marchas. Seleccionas un patrón de engranaje haciendo clic en una palanca con el pie izquierdo. El patrón de engranajes suele ser 1S t hasta las 6el engranajes y punto muerto. Si necesita transferir su dispositivo, deberá seguir estos pasos:

  1. Desembragar
  2. Use la palanca de cambios para seleccionar el dispositivo correcto
  3. Gire el acelerador para acelerar el motor
  4. Suelte el embrague gradualmente
  5. Empuje el acelerador para acelerar la motocicleta
- Publicidad -

Durante la estación fría, todo este proceso no es tan simple como parece. El principal ¿Por qué es difícil cambiar de marcha en tu motocicleta? eso se debe a que los fluidos tienden a congelarse, y el proceso de cambio de marchas se vuelve cada vez más difícil, creando cambios de marcha rígidos.

Los signos de equipo duro en una motocicleta varían

- Publicidad -

Durante los meses fríos, cambiar de marcha es difícil, casi imposible. Puede sentir mucha resistencia y vacilación, especialmente cuando regresa al primer lugar. Sin embargo, una vez que ha estado conduciendo durante un tiempo, no nota ningún problema. Todas las motocicletas manuales se vuelven rígidas durante el clima frío., y permanece así hasta que sus fluidos se calientan. Cuando los engranajes se calientan, comienzan a funcionar normalmente. Si está experimentando síntomas similares con su motocicleta, entonces tal vez solo se deba al clima frío y no hay nada de qué preocuparse.

Hay varias razones por las que sucede dificil cambiar de marcha en tu moto durante la estación fría. El aceite se vuelve más espeso y el aceite para engranajes se vuelve pegajoso cuando la temperatura baja. La lubricación es extremadamente importante para el buen funcionamiento de una motocicleta, y la estación fría es el peor enemigo de la condición. La moto no arranca aunque se enfríen los líquidos, y aunque lo haga, te resultará muy difícil cambiar de marcha.

Cambio de marcha difícil debido a problemas de marcha

Cuando tiras del embrague, esto no se pueden ajustar correctamente, lo que dificulta el cambio de marchas entre sí, ya que habrá una carga adicional en el eje de transmisión principal de la motocicleta. Otro síntoma que te ayudará a detectar este problema es el hecho de que también escucharás un fuerte golpeteo. La fricción también puede empeorar en invierno. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo diagnosticar problemas comunes del embrague.

Por qué es difícil cambiar de marcha en su motocicleta - Cambio de marcha difícil debido a problemas de marcha

Qué hacer

Si tienes un problema y te cambiar de marcha en su motocicleta durante la estación fríaAqui hay algunas cosas que puedes hacer:

  • es lo mejor que puedes hacer deja que tu transmisión se caliente un poco. Cuando arranque su motocicleta, déjela en punto muerto y deje que se caliente durante unos minutos. Una vez que los fluidos se derritan, será más fácil y suave cambiar de marcha mientras conduce.
  • Precargar la palanca de cambios Es un proceso recomendado antes de cambiar de marcha para facilitar la transición. Cuando conduzca en primera, aplique presión superior en la palanca de cambios con la punta del pie, antes de apretar el embrague. La presión no debe ser demasiado grande para cambiar de marcha, pero sí lo suficiente para sentir la palanca a través del calzado. Cuando aplica esta presión antes de apretar el embrague, la motocicleta cambiará suavemente a la siguiente marcha cuando se jale el embrague y se gire el acelerador.
  • Mantener limpios los aceites de motor se vuelve más importante durante los meses más fríos, ya que los aceites sucios con impurezas hacen que el proceso de cambio de marchas sea mucho más difícil de lo habitual. Si no ha cambiado su aceite por un tiempo, y sus engranajes están cambiando con fuerza, cambiar su aceite probablemente resolverá el problema.

Por otro lado, si Ud. cambiar de marcha en tu moto es difícil Para un problema de embrague, haga lo siguiente:

  • Consiga una llave y afloje ligeramente el ajuste de bloqueo.
  • Mientras tanto, dé un poco de juego al mango del embrague mientras mueve el manillar hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
  • Asegurándose de que el movimiento del manillar no se acelera, desembrague.
  • Esto debería aflojar los engranajes y hacerlos más fáciles de cambiar.

Conclusión

La temporada de invierno afecta sus vehículos y es más difícil operar su motocicleta durante los meses más fríos. La mayoría de los vehículos tardan algún tiempo en arrancar en frío, especialmente durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche. Incluso si su motocicleta está en marcha, es posible que le resulte difícil cambiar de marcha mientras la conduce. Por lo tanto, tome algunas precauciones y siga estos pasos para que su proceso de cambio de marchas sea más fluido y rápido incluso durante el invierno.

Por qué es difícil cambiar de marcha en su motocicleta - Conclusión

Si quieres leer artículos similares a Por qué es difícil cambiar de marcha en su motocicletate animamos a visitar nuestra categoría de Mantenimiento y Reparación de Motos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

15 curiosidades de Barcelona que no sabías

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que...

Receta de setas de cardo con ajo y perejil

Si te gustan las setas y la cocina sana,...

¿Por qué huele mi lavavajillas?

A lavavajillas facilita mucho las tareas del hogar y...

¿Se puede congelar la crema de café? – La mejor manera

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte...

5 curiosidades sobre la Alhambra que no son conocidos

España se le conoce como la Madre Patria, y...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí