Lejos de ser un accesorio, el antiparasitario en perros Son vitales para su salud. Y sí, decimos vital. Porque es precisamente gracias al uso de este tipo de productos que podemos cuidar a nuestro animal. Una forma de cuidarlos, pero también parte de nuestra responsabilidad hacia ellos. Por ello, no nos cansaremos de insistir en la necesidad de ser continuos y regulares en el uso de antiparasitarios, especialmente en los meses de buen tiempo.
De la misma manera que investigamos Cómo cuidar correctamente el pelo de un perro. lo que queremos saber cómo elegir la mejor comida para perros, debemos hacer lo mismo con los antiparasitarios. Tan importante como ofrecerles nutrientes completos es mantenerlos a salvo de esos insectos que no podemos subestimar en ningún caso. Por pequeños que parezcan, hazlo afectar la salud de nuestro perro No dura tanto como su tamaño. Solo pueden causar mordeduras o dolencias en la piel. Pueden provocar enfermedades muy graves que incluso afectan a la vida de nuestros animales.
Por todas estas razones, hagamos de los antiparasitarios para perros su importancia. Porque es muy importante cumplir con el calendario de vacunación o cuidar tu bienestar emocional prevenir cualquier parásito se puede instalar en su cuerpo.
CÓMO AFECTAN A LA INTELIGENCIA DE NUESTRO PERRO
Empezamos a ser conscientes de la gravedad de un parásito cuando nuestro animal está sabroso. Sin saber exactamente cuánto pueden poner en peligro su salud, sabemos lo importante que es use regularmente desparasitantes en perros. Además: aunque creemos que estas dolencias solo le afectan a él, nada más lejos de la realidad. Si se cuida la salud de nuestros perros, se evitará que esta enfermedad provocada por un parásito se convierta en un problema de salud para quienes conviven con ella. Es las llamadas zoonosis: enfermedades animales que pasan a los humanos, y son aún más graves en nuestro organismo.
Por definición, un parásito es un un organismo que vive en el cuerpo de otra persona ser de otra especie. No solo se alimenta de él, sino que a veces incluso se instala dentro de su cuerpo como huésped. Un hecho que trae consigo complicaciones de salud, tanto en el caso de parásitos internos como externos. Aparte de problemas superficiales, como las picaduras derivadas de su presencia; la mayoría de los parásitos son transmisores de enfermedades de intensidad media o máxima. Un buen motivo para intentar mantenerlos lo más alejados posible de nuestro perro.
Pero, ¿cómo se manifiesta la presencia de un parásito en nuestro animal? Lo cierto es que no existe un patrón en particular sino, más bien, un amplio abanico de enfermedades. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:
- dolencias estomacales: vómitos, diarrea y abdomen hinchado
- Problemas respiratorios: tos e incluso dificultad para respirar
- lesiones de la piel: alergias, úlceras, picores y eccemas
- Pérdida de peso
- Fiebre
Eso sí, la situación no es alentadora y depende de una cosa a evitar: ser estrictos con los antiparasitarios en perros.
CONSEJOS SOBRE ANTIPARASITARIOS EN PERROS
Al darse cuenta de la gravedad de estos molestos visitantes, es hora de actuar. Porque, más allá de saber lo que nos depara el futuro, es fundamental ser conscientes ¿Cómo debemos usar los antiparasitarios en perros? para implementarlos.
Así que tengamos en cuenta algunos factores imprescindibles para conseguir que nuestro perro esté protegido, no solo en los meses de riesgo sino durante todo el año.
1. Seguir un estricto calendario antiparasitario en perros
No es suficiente usar antiparasitarios en perros durante la primavera y el verano. En realidad, es nuestro animal. expuestos a ellos durante todo el año por lo tanto, es esencial que el cuidado regular se incorpore a nuestras rutinas.
Además, los diversos tipos de desparasitantes para perros cada uno tiene su duración. Por ello, es conveniente tener avisos en nuestro calendario de inicio sobre cuándo caduca la protección garantizada por cada uno de ellos.
2. Elegir el adecuado para nuestro perro según su actividad y el clima donde vivamos
Tendemos a pensar que muchas amenazas de perros solo ocurren en los meses más cálidos. Una creencia equivocada debido a un invierno frío, un cambio de ambiente o cualquier cambio en la rutina puede exponer a nuestro animal a parásitos no deseados.
Por lo tanto, saber como elegir desparasitantes para perros es basico Si vivimos en un clima con un invierno cálido, siempre tendremos que protegerlo de pulgas, garrapatas y mosquitos como la leishmania. Un protocolo que mantendremos también desde la llegada de la primavera hasta el otoño.
Para tener una idea rápida de los tiempos de cada antiparasitario, nada como los consejos de nuestra compañera Yolanda sobre cada uno.
3. Practica desparasitaciones externas pero también internas
¡Lo esencial! El antiparasitario en perros no es solo de uso público. Hay algunas amenazas, como los gusanos del corazón, que solo se pueden tratar medicamentos específicos prescritos por un veterinario.
Así que, de la misma forma que sigues un calendario de collares y pipetas, no está de más tener el mismo control sobre las dosis de antiparasitario veterinario.
4. Revisa periódicamente el pelaje y las orejas de tu perro
Incluso si solo funciona para parásitos externos, mantenga un higiene regular del cabello de tu perro te permitirá detectar y tratar cualquier infección.
Sobre tus oídosOcurre lo mismo: si las limpias periódicamente con una gasa ligeramente humedecida al volver de la calle, tanto en interiores como en exteriores, reducirás la posibilidad de que los ácaros se instalen en ellas y provoquen otitis.
Y recuerda: mantener alejados a los parásitos de nuestro animal es una auténtica garantía de salud. La mejor manera de protegerlo pero también de cuidarte.