el es decorar con flores secas Ha ido progresando en los últimos años en la decoración de espacios. Se buscaba un verdadero cambio de tendencia, en gran parte, por algo sumamente importante: la calidad que ofrece actualmente. Pensar en flores secas hoy no es pensar en esos tristes arreglos de flores secas que tenemos en nuestros recuerdos de infancia. Hoy eso significa disfrutar de flores y plantas que tengan una estética que no desmerezca su apariencia fresca.
No solo es importante que conozcas las diferentes técnicas de la misma como secar flores o conocer la variedad de secado y liofilizado está ahí. Además, es fundamental tener ideas inspiradoras sobre la decoración con flores secas. Camino a seguir aprovecharlos al máximo, lejos de ponerlos en un solo florero. Y es que, a pesar de que esta es una fórmula que siempre funciona, las flores secas son tan versátiles que podemos integrarlas en cualquier espacio de forma creativa y original para dotarlo de una personalidad única.
Objetivo, imprimir caracter al espacioalgo que podemos conseguir integrándolos con otros elementos de nuestro hogar o incluso jugando con ellos en espacios que nunca se nos ocurriría plantar flores.
5 SUGERENCIAS DE FLORES SECAS
Durante años, la decoración con flores secas tuvo un buen número de detractores entre los amantes de las flores. El principal argumento de este rechazo fue que este tipo de flor perdía por completo el encanto de la flor natural. Un obstáculo que, hoy en día, se salva gracias a las flores secas que conservan por completo su esencia.

Además, la flor seca tiene una importante ventaja sobre la flor natural en lo que a decoración se refiere. Además de no necesitar ningún tipo de mantenimiento más que quitar el polvo, al no ser perecedero nos permitirá diseñar arreglos decorativos que duren. Una forma de crear y mantener el ambiente que buscamos, sin depender de flores frescas.
Por todo esto, vamos a ver cinco ideas de decoración con flores secas que rompen con la idea que tenemos de este tipo de flores.
1. Una corona decorada con flores, el complemento perfecto para cualquier época del año
Cuando pensamos en este tipo de complementos, solemos identificarlo con dos momentos distintos. Por un lado, suele ser buscado como hacer una corona navideña ya que es precisamente en esta época cuando más se utilizan. Por otro lado, también tendemos a pensar en el corona para bodas: complemento decorativo elaborado con flores que suele adornar a los pequeños que participan en el evento.

Lejos de los dos clásicos, la decoración de las puertas es con corona una antigua tradicion que no se limita a las dos celebraciones mencionadas anteriormente. Cada vez más, la entrada de las casas se decora con este tipo de complementos durante todo el año, adaptando su diseño a cada estación. Y es precisamente gracias a las flores secas que esto se puede lograr. Tener una base es suficiente para, en poco tiempo y sin demasiada dificultad, darle un estilo completamente diferente a nuestra corona y regreso a casa.
2. Sombreros decorativos, una propuesta muy atractiva
Los sombreros son, sin duda, uno de los complementos más personales que existen. son capaces de cambiar por completo apariencia pero ellos también pueden formar parte de nuestra personalidad. Si para nosotros son decorativos, ¿por qué no usarlos para nuestro hogar?
Olvidemos que son solo una prenda para cubrir la cabeza y cambiar por completo su utilidad. ¿Como? fijarlos en las paredes como si fueran cuadros, y decóralos aún más con flores secas. De esta forma, podemos darles un aspecto renovado y llenar de forma original una superficie muy decorativa.
3. Decoración con flores secas en techos, perfecta para eventos o espacios singulares
Si la idea de decorar con sombreros puede ser un efecto hermoso, hazlo suspendiendo palitos de flores secas o pequeños ramos del techo no muy atrás. Un plan básico que no dejará indiferente a nadie y extremadamente versátil. Aunque podemos considerar este tipo decorar con flores secas como efímero, frente a un evento o celebración en casa; La verdad es que el resultado es tan llamativo que nos costará renunciar a él.

O las flores se secan con cuerda, si buscamos un toque más rústico, o con sisal transparente, si queremos que quede más elegante; El efecto creará un ambiente único en cualquier habitación.
4. Bodegones de jarrones y complementos, un clásico renovado de la decoración con flores secas
jarrones y jarrones Son verdaderos aliados a la hora de decorar con flores secas. No solo son la forma más común de crear arreglos con ellos, sino también la tradicional. Pero, ¿y si le damos otro toque a los jarrones de siempre?
Esa es precisamente la idea que estamos proponiendo. creando pequeñas vidas inanimadas. Unas que podemos poner en medio de la mesa y en una estantería o mesa auxiliar; y que consigan lo que buscamos: ser el centro de atención. Nuestra sugerencia: combina jarrones de diferentes alturas con otros complementos decorativos como cajitas, velas, farolillos o incluso fotografías.
5. En cestas, genial para añadir un toque rústico elegante
No cabe duda de que el mimbre es un aliado excepcional para dar un toque rural sumamente elegante al ambiente. Pero, ¿y si además jugamos con la decoración con flores secas para que adquiera más encanto? La combinación de ambos no solo aportará calidez sino también un el toque de un país que se preocupa profundamente a nuestro espacio.

Si hay cereales, por ejemplo trigo o trigo; o con flores secas de colores el resultado será maravilloso.
¿Cuál de estas ideas de decoración con flores secas te gusta más? ¡Es imposible elegir solo uno!