Freír hielo (y por qué nunca deberías hacerlo)

- Publicidad -
*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte mi divulgación para obtener más información.

Algunas personas piensan que todo sabe mejor frito. Pero, ¿realmente puedes freír ¿todo? ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si intentaras freír hielo?

¿Puedes freír hielo? No puede y no debe tener hielo frito. Debido a que existe una gran diferencia de temperatura entre el aceite caliente y el hielo, el hielo comienza a derretirse tan pronto como entra en contacto con el aceite. Además, a medida que el hielo cambia de estado sólido a vapor casi instantáneamente, crea una intensa reacción burbujeante que puede hervir el aceite caliente de la sartén y causarle quemaduras graves y/o un incendio.

- Publicidad -

En este artículo, aprenderá por qué nunca debe intentar freír hielo. También le diremos qué sucede cuando intenta freír hielo seco, la ciencia detrás de la reacción del hielo y el aceite y más.

¿Puedes freír hielo?

La diferencia de temperatura entre el hielo y el aceite caliente es enorme. La temperatura del aceite en una freidora suele ser superior a 300 °F. De hecho, puede alcanzar los 375 °F. Por otro lado, el punto de congelación del agua es 32°F.

- Publicidad -

La importante diferencia de temperatura entre el aceite en el congelador y el hielo significa que el hielo entrará en contacto con el aceite y comenzará a derretirse.

El hielo (agua) comenzará a evaporarse a medida que se expande en vapor. Este aumento de agua comenzará a empujar contra el aceite, lo que hará que el aceite caliente se escape de la sartén y caiga al suelo..

- Publicidad -

Por lo tanto, no puede freír hielo porque no solo se derretirá sino que también creará una situación desordenada y peligrosa en su cocina.

Del mismo modo, nunca debes poner agua en aceite caliente. Incluso unas pocas gotas en una olla de aceite caliente pueden causar quemaduras de aceite y un posible incendio..

¿Qué sucede cuando pones hielo en una freidora?

Para entender qué sucede cuando pones hielo en el congelador, primero vale la pena explicar cómo ocurren las transiciones entre los estados de la materia. Se sabe comúnmente que la materia existe en tres estados:líquido, sólido y gas.

El agua puede pasar de un estado a otro dependiendo de la temperatura a la que esté expuesta.

Como resultado de los cambios de temperatura que afectan al agua, sus moléculas comienzan a vibrar a diferentes velocidades. A mayor temperatura, más rápido vibran las moléculas.

El aumento de calor hace que el hielo se derrita, lo que hace que cambie de un estado sólido a un estado líquido.

Si mantienes la temperatura alta, las moléculas de agua seguirán vibrando vigorosamente. El agua comenzará a hervir y pasará al estado gaseoso convirtiéndose en vapor..

Entonces, ¿qué sucede con el hielo y el aceite cuando expones los cubitos de hielo fríos al aceite hirviendo?

Cuando el hielo se coloca en el congelador, el aceite está en su estado activo –está vibrando a un ritmo alto. Moléculas de hielopor otra parte, no está activo.

Como resultado de cambios significativos de temperatura, los cubitos de hielo comienzan a agrietarse y las moléculas de hielo actúan de inmediato.

Debido a las grandes diferencias de temperatura entre el hielo y el aceite, la reacción del experimento puede ser bastante violenta, con mucho burbujeo en el congelador..

Sin embargo, cabe señalar que la intensidad de esta reacción también depende de la cantidad de hielo que estés poniendo en el congelador.

Uno o dos cubitos de hielo provocarán una ebullición intensa y colocar muchos cubitos de hielo en el congelador al mismo tiempo puede provocar una reacción muy repentina e intensa. Poner demasiado hielo en el congelador puede hacer que el aceite hierva.

Hielo seco frito

El hielo seco no reacciona con el aceite de la misma manera que lo hace el hielo normal. Los experimentos llevados a cabo para averiguar cómo reacciona el hielo seco al aceite en el congelador demostraron que no producía la misma reacción violenta que producía regularmente.

En caso de que no lo supiera, el hielo seco es dióxido de carbono en forma sólida.

El nombre proviene de la capacidad del hielo seco para pasar de un estado sólido directamente a un estado gaseoso, sin pasar por la fase líquida. En comparación con el hielo normal, el hielo seco es más pesado y más frío.

Cuando pones hielo seco en aceite caliente, causa burbujas, pero no tanto como el hielo normal cuando lo pones en una freidora.. Si pones un trozo de hielo seco en aceite hirviendo, siempre se hará más pequeño.

Qué hacer si accidentalmente deja caer hielo en una freidora

Aunque las posibilidades de dejar caer accidentalmente un cubo de hielo en una freidora caliente son pequeñas, nunca se sabe lo que sucederá.

Es posible que esté preparando una taza de café helado y también papas fritas y un cubo de hielo podría escaparse de sus manos y caer en la freidora llena de aceite hirviendo.

Entonces, si esto sucede, ¿qué haces? En primer lugar, ahora que sabe lo que sucede cuando el hielo entra en contacto con el aceite caliente, siempre debe mantenerlo alejado de la freidora.

En otras palabras, al cocinar con una freidora, no debe haber hielo cerca.

Si no logra evitar el accidente, lo mejor que puede hacer es alejarse lo más posible de la freidoraporque podría quemarse si el hielo y el aceite caliente entran en contacto con una llama.

¿Y qué pasa si la freidora se incendia? Si el fuego no es grande, puedes intentar apagarlo tapándolo con la tapa del congelador. Si las cosas se ponen más serias, pide ayuda para mantenerte a salvo..

Entonces, ¿puedes freír cosas congeladas?

Dado que no es una buena idea poner hielo en una freidora, puede que te preguntes si todo lo congelado y una freidora hacen una mala pareja.

La verdad es que ciertos alimentos pueden entrar en aceite caliente y producir resultados asombrosos. Suelen ser alimentos rebozados en algún tipo de masa. La masa es la capa protectora que evita que los alimentos absorban demasiado aceite.

Hay algunos alimentos congelados que pueden meterse en la freidora con seguridad Papas fritas, aros de cebolla, palitos de mozzarella, albóndigas, perros de maíz.

El helado también puede ir a una freidora si está cubierto con hojuelas de maíz trituradas o cualquier otra cosa que actuaría como una capa protectora que evitaría que se derrita.

Pero no importa qué comida congelada estés friendo, asegúrese de quitar el exceso de hielo antes de colocarlo en la freidora.

Reglas generales de seguridad para freidoras

Al usar su congelador, hay algunas precauciones de seguridad que debe tener en cuenta:

  • Llene su freidora con aceite cuando esté apagada para que gradualmente alcance la temperatura cuando la freidora esté encendida.
  • Coloque la resistencia profunda lejos de cualquier fuente de agua.
  • Tenga siempre un extintor cerca.
  • Comprueba el punto de humo del aceite que estás utilizando para evitarlo.
  • Utilice pinzas de metal para retirar los alimentos de la freidora.
  • Seque los alimentos descongelados antes de colocarlos en el congelador.

¿Se mezclan el aceite frío y el hielo?

Cuando pones hielo en aceite caliente, cambia rápidamente de sólido a gas. Pero, ¿se mezclarían el aceite y el hielo si el aceite no estuviera caliente?

El aceite y el hielo no se mezclan exactamente como el aceite no se mezcla con el agua. El aceite es hidrófobo. En otras palabras, repele el agua..

Si pones un cubo de hielo en un vaso lleno de agua, verás una escena confusa. El hielo flotará en el aceite y las gotas de agua que se derriten irán al fondo de la taza. ¿Por qué pasó esto?

La respuesta es simple. El agua es más densa que el petróleo y por eso se hunde hasta el fondo. También es más denso que el hielo.. Por otro lado, el hielo es menos denso que el aceite y por eso flota hasta la parte superior de la copa.

A continuación: ¿Campari se vuelve malo?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Hola, 👋 encantados de conocerte.

¿Te gusta lo que lees? Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo mejor de tu ciudad.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

- Publicidad -

━ Relacionado

Suscribirme a lo más TOP

- Publicidad -

━ Lo más leido

Cómo limpiar el filtro de aire de su automóvil en casa

Imagen: blog.elmejorcoche.com el es filtro de aire una de las...

Agua de arroz para los beneficios de las plantas

Agua de arroz Tiene muchos beneficios para diversas aplicaciones,...

Cómo reparar una fuga de aceite de automóvil

Imagen: www.motorpassion.com el es pérdida de aceite en un coche...

¿Funciona WhatsApp en China? [Unblocking WhatsApp in 2023 ]

Lo más probable es que, si viaja a China,...

Receta fácil de preparar mollejas de pollo al ajillo

Flash mollejas de pollo ajo como parte de ella...
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí