InicioMálagaLas Mejores playas de Málaga

Las Mejores playas de Málaga

Málaga y sus 160 kilómetros de playas no defraudan a nadie.

- Publicidad -

Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarios rincones. Una de las formas más efectivas que hay para relajarse, es pasando un día en cualquiera de las mejores playas de Málaga. Encontrarás todo lo que se puede buscar de una playa: arena, aguas transparentes, y cálidas temperaturas. Además, el chapuzón en el mar está casi garantizado, ya que la luz del sol resplandece alrededor de unos 300 días al año.

En este post te damos una lista de las mejores playas de Málaga, y si quieres saber los mejores consejos para ir a estas playas sigue leyendo

¿Cuáles son las mejores playas de Málaga?

Playa de Calahonda (Nerja)

Playa de Calahonda en Nerja, Málaga
- Publicidad -

La pequeña playa de Calahonda se encuentra en Nerja, bajo el Balcón de Europa. Esta playa cuenta con una extensión de 120 metros, se caracteriza por su arena de color gris oscuro y aguas azul turquesa, que atraen a multitud de turistas a diario. Además, como curiosidad esta playa apareció en algunos de los capítulos de la serie tan conocida «Verano Azul»

Además, esta Playa, aparte de ser una de las mejores playas de Málaga, se encuentra cerca del centro de la ciudad.

Servicios proporcionados (duchas, hamacas, servicios de limpieza, y rescate), hacen que este sea un lugar imprescindible si estás visitando la Costa del Sol.

La playa también es accesible para personas con movilidad reducida. Todo lo que tienes que hacer es bajar por el ‘boquete de Calahonda’, que te llevará directamente a las aguas cristalinas.

Playa de Bajondillo, Torremolinos

Playa del Bajondillo en Málaga
- Publicidad -

Esta famosa playa, cuenta con 1 km de extensión, ofrece todas las comodidades, por ello es una de las favoritas de los turistas y lugareños. Una playa familiar, con una anchura de 40 metros de media. A lo largo del paseo marítimo encontrarás todo tipo de restaurantes y chiringuitos, en los que podrás disfrutar del típico “pescaito” frito andaluz. Playa urbana de fácil acceso y altamente frecuentada, reconocida por su arena fina de color oscuro, oleaje moderado muy propicio para el baño. La playa se mantiene en excelentes condiciones durante todo el año.

Para los niños, parques infantiles y columpios, y tampoco faltan las canchas de voley playa disponibles para uso público. Como en la mayoría de las playas cercanas, aquí tienes la opción de alquilar hidropedales, motos acuáticas, y kayaks. Si te apetece ir de compras, puedes elegir entre las innumerables tiendas situadas en el mismo paseo marítimo.

Ten en cuenta que al ser una de las playas de Málaga más populares de Torremolinos, también está bastante concurrida durante la temporada alta, siendo prácticamente imposible encontrar aparcamiento. Por las tardes, tras la puesta del sol, los bares y chiringuitos de la playa del Bajondillo son ideales para relajarse mirando al mar.

Dunas de Artola en la playa de Cabopino, Marbella

En la costa de Marbella nos encontramos uno de los entornos naturales más impresionantes de la provincia, siendo un ejemplo de como eran las playas de Málaga antes de que se urbanizaran.

- Publicidad -

Las Dunas de Artola están formadas por dunas fósiles y móviles, convirtiendo el lugar en una playa digna de cualquier paraíso. Tanto es así que fueron nombradas Monumento Natural en el año 2001 por la Junta de Andalucía.

dunas artola playa cabopino , Málaga

Se trata de una playa para todo tipo de público, ya que además de visitarla familias con hijos y amantes de los deportes acuáticos, también hay una parte de la playa que es nudista.

Playa de la Misericordia 

Playa de la Misericordia, Malaga

Avanzando un poco más hacia el este, en dirección al centro de Málaga, pasando la pequeña playa de Sacaba, se encuentra la Playa de la Misericordia. Esta playa de arena oscura se encuentra a 1,2 km de longitud y unos 30 metros de ancho. Se trata de una de las playas más populares de Málaga, a medio camino entre Guadalhorce y Huelin. La playa se limpia con regularidad y ofrece todas las comodidades.

Un sitio recomendado para comer sería el Restaurante Vicen-Playa. La “diversión” en esta playa se experimenta con la conocida Ola del Melillero. Cada tarde, alrededor de las 19:30 horas, verás decenas de niños con sus tablas de surf habiendo tiempo para recibir las esperadas olas que parecen llegar por arte de magia, aunque la verdad, es el ferry de Málaga – Melilla apodado como el Melillero, que llega al puerto de Málaga cada noche.

