Inicio¿Cómo se hace?Perfume natural: cuatro plantas aromáticas

Perfume natural: cuatro plantas aromáticas

plantas aromáticasEl que sabe sabe: la belleza de las plantas y esa sensación de vida que acompaña a cualquier espacio verde es contagiosa y hace que la experiencia de ellas sea aún más especial. El olor, ese perfume natural que algunas plantas ayudan a crear un auténtico mundo de sensaciones en un jardín, terraza o balcón.

Aunque parezca un pequeño accesorio, la verdad es que es la fragancia de las flores ayuda a construir un jardín personal pero también de estilo mediterráneo. Uno caracterizado por plantas y flores silvestres cuya principal característica es precisamente su perfume.

Por ello, y para quienes deseen creando un espacio natural con personalidad propiahoy te recomendamos cuatro preciosas plantas con flores olorosas que pueden combinarse perfectamente con las aromáticas para crear sensaciones y aromas tan únicos como nuestro hogar.

CUATRO PLANTAS CON FLORES Y FRAGANCIA

Perfecta para plantar en el jardín y en espacios más pequeños, como una terraza o balcón. Nuestra propuesta incluye diferentes tipos de plantas que comparten dos características comunes: que podamos disfrutar de sus maravillosas flores y, gracias a ellas, de su personal aroma.

Escoba

escoba, una planta aromática

Una de las plantas de flores silvestres más comunes en la España rural. La Retama es una planta con una gran resistencia al frio (soporta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero) e incluso sequía, quizás por ser una planta rústica. Es entre marzo y abril cuando esta planta de exterior amante del sol nos regala el auténtico espectáculo: una flor con un olor delicioso.

Apagado personaje resentidohay que controlarla para que no crezca de forma descontrolada en anchura (puede ser invasiva) o en altura (en las mejores condiciones puede llegar a los 3 metros).

Jazmín fragante

Oloroso Jasmine, una planta aromática para el jardín

También conocido como jazmín árabe, es una de las plantas aromáticas que es protagonista de cualquier espacio. No solo por la delicada belleza de sus flores sino también por un característico perfume que no deja lugar a la imaginación.

Al igual que la Retama, el Jazmín Oloroso es un arbusto trepador de follaje verde intenso sobre el que destacan sus flores blancas o azuladas (según la variedad). Amante del sol y la sombra parcialNecesita un suelo bien drenado y rico en nutrientes para prosperar.

Usar

Lilo, una planta aromática para el jardín

Otra planta aromática cuyo perfume es perfectamente reconocible. de caracter fuera de caducado, el Lilo es un compañero de jardín perfecto, florece desde principios de abril hasta finales de mayo. Al igual que la Retama, su carácter rústico (crece silvestre) la convierte en una una planta perfecta para soportar fuertes heladas invernales (hasta 15 grados bajo cero).

También frondoso, con sus necesidades cubiertas puede tener más de 3 metros de altura e incluso llegar a 7.

Biden

Bidens, una planta de jardín aromática

La planta más discreta con una flor y aroma de nuestras recomendaciones. los biden no más de 30 centímetros, para que se pueda disfrutar perfectamente en una olla. Sus flores, en forma de campanillas abiertas, son un auténtico regalo de la Naturaleza, que se puede disfrutar desde marzo hasta finales de mayo.

Para disfrutarlo, un consejo: no sobrecargar el agua. Basta con hacerlo cada 3 o 4 días, incluso en los meses de verano.

Y tú, ¿qué plantas aromáticas tienes en tu Naturaleza? ¡Dinos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -