La princesa Leonor ha comenzado su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) iniciando así una etapa que durará tres años y que la llevará a tres cuarteles, en los que pasará por los ejércitos de tierra, mar y aire.
Cerca de destacar que se barajó la de que la heredera al trono recibiera cursos de un mes impartidos por cada academia y encima disponer de un tutor que complementara su formación. Sin embargo, se desechó por considerarse insuficiente para la que en un futuro día será jefa suprema de las Fuerzas Armadas.

Así, Leonor de Borbón y Ortiz, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, ha ingresado como dama cadete y estará un año de formación en el Ejército de Tierra. Aunque se pretende que sea una más y cumplirá a rajatabla con las varias y estrictas normas que hay, contará con varios privilegios frente al resto de compañeros y compañeras.
Plan de estudios especial
La princesa contará con un plan de estudios exclusivo que se ha adaptado para que pueda hacer dos cursos en uno. «Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera adjunto al resto de compañeros, la princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso«, ha explicado Manuel Pérez López, general director del centro.
La primogénita de Felipe VI siquiera tendrá que enfrentarse a las pruebas físicas más duras. Tendrá, encima, una tutora, la Teniente Coronel Pardo de Santayana, que se encuentra destinada en el Cuarto Marcial del rey y que podría morar en la Corporación Marcial de Zaragoza en una habitación al costado de la princesa.
Los dormitorios son de dos, cuatro o doce plazas, que cuentan cuentan con baño, mesa de estudio y un armario para la ropa. Aunque Defensa no ha concretado en qué tipo de habitación estará Leonor de Borbón, por seguridad, podría tratarse de una habitación doble pues se tenderá a controlar al mayor qué personas interactúan con ella y acceden a su confianza.
Super Puma

Al tener un régimen de interna en la Corporación Marcial, la princesa Leonor deberá de acostarse en el centro castrense de lunes a jueves y podrá salir del mismo durante las tardes. Por lo que de viernes a domingo podría acostarse en el Palacio de La Zarzuela. Para ello, dispondrá de un privilegio exclusivo pues los desplazamientos entre Zaragoza y Madrid usará Super Puma, un helicóptero del Ejército del Atmósfera que usa la Casa Vivo.
Respecto a la dieta que seguirá en la Corporación, la comida de la princesa Leonor será la misma que la de sus compañeros y compañeras a pesar de que la reina Letizia ha tratado de modificar el menú, poco que consiguió cambiar tanto en el comedor del colegio Santa María de Los Rosales como en el UWC Atlantic College de Gales. Sin secuestro, la Corporación Marcial de Zaragoza se ha inútil a esto.
Tras su primer año de instrucción marcial en la Corporación Marcial de Zaragoza, completará su formación en las academias de la Armada y del Atmósfera. Luego de Zaragoza, ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y posteriormente se formará en la Corporación Común del Atmósfera de San Javier (Murcia), donde previsiblemente aprenderá a pilotar cazas.