Las hojas de mis plantas se están volviendo negras

- Publicidad -
Las hojas de mis plantas se están volviendo negras

Cada hoja tiene un color específico debido al tipo color se encuentra en la vacuola celular. La hoja verde más común se debe a la presencia de clorofila. Las hojas más oscuras o las hojas de un color diferente contendrán clorofila para la fotosíntesis, pero también contendrán otros pigmentos. En el caso de hojas con un color morado oscuro o negro, la razón de este color es la presencia de antocianinas. Esta pigmentación de color puede ser en toda la hoja o solo en partes, y la segunda son los casos con hojas jaspeadas.

- Publicidad -

Está bien tener hojas de color negro en una planta si este es su color natural. Sin embargo, éste no es el caso Las hojas de mis plantas se están volviendo negras.. oneHOWTO explica por qué las hojas de las plantas se vuelven negras y qué podemos hacer para evitarlo.

falta de riego

- Publicidad -

Especialmente cuando las puntas de las plantas Las hojas comienzan a ponerse negras., deberíamos preguntarnos si las estamos regando lo suficiente. El agua es una de las necesidades básicas de una planta. Sin agua, el organismo de la planta comenzará a secarse y pudrirse. Por lo general, podemos ver esto si las hojas comienzan a ponerse amarillas o marrones. Pueden oscurecerse, dependiendo de la coloración inicial de la planta, por lo que pueden verse negros en ciertas luces.

Puedes ver que las hojas de tus plantas se vuelven negras si se riegan en exceso. Cuando demasiada agua abruma el suelo, la integridad del material vegetal puede fallar. En estos casos, tendremos que dejar que el las plantas se secan y solo agua cuando sea necesario.

- Publicidad -

Mucho sol

Al igual que con el agua, la la cantidad de luz que recibe una planta importante. Algunas plantas se mantienen mejor en el interior ya que necesitan poca luz. Algunos se dañarán si se exponen a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. Cuando vea manchas oscuras en las hojas de su planta, podría deberse a que recibe demasiada luz. Estos pueden volverse negros en las circunstancias adecuadas.

Otro problema es con las hojas de las plantas y la exposición al sol debido al agua. Cuando las hojas de la planta se rocían con agua y se exponen luz directa, puede hacer que se quemen. Esto se debe a que el agua intensifica los rayos del sol y hace que aparezcan manchas negras. Por este motivo, solo debemos regar el sustrato de la planta y hacerlo por la mañana o por la tarde cuando el sol está en su punto más bajo.

hongos y bacterias

La razón más común por la que las hojas de las plantas se vuelven negras se debe a hongo. El área que se vuelve negra dependerá de dónde esté presente el hongo. Esto significa que las puntas de las hojas pueden empezar a ponerse negras o el hongo puede extenderse desde el centro.

Diferentes tipos de hongos causan diferentes coloraciones en las hojas. El mildiú velloso puede ser la causa hojas amarillas, pero el mildiú polvoroso hará que las hojas se vuelvan blancas. Un tipo de hongo llamado mancha negra hace que aparezcan manchas negras, grises o marrón oscuras en las hojas. Una vez que el hongo se propague lo suficiente, las áreas más grandes de la hoja se volverán negras.

El hongo de la hoja puede afectar a ambos hojas de interior y exterior. Dado que la infección por hongos puede propagarse, es importante que eliminemos las hojas afectadas. El tiempo es importante. Si no los eliminamos lo suficientemente rápido, el hongo orgánico puede matar la planta.

Estas directrices son aplicables a las plantas en general. Si desea ver algunas pautas más específicas, consulte nuestro artículo sobre cómo cuidar una planta de palma de cola de caballo.

Las hojas de mis plantas se están volviendo negras - Hongos y bacterias

plagas de plantas

Los pulgones, las orugas, los ácaros o la mosca blanca son algunos de los artrópodos que causarán graves daños a una planta. Con frecuencia, hongos y parásitos puede atacar una planta al mismo tiempo. En estos casos, el hongo puede estar causando las hojas negras, pero los parásitos seguirán siendo un problema. Cuando ambos trabajan juntos, el resultado será una muerte más rápida de la planta.

Si crees que tu planta ponerse negro debido a las plagas, necesitarás saber cómo luchar contra ellos. Para ello, consulte nuestro artículo sobre cómo eliminar las plagas de las plantas de forma natural.

