Es una de las plantas más habituales en los hogares españoles y, sin embargo, no se conocen bien sus sencillos cuidados. Quizás el Potho ganó esta popularidad no solo por ser un planta verde con cualidades depurativas pero, sobre todo, por el carácter verde natural que marca sus hojas. Una planta perfecta para los menos expertos en jardinería. pero también para aquellos que quieran disfrutar de una planta poco exigente en su hogar.
su flexibilidad Tampoco se ha notado: el Poto, dependiendo de la variedad, es capaz de crecer verticalmente (como escalador) pero también hacia abajo (de manera colgante). Una planta verde que permite jugar con su apariencia como parte de la decoración de nuestro hogar.
Pues bien: a pesar de su sencillez y su aparente apariencia humilde, hoy toca saber más sobre cómo disfrutarla en casa (es una planta de interior) con salud y belleza.
CÓMO CRECER LA TDF
Uno de los aspectos básicos del cultivo de Potho es su riego. Contrariamente a la creencia popular, las necesidades de hidratación de la planta son bajas. A pesar de tener un origen tropical, lo cierto es que está más que acostumbrado a vivir en condiciones de hacinamiento. Por ello, es importante saber de forma sencilla cuándo regarla: cuando el sustrato está seco. En caso de que abusemos del agua, el Poto nos avisará con sus típicas hojas verdes con manchas crema e incluso las tirará.

Del mismo modo que el agua no es un factor importante (si bien es cierto, más que en el riego, que se agradece un buen nivel de humedad ambiental que podemos paliar rociando sus hojas con agua), La luz es un elemento clave: debe estar en un espacio muy luminoso. No pasa nada si tus dosis de luz llegan de forma filtrada (a través de una cortina, por ejemplo) pero es importante que no la pierdas. Si esto sucede, la planta perderá sus hojas inferiores, advirtiéndonos que es necesario aumentar la luz.
Aunque de caracter resistente (recuerda que aguanta temperaturas entre 3 grados y 21), es importante que el sustrato en el que crezca sea lo más completo posible. Por tanto, deberemos elegir uno aparte para plantas verdes y palmeras (que tendremos que cambiar cada cierto tiempo). Además, sí complemento fertilizante específico Para este tipo de plantas (que aplicaremos todos los meses durante el período de crecimiento, y una vez al trimestre durante el período de descanso) ayudará a que crezca correctamente.

Descúbrelo en nuestra tienda online aquí
Porque, a medida que crece el Potho, sucede algo extraño: la planta puede perder fuerza. Que pronto descubriremos: ramas quebradizas y pocas hojas en la base de la planta. Si eso sucede, no tengas miedo: el Potho es una planta que se reproduce sin problema por esquejes. Solo tenemos que cortar una parte de la parte superior de una de las ramas, ponerlas en agua y dejar que echen raíces.
Más tarde, al plantarlos en la base de la planta para volver a polinizarla, ¡haremos que nuestra planta esté más afilada y la disfrutaremos más!
Si estás pensando en incluir Potho en la decoración natural de tu hogar, descúbrelo en nuestra sección de plantas verdes aquí > una planta verde