son por excelencia ambas plantas navideñas. Dos plantas que, con la llegada de esta época del año, cobran todo el esplendor de los colores que caracterizan no sólo el honor de los dátiles sino que también les otorgan un color natural muy personal.
flor de pascua y princesa son, después de todo, plantas familiares entre sí en términos de cuidado y apariencia. Pero también porque son las plantas las que año tras año han cedido su lugar en nuestros hogares.
tienen tantos nombres que es imposible esperar uno fuera del botánico. Y la Poinsettia y la Princettia son llamadas, respectivamente, la Estrella de Navidad y la Estrella de Otoño pero, también y de forma mucho más simple y común, la Flor de Pascua.
DIFERENCIAS ENTRE LAS NOCHEVILLAS Y LAS PRINCETIAS
A pesar de su familiaridad botánica, es importante saber que existen diferencias entre los flor de pascua y el princesa aunque estos no afectan su forma de cultivo. Y es que, a pesar de sus diferencias, ambos y el otro son igualmente sensibles al exceso de riego y a los entornos extremos (demasiado caliente o demasiado seco).

Aparte de que el color es suficiente para identificarlos, es importante saber que Princettia es en realidad una planta híbrida. Por tanto, sus diferencias morfológicas con la Poinsettia son sutiles pero reales: además de tener hojas un poco más pequeñas que la planta de Navidad, la Princettia también es más resistente.
Y si algo los diferencia es ese momento el esplendor de Princettia alcanza sus colores durante el otoño (y se prolonga hasta mediados de invierno), en el caso de la Nochebuena su recorrido es más corto. Por lo tanto, el nombre aún rinde homenaje a su origen: nuestra Flor de Pascua proviene, nada menos, de América Central y fue flor emblemática de la cultura azteca (quien lo conocía como «el que se baja», por el poco tiempo que colorea en las brácteas).
POINSETTIA Y PRINCETTIA EN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA
Debido a la importancia que tienen tanto la Poinsettia como la Princettia como parte de la Navidad, también son elementos naturales imprescindibles en cualquier espacio para terminar con un sabor navideño distinto.
Y es que nada como apelar a la creatividad para encontrar un lugar estupendo para las dos plantas en la decoración navideña. De esta manera, podemos considerarlos no sólo como detalles de vivir sino también como características principales (incluso dándoles el protagonismo) o para crear un ambiente navideño en la ventana o incluso en el pasillo.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los ubiquemos donde lo hacemos, es importante que temperatura estable, buena luz y ventilación adecuada (evitar corrientes).
¿Y tú qué prefieres, el color tradicional de la Poinsettia o la novedad de la Princettia?