Alta humedad

temperaturas calientes, alta humedad y la mala aireación puede contribuir a la decoloración de las hojas de su planta. Estos tres factores trabajan juntos para crear un entorno propicio para las manchas negras en las plantas. Esto se debe a que favorecen la proliferación de bacterias, hongos y plagas.

Esto sucede a menudo en las plantas de interior durante los períodos de invierno. Esto se debe a que mantenemos las ventanas cerradas, encendemos la calefacción adentro y aumentamos la humedad. Lo mismo se puede hacer con las plantas de exterior cuando se colocan en macetas o macizos de flores que no permiten la correcta circulación del aire.

Sustrato inadecuado

Cuando no hay una razón obvia para explicar la aparición de manchas negras en las plantas, la razón puede estar en el sustrato que las sostiene y nutre. el es alcalinidad o acidez del suelo afectar el crecimiento de la planta. Para frenar la aparición de estas manchas, puede ser necesario corregir el pH del suelo.

También debe verificar que nada esté afectando negativamente las raíces. Cuando las raíces están restringidas, impide el desarrollo normal de la planta. El sustrato pedregoso, las tuberías subterráneas o similares pueden afectar el crecimiento de las raíces. Esta podría ser la razón por la cual la planta no obtiene el agua y los nutrientes que necesita. Como resultado, aparecen puntos negros porque ha comenzado a secarse. De nuevo, un cambio de posición podría ser la solución.

Exceso de fertilizante para plantas

La fertilización regular de flores, árboles y arbustos es una medida esencial para un crecimiento saludable y la finalización del proceso de floración. Sin embargo, demasiado fertilizante puede quemar y ‘quemar’ las hojas de las plantas desde el interior. Si siente puntos negros, compruebe que utiliza el fertilizante adecuado para tus plantas y que lo hagas en la cantidad correcta.

Las hojas de mis plantas se están volviendo negras: exceso de fertilizante para plantas

Cómo tratar las hojas negras en las plantas.

La mejor opción es siempre tomar medidas preventivas que eviten que tus plantas se deterioren. Para que crezcan sanos y hermosos, debe colocarlos en el lugar correcto, regarlos lo suficiente y usar los fertilizantes de manera adecuada. También necesitamos monitorear la ventilación y buscar signos de parásitos, hongos, etc. Incluso con estas medidas en vigor, es posible aparecen puntos negros. En este caso, es necesario actuar rápidamente.

Para tratar de restaurar la salud de su planta, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • fungicidas necesario si hay manchas negras en las hojas de las plantas causadas por hongos o bacterias. Aplícalos pulverizando sobre toda la planta y centrándote especialmente en las zonas más afectadas. Recuerda que puedes hacerlo fungicidas caseros para plantas a base de bicarbonato de sodio o vinagre diluido en agua.
  • Si la mancha está presente en un área grande de la hoja de la planta, es mejor quitar la hoja afectada para evitar que la infección se propague por toda la planta o a las plantas cercanas. Cuando las puntas u otras partes de una hoja se han vuelto negras o marrones debido a la exposición al sol, es mejor quitar también estas partes.
  • no te olvides de quitar las hojas caídas de la maceta o tierra del jardín para prevenir la propagación de la enfermedad. Asimismo, mantenga limpias las herramientas que utiliza en el jardín.

Especialmente para las plantas de interior, las hojas pueden estar sucias debido a los detritos en el hogar. Por esta razón, es posible que tengamos que limpiarlos a mano. Te mostramos cómo se hace en nuestro artículo sobre cómo limpiar las hojas de las plantas de interior.

Si quieres leer artículos similares a Las hojas de mis plantas se están volviendo negraste animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

La mejor alternativa de WeTransfer en 2023: envíe archivos fácilmente

Cuándo enviar archivos grandes en Internet, WeTransfer (lea nuestra...

Cómo saber las condiciones de las carreteras en la India

caminos indios impredecible, ya sea que conduzca por una...

Estafas NFT en 2023 [The Most Common Scams]

Los NFT están de moda en estos días porque...

Cómo decorar con discos de vinilo

Decorar con materiales vintage y reciclados es la última...

Cómo quitar el pelo de perro de la ropa y la alfombra

Cuando compartes tu vida con un un perro, definitivamente...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí