La mejor manera de plantar un árbol frutal en una bolsa.

- Publicidad -

Lo habitual es optar por esta época, en plena primavera, por renovar las plantas del jardín y acudir, para ello, a nuestro vivero de confianza.

Para aquellos con mucho espacio en el jardín (o las técnicas adecuadas de cultivo de macetas), plantar árboles puede ser una buena manera de pasar una tarde de primavera.

una serie de árboles embolsados

- Publicidad -

Sin embargo, nos puede sorprender ver que, en algunas ocasiones, las plantas no se ponen en una maceta como esa, de la que tenemos que sacarla y trasplantarla, sino que estas plantas vienen en una bolsa.

Esto es bastante común en los árboles frutales, y es un fenómeno que también podemos ver en las secciones de jardinería de algunas grandes superficies.

Árboles frutales en bolsas: consejos para plantar con éxito

Las plantas en este caso son más manejables a la hora de transportarlas, pero no durarán mucho plantadas en bolsa, por lo que debemos trasplantarlas rápidamente a la tierra o la maceta y elegir con nosotros.

Un consejo que puede ser bastante útil a la hora de plantar un árbol frutal elige al hombre adecuado. Como ya hemos dicho en otros artículos, lo ideal para que una planta crezca con vigor después de trasplante, hazlo antes de que empiece a brotar.

- Publicidad -
Te puede interesar:  Concurso "Nuestra primera Navidad juntos"

El caso de los árboles frutales embolsados ​​no es una excepción, es decir, si el árbol en concreto que queremos comprar aún no ha crecido, lo más probable es que, cuando se planta, crece suavemente. Esto se debe a que, cuando el árbol comience a desarrollar sus partes aéreas, se verá estimulado a producir raíces que puedan penetrar adecuadamente en el suelo y comenzar a funcionar plenamente.

¿Qué tienen en común la mayoría de los árboles frutales embolsados?

Si nos fijamos bien, la mayoría de los árboles frutales que compramos para plantar en el jardín, Suelen tener injertos.

injerto en una ramainjertos en jardinería: todo lo que necesitas saber

Esto se debe a que existen tipos específicos de estos frutales que son más apreciados por la población, ya sea por el sabor de sus frutos, o por el tamaño o resistencia de la propia planta. Por ello, y como ya hemos visto en otros artículos, como aquel en el que hablábamos de la reproducción sexual y asexual, no es buena idea plantar las semillas de un individuo de esta variedad si queremos replicar sus características. .

- Publicidad -

Podemos optar por dejar germinar una semilla y, en la parte aérea de la planta, hacer un injerto de la variedad deseada. De esta forma, la parte inferior de la planta pertenece a la planta original, y la parte superior es idéntica a la variedad que queremos, produciendo los mismos resultados que la planta de la que procede.

Si finalmente nos decidimos por esta opción, es importante que plantemos correctamente los árboles frutales en bolsas.

¿Cómo elegir la ubicación ideal para árboles frutales embolsados?

es lo primero que tenemos que hacer preparar, durante algún tiempo, el sitio y el sustrato donde queremos hacer crecer nuestro árbol.

Te puede interesar:  Cuidado de orejas de Reina o Fucsia

hombres cavando un hoyo en el jardín

Por lo general, los árboles frutales se cultivan directamente en el suelo, por lo que se recomienda, el día antes de la siembra, vamos a cavar un hoyo en el suelo hazlo de cualquier tamaño, el doble del volumen del cepellón y llénalo de agua.

Pasos para plantar árboles frutales en bolsas

1. Saque el cepellón de la bolsa

El día del trasplante tenemos que empezar a las quitar la bolsa alrededor de las raíces, liberando el cepellón. Las raíces se encuentran con arcilla que está protegida y sostenida por una malla, que debemos mantener.

Él es error común tratar de eliminar esta malla, que puede provocar el fracaso del trasplante, ya que sobre todo en frutales de gran tamaño ayuda a evitar que se desmorone el cepellón. Por eso recomendamos, en la medida de lo posible, conservar esta malla, que suele ser biodegradable, siempre que tengamos en cuenta que si la retiramos, el trasplante puede fallar y la malla no dañará las raíces ni el estrangulador. árbol..

2. Pon el cepellón bajo el agua

Para facilitar este proceso de adrizamiento, se recomienda la inmersión durante unos 10 minutos el cepellón en agua, momento en que terminamos de preparar el hoyo de plantación que comenzamos el día anterior. Para ello crearemos una mezcla de sustrato con el que sacamos del hoyo, y otro sustrato rico en nutrientes, por ejemplo el sustrato. humus de lombriz en una proporción de 1:1.

3. Plantamos el cepellón

plantar el cepellón del árbol frutal en el suelo

Pasado este tiempo, y una vez preparado todo, procederemos a introducir la planta en el hoyo.

Te puede interesar:  Síntomas del sensor de posición del acelerador defectuoso

él el cepellón estará completamente plantado, por debajo del nivel del suelo, y lo más centralizado posible. Aquellos huecos que quedaran entre el cepellón y las paredes del hueco hay que rellenarlos con el sustrato que preparamos antes y, cuando esté terminado, Presionaremos un poco para que no queden bolsas de aire.

lleno de materia orgánica después de plantar un árbol frutal

Aunque el proceso de plantación podría terminar aquí, se recomienda tener en cuenta algunos puntos más. es uno de esos el punto de unión del injerto siempre debe estar por encima del suelo también crear una pequeña cresta alrededor de la plantaes decir, una pequeña superficie, ligeramente elevada, que permite llenar el círculo interior de materia orgánica de tal forma que enriquece y facilita la acumulación de agua.

Cuidado y mantenimiento de árboles frutales de bolsa

Como ya sabemos, no es especialmente recomendable regar inmediatamente después del trasplante, sobre todo si lo hemos hecho en el momento adecuado y cuando la planta aún no ha empezado a brotar.

En estos casos, se recomienda dejar pasar unos días antes de regar y, cuando hagas esto por primera vez, hazlo abundantemente.

un hombre regando un árbol frutal en el jardín con una regadera¿Debes regar después de trasplantar tus plantas?

Como pudiste comprobar, es muy sencillo plantar un arbol frutal en una bolsa. Si seguimos estos consejos, estamos seguros de que el cultivo será un éxito y, en unos años, disfrutaremos de todos los beneficios de plantar nuestro árbol frutal.

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -