Formas de adaptar piezas en el acuario

- Publicidad -
- Publicidad -

Aclimatar piezas en el acuario

Un acuario es una cuestión de equilibrio para asegurar el éxito de la vida marina en él. Por ello, aclimatar a los peces a su correspondiente pecera uno de los procesos más delicados puede estar frente a un amante del acuario. Esta es una transferencia que necesitamos tomar algún tiempo, si no queremos dañar a nuestras mascotas y desestabilizar por completo el tanque.

Consta de piezas básicas de aclimatación adaptarse a su nuevo ecosistema. Una forma de conocer a estos animales marinos: parámetros de temperatura, pH, salinidad y otros datos imprescindibles. No debemos olvidar que estas mascotas son extremadamente sensibles a cualquier cambio de agua.

Una buena razón para que tomemos esta actividad de acuario es como: la clave para el bienestar de nuestros amigos marineros.

2 MÉTODOS DE ACEPTACIÓN DE PRÉSTAMOS SEGÚN SU TIPO

Además de elegir el método más adecuado para adaptar los peces, tendremos que considerar de los elementos decisivos para que lo hagamos con éxito. Por un lado, el campo de ceniza. Es normal que cuando traigamos a casa un pez nuevo, queramos verlo en nuestro acuario, sin embargo, no podemos perderlo de vista la falta de paciencia puede ser dramática para ese animal, así que merece la pena tomarlo con los tiempos que los propios peces decidan por nosotros.

pescado en la bolsa

- Publicidad -

Por otro lado, la iluminación. Los peces se estresan con facilidad y debemos intentar que esta transición del recipiente en el que viven a nuestro acuario se haga en las condiciones más tranquilas posibles. Esto incluye la luz: porque se pueden cambiar y que tendremos que eliminar de nuestro proceso de adaptación ambiental. El animal es bueno para nosotros. las próximas cuatro horas para transferirlo en condiciones de poca luz.

Te puede interesar:  7 plantas de exterior resistentes al calor

Con estos consejos en mente, veamos cuáles son los métodos de cuidar peces según el origen del animal:

1. Peces de agua dulce: método de aclimatación con bolsa de natación

Es la elección perfecta tanto para mascotas agua fria y esas aguas tropicales. Esta es la manera de reivindicar la excelencia del pescado, porque suele llegar a casa precisamente dentro de bolsas de plástico. No solo contienen nuestro nuevo pez, sino también parte del agua a la que está acostumbrado.

- Publicidad -

Empezaremos introduciendo el plástico cerrado en el acuario durante un cuarto de hora. Con esta señal podremos igualar gradualmente la temperatura del agua de la bolsa con la temperatura de la pecera: ayudando a los animales a acostumbrarse a su temperatura.

termómetro de acuario
La temperatura es uno de los factores determinantes para el éxito de un acuario.
Consigue el tuyo y vela por el bienestar de los peces

Pasado este tiempo cortaremos la parte superior de la bolsa, sujetándola por abajo, para que el agua no se mezcle de repente con el acuario. Lo que haremos será mezclarlo poco a poco, vertiendo medio vaso del líquido del depósito en la bolsa. cada cinco minutos hasta que esté lleno y rebosante con la mitad del líquido.

Repetiremos la operación de llenado y vaciado hasta cuatro veces antes de incorporar definitivamente el pez al acuario, que es mejor utilizarlo limpio.

2. Peces de agua salada: aclimatación por goteo

Es el método ideal para animales marinos o aquellos que están más avanzados en la afición a la acuariofilia y tienen un ecosistema de agua salada. Si es nuestro caso, simplemente necesitaremos un recipiente y un tubo no tóxico para hacer este ejercicio. Lo importante a tener en cuenta es que si vamos a adaptar peces e invertebrados, lo mejor es tenerlos en cubetas separadas para evitar estrés adicional en el proceso.

Te puede interesar:  Stephanotis cuidado, la vid agradable

Como en el caso de los peces de agua dulce, dejaremos flotar la bolsa en el acuario durante un cuarto de hora para que se acostumbren a la nueva temperatura. Pasado este tiempo, vaciaremos con cuidado el contenido de las bolsas en los cubos, recordando siempre precaución: que los animales queden completamente cubiertos por el agua que echamos. Para los invertebrados que puedan ser sensibles al aire, sumergiremos la bolsa en el agua para evitar que el contacto les haga daño.

red para peces de acuario
Tener el número de peces nos permitirá moverlos sin sufrirlos, sean los que sean.
Si lo necesitas, visita nuestra selección

Con el tubo no tóxico empezaremos verter agua del acuario en el balde. Si no disponemos de una válvula de aire que controle el flujo de agua para que sea constante y similar, podemos hacer un nudo en la manguera para evitar su secreción. Introduciremos un extremo en la pecera y soplaremos por el otro lado para introducir el líquido en el recipiente. El flujo ideal es de dos a cuatro gotas por segundo. vamos a continuar por una hora con esta transferencia de goteo.

Si la cubeta está llena antes de ese tiempo, lo ideal es que tiremos un poco del líquido y sigamos hasta que se acabe ese tiempo. Al mismo tiempo, recomendamos medir la salinidad tanto del recipiente como del acuario para comprobar si están equilibrados.

Cuando este tiempo ha pasado y equilibrado salinidad, es hora de trasladar peces e invertebrados a su ubicación definitiva. Podremos hacerlo utilizando una red; En el caso de los invertebrados lo ideal es sumergirlos dentro de la bolsa en el propio acuario.

Dos métodos para aclimatar peces que nos permitirán lo más importante: acostumbrarlos a nuestro acuario y vivir con normalidad.

Te puede interesar:  Recogida de tapones solidarios en tiendas

Si necesitas comprar accesorios de acuario para adaptar peces, descubre nuestra selección> Accesorios para acuarios

puntúa esto post
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
TE RECOMENDAMOS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -