Es uno de los peces más sorprendentes que existen y, precisamente por ello, uno de los reyes indiscutibles de la acuariofilia. Sin embargo, vale la pena conocer en profundidad la peces betta compatibles si queremos ahorrarnos un gran disgusto. Y eso es, aparte de la increíble belleza que es diferente tipos de peces betta pantalla mientras nada, es esencial tener un conocimiento profundo de detalles extremadamente importantes: su carácter. Si empezamos diciendo que les apodan “Siam Fighter” podemos llegar a pensar en dos aspectos decisivos: su origen, pero también su personalidad.
Por lo general, cuando consideramos iniciar un acuario, el Betta es uno de los primeros peces que queremos tener. Y, de forma regular también, aprender un poco más sobre eso. carácter territorial por lo que nos hace preguntarnos con qué otros peces puede vivir. Algo que, lejos de improvisar, debe planificarse. Para elegir correctamente las especies que pueden estar contigo De ello dependerá el buen futuro de nuestro acuario. pero, sobre todo, los peces que allí habitan sobrevivirán.
Por su importancia y antes de hacer experimentos, no conozco nada como los peces que se aparean con Betta. Y, de paso, un poco más de esta hermosa especie que parece hipnotizar con su aleteo.
CONSULTAR TU GASTO: EL PUNTO DE PARTIDA
Cuando discutimos el cuidado y las necesidades del pez betta, su final es uno de los más llamativos. Lo que también va de la mano con otra característica que define a esta especie procedente de Asia: su agresividad con otros peces. Que, siempre que hablamos de ello, suele ser lo primero que se menciona, como hace nuestro compañero Mario en este vídeo sobre sus cuidados.
Pero leamos la letra pequeña porque esta afirmación, hecha a la ligera, puede inducir a error. Aunque ser territorial es común para toda la especie, sí ocurre especialmente visto entre los hombres. Esto no quita que a las hembras no les pase también, pero curiosamente, pueden convivir con otras parejas sin ningún problema. Sin embargo, no sucede lo mismo con sus compañeros machos: si optamos por tener un betta macho en nuestro acuario, es es fundamental que no tenga un enemigo de la misma especie.
Y has leído bien: adversario. Porque, a los ojos de un pez betta, otro macho de la misma familia es un rival. un patrón de comportamiento que también puede ocurrir con peces de otras especies; y resultará en un combate cuerpo a cuerpo generalmente termina con la muerte de uno de los oponentes. Un motivo muy fuerte para elegir con cuidado qué peces vivirán con él en lo que considera su espacio.
QUE TIPO DE PESCADO NO TIENE BETTA
Como dijimos, no son solo sus contrapartes masculinas los que son un problema para los peces Betta. Además, existen otros tipos de pescados que, por una caracteristicas o personalidad, pueden desatar la guerra en el agua. Y eso es exactamente lo que queremos evitar.
Pero además de tener en cuenta estos detalles, hay otro aspecto a tener en cuenta. Si ya en condiciones normales saber Cómo controlar un acuario superpoblado Es vital, más aún si hay un Betta dentro. Como buen pez territorial, la abundancia de peces puedes despertar tus instintos más oscuros. Una buena razón por la que, si queremos disfrutar de los peces Betta, sí o no, optamos por tener un acuario con menos especies.
1. Peces de colores llamativos o aletas largas, el objetivo de los peces Betta
Las razones por las que Betta puede enfrentarse a peces que correspondan a estas características son diferentes, pero en ambos casos el resultado será el mismo: una lucha cuerpo a cuerpo.
En caso pez de colores, el instinto de Betta lo impulsará a pensar que existe otro ejemplar que podría robarle protagonismo e importancia en el acuario. En caso pez de aleta largacomo el pez ángeles más probable que los confunda con un congénere masculino.
2. Peces inquietos, juguetones o nerviosos
Demasiado movimiento puede hacer que nuestro Betta macho vea a estos peces como una amenaza. Por ello, tendremos que Prohibido convivir con Guppies. Y no solo porque, dependiendo del tipo de Guppy, la cola te puede confundir. Además, esta simpática especie tiene la costumbre de jugar con otros peces picoteándolos. Y no hace falta decir que el Betta no lo entenderá exactamente de esa manera.
3. Peces territoriales u otros peces depredadores
Aunque no hace falta mencionarlo en la lista, nunca está de más. Las especies con tantos personajes en el mismo espacio son incompatibles.
4. Especies nadando en la parte superior del acuario.
Recuerda: el acuario es su territorio y él es el jefe. Si a esto le sumamos que los peces Betta nadan básicamente en la parte superior del mismo, queda claro: no quiero tener que compartir ni una gota de agua.
ENTONCES, ¿QUÉ PECES SE COMPLEMENTAN CON EL BETTA?
a pesar de al principio Puede parecer imposible, los peces son compatibles con el Betta. Y no son pequeños, pero son muy específicos, ya sea por su aspecto, su carácter o incluso por la zona del acuario donde viven.
1. Hembras de la misma especie, los peces más compatibles con Betta
el suyo era compañeros por excelencia. Aunque la convivencia es imposible entre los machos, las hembras no lo son. Pero ojo porque, incluso en este caso, hay que tener cuidado. Es el número ideal de hembras Betta que pueden vivir con un macho. entre tres y cinco. No se recomienda superar ese importe máximo pero tampoco se puede cobrar el importe mínimo.
¿La razón? Dos hembras pueden considerarse rivales entre sí.
2. Escuela de peces, adecuada solo para hembras Betta
Y no olvidemos el punto: solo son adecuados para ellos. Especies como el cardenal tetra, uno de los más habituales en los acuarios, podrán convivir sin problemas con los peces betta hembra si nos ceñimos a determinados hábitats: el cardumen o la bandada de peces. debe tener entre ocho y diez ejemplares.
3. Pescado de fondo, otro compañero ideal
especies como la Corydoras pueden existir sin problemas con Betta. Y no solo porque son peces pacíficos: además, suelen ocupar la zona baja del acuario, por lo que nunca habrá problemas de territorio.
4. Invertebrados, otra opción compatible con Betta
No son peces, pero son habitantes normales del acuario. mejillones y caracoles Son algunos de los candidatos perfectos para convivir con el luchador siamés sin que surjan conflictos.
Y, ahora que sabe qué peces son compatibles con Bettas, ¡planifique su acuario! Esto hará que la naturaleza fluya sin miedo pero, sobre todo, sin decepciones.