InicioPlayasLas 10 mejores playas de España en 2022

Las 10 mejores playas de España en 2022

- Publicidad -

España cuenta con casi 8.000 kilómetros de playa, lo que lo convierte en un lugar ideal para veranear. Pero cuando contamos con tanta variedad, quizás sea una tarea un tanto difícil decantarnos por una cuando nos preguntamos ¿cuáles son las mejores playas de España para ir este verano?

Por eso, hoy os queremos compartir desde nuestra opinión cuáles son las 10 mejores playas de España para ir de vacaciones este verano.

- Publicidad -

¿Cuáles son las mejores playas de España?

España cuenta con una enorme cantidad de playas que varían entre arena blanca, como las de Valencia, y arena negra y volcánica como la de Lanzarote.

Cada pedacito de arena cuenta con su encanto y decidir entre una u otra depende exclusivamente de lo que nos puede gustar a cada uno.

- Publicidad -

Te voy a contar cuáles son las playas más bonitas de España para visitar en el verano europeo.

1) Playa Cuevas de Mar (Asturias)

La Playa Cuevas de Mar se encuentra en Asturias en el este y es una de las más bonitas de la región.

Se caracteriza por tener unas cuevas formadas por enormes bloques de rocas ubicadas a unos cuantos metros de la orilla.

No es una playa de las más grandes y es común encontrarse con muchas piedras al ingresar al mar, sin dudas es una de las más populares cuando hablamos de playas en Asturias debido a su enorme belleza.

- Publicidad -

Lo mejor es visitar esta playa cuando la marea está baja para poder llegar hasta las cuevas. Esto ocurre principalmente por la mañana.

Además, con la marea baja, la playa se hace mucho más amplia y solitaria, con lo cual es un momento ideal para relajarte frente a este bello paisaje.

Cuevas de Mar, una de las mejores playas de España

2) Cala D’Hort (Ibiza)

La Cala D’Hort se ubica en Ibiza al suroeste y es, sin dudas, una de las mejores playas de España.

Esta playa ofrece unas vistas increíbles e inmejorables, sobre todo en sus atardeceres, en donde podrás ver el sol cayendo detrás del islote de Es Vedra.

Cala D’Hort contiene una pequeña parte con superficie de arena amarilla y mar turquesa y un sector de superficie rocosa y aguas cristalinas, ideales para hacer snorkel.

En lo que respecta a servicios, podrás encontrar un restaurante donde sirven principalmente pescado y mariscos, un estacionamiento a pocos metros y también encontrarás hamacas y sombrillas que puedes alquilar para pasar un día agradable, en pareja, en familia con amigos o incluso solo.

Los días de viento, seguramente te encontrarás con varios surfistas, ya que el clima hace que las olas se vuelvan un paraíso para los amantes de este deporte acuático como es el surf.

En caso de que tu objetivo principal sea ir a descansar, te recomiendo que evites ir los fines de semana, porque muchas personas acuden a Cala D’Hort para disfrutar de sus días libres.

Cala d'Hort playa en Ibiza, España

3) La Playa de Amió (Cantabria)

La Playa de Amió, también conocida como Playa del Pechón, se encuentra ubicada en la península de El Pechón, en la costa occidental de Cantabria.

Cuenta con una extensión de aproximadamente 600 metros cubiertos de arena fina y dorada.

La playa es de fácil acceso y contiene un estacionamiento con algunas plazas gratuitas y otras de pago.

También podrás encontrar algunos chiringuitos donde comprar comida para picar y bebida y tendrás acceso a duchas.

Cuando la marea está baja, el agua se vuelve bastante calmado y es posible acceder caminando al islote que se encuentra en frente.

Durante la pleamar, el oleaje se vuelve más intenso y el paisaje muta completamente. Este momento es ideal para nadar y disfrutar del agua.

Playa de Amio en Cantabria España

4) Playa de Ses Illetes (Formentera)

Siguiendo con nuestra lista de las mejores playas de España para veranear, llega el turno de Ses Illetes. Una de las playas más paradisíacas de España.

Ses Illetes es una playa ubicada en la costa norte de Formentera que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza.

Se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y contiene varios metros de arena fina blanca, con aguas tranquilas y cristalinas.

Para poder acceder a la playa Ses Illetes, se puede ir en bus o un coche desde Ibiza y hacer el último tramo en bicicleta o en moto.

Ses Illetes es, quizás, una de las playas más visitadas de la zona, con lo cual, es recomendable ir temprano para conseguir un hueco en ella y sobre todo una buena ubicación en los 450 metros de arena que contiene dicha playa.

Una de las mejores playas de España, Ses Illetes

5) Playa de las Catedrales (Galicia)

La Playa de las Catedrales, también conocida como Aguas Santas, se encuentra en la costa de Lugo, rodeada por las aguas del mar cantábrico.

Es una de las mejores playas de España, de las más bonitas del norte de Galicia y también una de las más turísticas, lo que la hace un lugar muy concurrido.

La Playa de las Catedrales no se trata de una playa con largos kilómetros de arena como estamos acostumbrados a ver, pero si es un paraje único que durante la baja marea despliega una enorme zona de formaciones rocosas a los pies del mar.

De estas gigantes formaciones de piedra es que proviene el nombre de Catedrales.

Para visitar esta playa es de mayor importancia que te asegures de ir durante la baja mar, ya que de lo contrario no podrás recorrerla en su totalidad.

Playa de las Catedrales, una de las mejores playas de España en verano

6) Playa de Cala Santanyí (Mallorca)

Seguramente sepas que Mallorca cuenta con las playas más bonitas de España, y por supuesto no podían faltar algunas de ellas en esta lista.

Cala Santanyí es una localidad que forma parte de uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Se caracteriza por su gran zona hotelera y gastronómica y por sus increíbles playas.

La playa más popular de esta localidad es la playa de Cala Santanyí, ubicada en el centro del municipio.

Esta playa tiene aproximadamente 130 metros de largo de arena blanca y fina, y se encuentra rodeada de aguas tranquilas y cristalinas resguardadas de oleaje.

Desde la playa hay un camino muy pequeño que te lleva a Es Pontas, una roca erosionada por las olas que diseñan un puente dentro del agua.

Debido a sus aguas tranquilas, es posible realizar actividades acuáticas.

Playa de Cala Santanyi, Mayorca

7) Cala Macarella y Cala Macarelleta (Menorca)

Macarella es una de las calas más famosas de Menorca, ubicada en la costa sur de la isla.

Es una playa escondida entre rocas, rodeada por las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo y cubierta por arena blanca y fina.

El color turquesa y la tranquilidad de sus aguas convierten a esta cala en una de las mejores playas de España.

Por su parte, Macarelleta tiene características muy similares, pero se la conoce como la hermana menor de Macarella, debido a que es un poco más pequeña.

Ambas calas se encuentran muy cerca entre sí. Solo las separan unos 5 minutos caminando. 

En lo que respecta a servicios, a un kilómetro de Macarella podrás encontrar un estacionamiento gratuito y en la playa tendrás acceso a un chiringuito que ofrece comidas, bebidas y baño.

Si vas a visitar España en verano, ten en cuenta que estas dos playas son muy concurridas durante la temporada alta, así que es recomendable visitar estas calas por la mañana para poder conseguir un lugar cómodo donde poder para un día fabuloso.

Las mejores playas de Menorca - Macarella y Macarelleta

8) Playa de la Arnía (Cantabria)

La playa de la Arnía se encuentra ubicada en una bahía a 11 kilómetros de Santander, justo en el corazón de la Costa Quebrada.

Lo que convierte a Arnía en una de las mejores playas de España, no es simplemente su arena dorada y su mar de color azul intenso, sino todo su entorno natural.

Es una playa virgen rodeada de islotes rocosos que se formaron hace más de 90 millones de años.

Sus aguas son tranquilas, ya que las enormes rocas las resguardan del oleaje. Esto hace que sea un excelente sitio para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse.

Para poder acceder a esta playa, podrás dejar tu coche en el estacionamiento de la ruta y luego deberás descender unos metros por un camino rocoso. No es un camino complicado, pero hay que tener precaución.

Antes de bajar a la playa, encontrarás algunos paradores donde puedes sentarte a comer o a disfrutar del atardecer.

Playa de Arnía - Una de las playas más bonitas de España

9) Playa de las Canteras (Gran Canaria)

Las Canteras es una de las playas más urbanas de España y se encuentra ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo interesante de este lugar, no es solo su belleza natural, sino su ambiente tan versátil.

En la Playa de las Canteras podrás hacer actividades acuáticas, también podrás pasear por las tiendas que la rodean, o bien, sentarte en un bar a comer y tomarte u refresco.

También es un buen sitio para quienes se encuentran viajando con niños, ya que tiene parques infantiles y sitios de deportes y entretenimiento.

Definitivamente, es un sitio que ofrece actividades para todos los gustos, por eso es tan elegida por los turistas que viajan a España en verano.

Playa de las Canteras - Gran Canaria, España

10) Playa La Tejita (Tenerife)

Terminamos esta gran lista de las mejores playas de España con «La Tejita«, una de las playas más grandes de la Isla de Tenerife.

Cuenta con 1000 metros de largo y tiene una vista única hacia el imponente Volcán Montaña Roja.

Para los aventureros, es posible recorrer un sendero que sube hacia la cima del volcán, en donde se pueden obtener vistas panorámicas hacia la playa.

En uno de los laterales de la playa, podrás encontrar una cala de colores más claros y rojizos y justo al pie del Volcán Montaña Roja, encontrarás un sector de playa nudista.

Es importante que lleves comida y bebida si planeas pasar el día en la playa La Tejita, ya que no cuenta con restaurantes o chiringuitos cercanos.

Playa la tejita - una de las mejores playas de españa

Terminamos nuestra lista con las mejores playas de España para veranear este verano. 

¿Cuáles son las 10 mejores playas de España?

Playa Cuevas de Mar (Asturias)

Cala D’Hort (Ibiza)

La Playa de Amió (Cantabria)

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Playa de las Catedrales (Galicia)

Playa de Cala Santanyí (Mallorca)

Cala Macarella y Cala Macarelleta (Menorca)

Playa de la Arnía (Cantabria)

Playa de las Canteras (Gran Canaria)

Playa La Tejita (Tenerife)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad - Booking.com

Lo más leido

Cómo llegar a Aranjuez desde Madrid en tren, autobús o taxi

Como ir de Madrid a Aranjuez es un traslado muy común. A nivel turístico, esta ciudad es conocida por su Palacio Real rodeado de...

15 curiosidades de Barcelona que no sabías

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que ver en España: arquitectura, buena gastronomía y buen clima son sus atractivos (aunque también la...

Las Mejores playas de Málaga

Málaga ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de extraordinarios rincones. Una de las formas más efectivas que hay para relajarse, es pasando un día en...

El Mad Cool Sunset regresa a Madrid el 10 de septiembre de 2022

Mad Cool Sunset llega a Madrid el 10 de septiembre para acabar de la mejor forma posible el verano. A lo grande y poder...