3El Consejo de Gobierno ha autorizado un contrato para adecuar los espacios de las tres residencias urbanas de mayores con nuevos materiales, de forma que las zonas comunes sean más parecidas a sus viviendas y sus entornos habituales, con el objetivo de dar más apoyo. Servicio individual que continúan promoviendo su calidad de vida.
El contrato aprobado, por valor de 2,6 millones de euros, incluye el suministro de bienes para la adecuación de los centros integrados de Santa Engracia, Jazmín y Margarita Retuerto, de acuerdo con el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento sobre la ejecución de los proyectos encomendados. Fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.
Estos espacios dentro de las residencias estarán destinados a pequeños grupos de entre 9 y 15 personas mayores dependientes, a los que se les proporcionará el apoyo necesario para el desarrollo de su vida diaria. Estos espacios tendrán en cuenta tus preferencias, gustos y ritmos de vida y te garantizarán una atención personalizada y de calidad por parte de profesionales.
El contrato incluye mobiliario para modernizar comedores, salones, cocinas y baños, así como nuevos equipos informáticos y de fisioterapia o deportivos, entre otros. La adaptación propuesta en este contrato tiene como fecha de inicio prevista el 15 de enero de 2024 y se implementará con el cuidado habitual en los centros, para que se haga con el mayor respeto por los usuarios y su ritmo. de vida.