Playa de la Malagueta 

Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta se encuentra junto a los céntricos alquileres vacacionales de la Malagueta. Existe una amplia variedad de bares y restaurantes donde tomar algo, incluyendo el exclusivo restaurante La Moraga. A un precio más razonable, el Chiringuito Tropicana es otra opción. La playa cuenta con 1,2 km de longitud y unos 45 metros de anchura.


Las playas de Málaga están a la vanguardia en seguridad y es que la playa de la Malagueta es la primera playa del mundo en ofrecer un nuevo dispositivo de salvamento: el “Punto Naranja”. Este Punto Naranja es una estructura que alberga un motor eléctrico y 400 metros de cuerda. Uno de los extremos está unido a un arnés y el otro a la base. Los vigilantes o cualquier voluntario pueden socorrer a un bañista en riesgo de ahogamiento, y traerlo hasta un lugar seguro de forma rápida y sin esfuerzo. Además el sistema integra un GPS que puede detectar los accidentes e indicarlos a los equipos de emergencia.

Playa La Araña

La Araña es un barrio de pescadores en el que muchos de sus residentes siguen faenando hoy en día, razón por la que es frecuente encontrar barcas y enseres de pesca en su playa. También aquí se ubica el Parque Prehistórico de Málaga, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía.

Sin embargo, en los últimos años, la Playa de La Araña se ha vuelto muy popular desde que fue habilitada como Playa Canina. Así pues, si quieres ir a la playa con tu mascota, una de las mejores playas de Málaga para hacerlo es la Playa La Araña.

Playa de La Caleta

Bordeada por el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y entre las playas de La Malagueta y Baños del Carmen, se sitúa la Playa de La Caleta, 1.000 metros de arena oscura con un oleaje moderado. ¡Ideal para disfrutar en familia! Es una de las playas más populares debido a la cercanía con el centro de la ciudad, en el barrio de su mismo nombre. Sus zonas de palmeras y césped animan a paliar el calor bajo una sombra natural.

Además, aquí tienen su base el Club Deportivo La Barcaza y la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo, que participan en la liga de jábegas.

Playa de Huelin

Otra de las playas más famosas de Málaga capital es la playa de Huelin, situada a tan solo 4 kilómetros del centro de la ciudad. Sus 700 metros de arena y la cercanía a multitud de zonas de ocio, espacios para practicar deporte y parques la hacen perfecta para disfrutar en familia. Además, a pie de playa podemos encontrar varios chiringuitos en los que relajarnos y combatir el calor.

Playa de Pedregalejo

Esta playa de Málaga, de 1200 m de extensión, se ubica en el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo y cuenta con un paseo marítimo con terrazas y chiringuitos especializados en mariscos y pescados, lo cual lo convierte en un lugar perfecto para no sólo disfrutar de la playa, sino para también admirar las vistas al atardecer con amigos, familia o pareja y disfrutar de un desayuno, almuerzo, merienda o cena excelente.

Mejores playas en Malaga

Playa del Palo

La playa del Palo se encuentra al lado de Pedregalejo. Tiene una extensión de 1200m, es de arena oscura y suave. Tiene varias zonas con palmeras y césped que vienen bien para descansar un poco del Sol o para reuniones con amigos para jugar a las cartas. En verano también podemos encontrar varios servicios de hidropedales que vienen perfectos para pasar un día distinto en el mar. Otro atractivo de esta playa es la festividad de la Virgen del Carmen el 16 de julio, donde los marineros sacan en procesión una imagen de la Virgen y se vive una semana de festividades, conciertos y numerosos mercadillos.

También pensamos que te puede interesar cuáles son las mejores playas de España

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad - Booking.com

Lo más leido

Cancelada la actuación de Stormzy en Mad Cool Festival 2022

ACTUALIZACIÓN: La actuación de Stormzy en Mad Cool Festival 2022 ha sido cancelada, tal y como se ha desvelado en los horarios del festival. Las...

El Mad Cool Sunset regresa a Madrid el 10 de septiembre de 2022

Mad Cool Sunset llega a Madrid el 10 de septiembre para acabar de la mejor forma posible el verano. A lo grande y poder...

15 curiosidades de Barcelona que no sabías

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que ver en España: arquitectura, buena gastronomía y buen clima son sus atractivos (aunque también la...

Mad Cool Festival 2022 llega a Madrid del 6 al 10 de julio

El Mad Cool 2022 llega para emocionarnos con los mejores artistas nacionales e internacionales del 6 al 10 de julio en el Recinto IFEMA...