Las hojas de mis plantas se están poniendo amarillas

- Publicidad -
- Publicidad -
Las hojas de mis plantas se están poniendo amarillas

El amarillamiento de las hojas es un problema común con las plantas de interior, pero puede ocurrir en el jardín con la misma facilidad. Aunque una planta puede tolerar algunas manchas amarillas y recuperarse de ellas, el amarillamiento de las hojas suele ser una señal de un problema que necesita ser curado. Para ayudar a la planta, es importante saber por qué se está poniendo amarilla en primer lugar. Puedes ver este problema en las buenas y en las malas. Es importante recordar que diferentes plantas necesitan diferentes condiciones para prosperar. Estas condiciones a menudo no se cumplen Las hojas de mis plantas se están poniendo amarillas.. Continúe leyendo unCOMO para descubrir por qué sucede esto y qué puede hacer para detenerlo.

El ciclo natural de algunas plantas.

Aunque podemos ver que nuestras hojas se vuelven amarillas y suponer lo peor, no siempre es un problema. Hay algunas plantas que pasan por un ciclo vegetal natural, lo que significa que pierden sus hojas en puntos clave. Estas plantas se llaman plantas de hoja caduca y suelen perder sus hojas en otoño. Durante este proceso las hojas se vuelven amarillas y caerse.

Aunque mayoritariamente asociamos follaje con árboles, hay otros tipos de plantas que arrojan sus hojas. En estos casos, no tendrás que preocuparte. Las hojas verdes se desarrollarán nuevamente cuando cambien las estaciones. Las plantas que mantienen su color verde durante todo el año se llaman árboles de hoja perenne. Estas plantas no deben ponerse amarillas en ningún momento del año.

Riego inadecuado

Quizás la razón más común por la que las hojas de las plantas se vuelven amarillas se debe a la falta de agua. Esto lo podemos ver cuando las hojas de la planta empiezan a amarillear en sus puntas. Esto se debe a que esta es la parte de la planta más alejada de las reservas de agua de la planta. Cada planta tiene necesidades específicas de agua. Cuando compramos o heredamos una planta, lo primero que debemos hacer es conocer su especie. Cuando sabemos esto, podemos mirar sus necesidades de agua. A menudo vemos plantas que necesitan agua con hojas amarillas que tienen una textura rugosa.

Nuestro artículo sobre el mejor momento para regar las plantas te ayudará a obtener más información.

Las hojas de mi planta se están poniendo amarillas - Falta de riego

Drenaje de agua inadecuado

Regar en exceso una planta puede ser tan malo como regarla por debajo del agua. La planta puede pudrirse en la raíz o causar otros problemas. sobresaturación. Para evitar esto, es importante que la planta solo reciba el agua que necesita o que el exceso de agua se drene lo suficiente. Con las plantas de interior, esto último suele ocurrir cuando se riega una planta en una maceta sin agujeros en la base.

Cuando el drenaje es insuficiente, un podredumbre de las raíces de las plantas. Una señal de este evento es que las hojas de una planta se vuelven amarillas. Si siente que no hay suficiente drenaje en una maceta o sustrato para plantas, significa que deberá trasplantar la planta. Esto es más difícil para las plantas de exterior. Su mal drenaje puede deberse a aguas subterráneas u otras cuestiones de difícil solución. Incluso pueden requerir que la planta se mueva al interior. Nuevamente, esto dependerá de las necesidades específicas de la planta.

- Publicidad -

Mala ubicación y mala iluminación.

Algunas hojas comienzan en gradualmente amarillo o marrón una clara señal de que el lugar donde las pones no es el más adecuado. Hay plantas que no soportan la exposición directa al sol. Esto se debe a que los rayos del sol queman sus hojas. Otros necesitan más luz directa para sobrevivir. También hay algunos que necesitan sombra parcial o incluso ambientes completamente sombreados para crecer. La luminosidad del ambiente puede influir más o menos en la presencia de hojas amarillas en las plantas.

Consulta las necesidades de tu especie y cuánta luz directa necesita. Si es necesario, puedes moverlo a un lugar mejor para que sus hojas dejen de amarillear y quemarse. si no tienes mucho luz de sol Disponible, puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores plantas de interior para poca luz.

