el es Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta la obra con motivo de la Semana del Arte de Madrid Desayuno con diamantes por Miguel Caravaca de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Este cuadro, que el artista había realizado con este fin, fue encontrado recientemente por la Fundación en una subasta solidaria a favor de UNICEF organizada por Durán el 28 de diciembre. La agencia destinará los fondos recibidos por la venta del cuadro a reforzar su labor de promoción de los derechos de la infancia.
Este cuadro, que podrá verse del 1 de febrero al 12 de marzo en la sala 9 de la sede de la Fundación en Madrid, de Miguel Caravaca con motivo del 75 aniversario de la fundación de UNICEF. Muestra, a través del lenguaje infantil y un simple gesto, a la actriz Audrey Hepburn, una de las primeras embajadoras ante las Naciones Unidas y que trabajó duro para proteger los derechos de los niños en todo el mundo.
Esta adquisición se enmarca en el interés de la Fundación por el arte callejero. Fiel a su compromiso con el arte de nuestro tiempo, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha iniciado en los últimos años una línea de trabajo relacionada con el arte urbano que se puede apreciar en sus propios proyectos de mecenazgo y en su colección de arte, donde están presentes artistas como Banksy, Keith Haring, El Muelle, Juan Díaz-Faes, Miguel Caravaca o Albert Pinya, entre otros. Gran parte de esta colección se puede visitar actualmente en el espacio de arte callejero, ubicado en su sede.