El exvicepresidente Pablo Iglesias se ha burlado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «tira a Feijóo en sus brazos» y darle una victoria con la propuesta de reformar el ley pero si siAlabamamueve tus pies» ante la «presión» de la derecha, cuando recientemente defendió con «pasión» el reglamento y el ex Ministro de Justicia era el presidente Campo Juan Carlos quien diseñó las oraciones.
Hablando a RAC1recogido por Europa Press también en las redes sociales, al haber asegurado que el proyecto de ley que los socialistas inscribirán en el Congreso sin Unidas Podemos para cambiar el rango de penas es «muy similar»hasta entonces el PP, y auguran que el socio mayoritario del Gobierno de coalición se «arrepentirá» ya que con esta decisión facilita «el éxito electoral de la derecha».
En su opinión, debe haber asesores que le deben estar diciendo al socio mayoritario”que ir al cine» en el próximo ciclo electoral por «jugar» a parecerse al PP, pero eso «es un gravísimo error» y entender que muchos sectores del feminismo se alejarán de los socialistas, sobre todo cuando la líder salga ofertada por el PP. vota por el ala socialista para triunfar en su iniciativa de volver al modelo anterior.
Iglesias acusa a los jueces de ser «machistas»
Para Iglesias, finalmente se ha impuesto un sector del PSOE frente a un ala de los socialistas que podría estar representada por el exministro Campo, que ahora está en el Tribunal Constitucional, y que fue quien diseñó”el grado de todas las penas» del presente Reglamento. Por eso, mandó que los simpatizantes dentro del PSOE piensen que son «irá muy bien si va hacia las posiciones correctas», cuando «todo el mundo conoce la relación del PP con el feminismo».
En este sentido, Iglesias tiene una defensa de que el ley pero si si Era regla que el feminismo ganara en las calles y era «lógico» que antes hubiera una reacción de la derecha política, mediática y judicial.
De este modo, comparó cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero desplegó la Ley contra la violencia de género, que «muchos jueces de derecha» que mostró un récord de preguntas de inconstitucionalidad, más de 200, y los despidos aumentaron un 160%, lo que permitió que «los abusadores se salieran con la suya».
Finalmente, argumentó que hay jueces”machista y español que odian la independencia de Cataluña igual que odian el feminismo».