Tipo de suelo inadecuado

Las plantas necesitan el pH del suelo, donde se plantan, para satisfacer sus necesidades. Algunos requieren suelos alcalinos (ricos i caliza) y otras crecen mejor en suelos ácidos. Si está seguro de que el riego y la iluminación que recibe la planta son adecuados, es posible que deba verificar los niveles de pH. Puedes comprar kits de prueba de pH para el sustrato y el agua en cualquier buena tienda de jardinería.

Deficiencia de nutrientes del sustrato

Sustrato con nutrientes adecuados para el tipo de planta necesaria para mantenerlos saludables. La falta de hierro, fósforo o nitrógeno en el suelo en el que crece la planta está detrás del preocupante amarillamiento de las hojas.

- Publicidad -

Revisa estos conceptos con tu profesional de la jardinería de confianza. Te hablarán de los diferentes tipos de suelo que tienes a tu disposición y cuáles son los más adecuados para tu planta.

Infestaciones y enfermedades

No se debe descartar el ataque de parásitos como posible desencadenante del deterioro progresivo de la hoja de la planta. Esto no hará que se vuelvan completamente amarillas. En cambio, es más probable que solo las puntas de las hojas se vuelvan amarillas. La presencia de hongos como el mildiu, plagas o enfermedades de las plantas las hojas de las plantas pueden volverse amarillas o aparecer manchas en ellas.

Si es así, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo eliminar las plagas de las plantas de forma natural.

Temperaturas extremas y corrientes de aire

Estas también son posibles causas de que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas en plantas que no toleran las bajas temperaturas o las heladas. En el interior, las plantas ubicadas donde hay frecuentes cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire pueden volverse amarillas. El problema se da por estas situaciones las plantas experimentando estrés adaptarse al nuevo cambio ambiental. Esto hace que las plantas se debiliten y sus hojas se vuelvan amarillas.

Si ves que tu planta está en una zona con corrientes de aire o muy cerca de un aire acondicionado o radiador, muévela a un lugar más adecuado.

Las hojas de mis plantas se están poniendo amarillas - Temperaturas extremas y corrientes de aire

Cómo evitar que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas

Conocer las características de tus plantas y detectar por qué sus hojas se vuelven amarillas es fundamental para devolverles la salud. Pero de esta manera puedes mantenerlos. hermosa y en buen estado. Para cada problema específico, existen remedios y consejos efectivos que puede aplicar, que incluyen:

  • control de agua: es importante adaptar la cantidad de agua que le das a tus plantas a esta época del año y a la temperatura. Durante los meses de verano, las temperaturas más altas pueden provocar un amarillamiento si no aumenta la frecuencia de riego. Si por el contrario las riegas a diario, es posible que estén recibiendo demasiada agua. En este caso, intente crear días alternos o un horario adecuado.
  • Abonar: si el problema es sustrato agotado, enriquécelo fertilizando según las necesidades específicas de tus plantas. Un fertilizante que contenga hierro y fósforo puede ayudar a proporcionar los nutrientes que necesita su planta. Aquí te mostramos cómo hacer un fertilizante natural si estás en apuros.
  • Tratamientos fungicidas: como hemos indicado, las hojas amarillas suelen ser el resultado del ataque de ciertos hongos. Aplicar un fungicida específico o incluso un fungicida casero es una buena solución.
  • cambiar la ubicación: la falta de luz o, por el contrario, el sol directo puede estar provocando que las hojas se pongan amarillas. Sobre todo en plantas de interior, es fácil cambiar el lugar de la maceta y comprobar si esta se traslada a un lugar con más sombra o aporta más luz. Esto puede detener el proceso de amarillamiento de las hojas de sus plantas.

Si tienes problemas con tus plantas de exterior, consulta nuestro artículo sobre cómo decorar un jardín pequeño para obtener más información.

Si quieres leer artículos similares a Las hojas de mis plantas se están poniendo amarillaste animamos a visitar nuestra categoría de Jardinería y plantas.

puntúa esto post
Te puede interesar:  Guía práctica para hacer la declaración de la renta 2022 sin errores
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -